GÜEMES FIRME PUNTERO

DEPORTIVO MORÓN 0-2 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Güemes.

Cronista: Fabian Fernández (@Fabyzfernandez).

Güemes de Santiago del Estero derrotó como visitante a Deportivo Morón 2 a 0 por la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se afianza como líder de la Zona B a cinco puntos de ventaja de su escolta Barracas Central. Por su parte el gallo perdió una chance inmejorable de acercarse a los puestos de vanguardia.

En el inicio la visita buscó ponerse en ventaja, en una tarde donde comenzaron con el viento en contra, por su parte el dueño de casa, más ordenado jugando por abajo el trabajo de Tobías Zarate y Gastón González generaban ataque sin profundidad el viento a favor hacía que pelotas fáciles para la defensa visitante se complicaran y la filtración de los delanteros locales se hicieran peligrosas.

El juego en el ocaso del primer tiempo se torno brusco y los jugadores de colmaron de amarilla hasta que al final del primer tiempo en un forcejeo y manotazo, Santiago Naguel se llevó la roja directa y así culminó la primera mitad.

En el segundo tiempo los equipos arrancaron sin cambios Morón tratando de llegar y de imponer la localia y Güemes esperando de contraataque con viento a favor y un jugador más.   Las llegadas del local no lastimaban y el equipo de Pablo Martel comenzó a crecer y a inclinar levemente la cancha, la presión hizo que un error de Molina le dejo corto el pase al arquero.

Luego tuvo que cometerle penal a Diego Diellos, con un remate cruzado Federico Boasso cambio por gol a los 12 minutos. El gallo siguió intentando, pero el conjunto visitante era más práctico y se adueñaba del encuentro hasta que a los 18 ‘un cabezazo de Diego Diellos puso dos a cero al gaucho. Ingresaron los cambios, pero el encuentro no cambio y el triunfo se justificó, el Gaucho quedo puntero absoluto en la zona B de la Primera Nacional con 33 puntos.

Es la primera vez en la historia que se enfrentan estos dos equipos y Güemes se lleva a Santiago su primer desafío.  Ahora se quedará en Buenos Aires para visitar a Ferro en condición de visitante el día sábado 24 de julio a las 15:10 hs. Mientras que el gallito espera por All Boys en el Nuevo Francisco Urbano el día domingo 25 de julio a partir de las 15:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Juan Rojas; 2.- Braian Molina; 3.- Leonel Bomtenpo; 4.- Cristian Broggi; 5.-Norberto Palmieri; 6.- Franco Verón; 7.- Cristian Lillo; 8.- Gastón González; 9.-Tobias Zarate; 10.-Santiago Naguel; 11.- Alan Schönfeld

Suplentes:  12.- Dante Monzón; 13.- Marian Bracamonte; 14.- Lucas Abacia; 15.- Luciano Guaycochea; 16.- Matías Gómez; 17.- Damián Núñez; 18.- Damián Akerman; 19.- Guillermo Vilalba; 20.- Santiago Sala

DT: Lucas Bovaglio

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Julio Salva; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Marcelo Cardozo; 4.-Juan Sala: 5.- Álvaro Pavón; 6.- Nahuel Zarate; 7.- Pablo López; 8.- Agustín Morales; 9.- Diego Diellos; 10.- Federico Boasso; 11.-Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Juan Mendonca; 13.- Nahuel Valenzuela; 14.- Agustín Politano; 15.- Gonzalo Lucero; 16.- Nicolas Barrientos; 17.- Milton Zarate; 18.- Matías Pato; 19.- Matías Linas; 20.- Lucas Algozino.

DT Pablo Martel.

Cambios:

Deportivo Morón: 21 ST Guillermo Villalba por Gastón González; 35 ST Santiago Sala por Cristian Lillo; 35 ST Luciano Guaycochea por Tobías Zarate.

Güemes: 20 ST Luciano Lucero por Federico Boasso; 36 ST Milton Zarate por Milton López; 40 ST Matías Linas por Diego Diellos; 40 ST lucas Algozino por Agustín Morales.

Goles:  12’ ST Federico Boasso (Penal) (CAG); 18 ST Diego Diellos (CAG).

Amonestados: 5’ PT Claudio Vega (CAG); 34 PT Federico Boasso (CAG); 47 PT Gabriel Fernández (CAG); 10 ST Juan Rojas (DM); 31 ST Guillermo Villalba (DM); 31 ST Juan Sala (CAG).

Expulsados: 46 PT Santiago Naguel (DM).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Arbitro:  Sebastián Zunino.

Asistentes: Maximiliano Castelli; Gastón Rallo.

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Fabián Fernández (@Fabyzfernandez)..

Foto: Gentileza de Prensa Güemes. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *