EMPATE AGRIDULCE EN EL CIERRE

TEMPERLEY 1-1 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Por: Tomás Viera.

Temperley y Estudiantes de Rio Cuarto abrieron la decimoseptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional con un empate 1 a 1, abrió el marcador Marcos Artruria para el conjunto cordobés, igualó Facundo Pumpido para el local.

El equipo de Río Cuarto salió a la cancha con un 3-4-3 preparado para agazaparse en el fondo y salí rápidamente a la contra mientras que Temperley se paró con si 4-3-3 habitual. El comienzo del partido lo encontró a Temperley bastante apagado cosa que lo facilito a Estudiantes mantener el dominio del partido Durante los primeros minutos.

Estudiantes manejaba bien la pelota y metía intensidad en la delantera cosa que ahogaba la salida de Temperley que se mostraba muy incómodo en el partido y eso se terminaría reflejando al minuto 10 cuando Arturia le robó la pelota a Bustos en la zona roja del área para encontrarse delante de Papaleo y con un remate certero al ángulo derecho abrir el marcador en Turdera.

Un gol que no sorprendía a nadie, porque la tendencia era favorable a Estudiantes aunque gracias a este Tanto, el dueño de casa, recibió el golpe que necesitaba para reaccionar y comenzó hacer el equipo que dominaba la pelota y metía presión arriba mientras que Estudiantes se agolpaba en el fondo aguantando los ataques Celestes.

La recompensa ante tanta insistencia se mostraría en el minuto 34 de la primera parte cuando pardo dejaría un pase atrás a medio camino que sería aprovechado con astucia por Contreras que le serviría en bandeja el tanto a Pumpido que con un remate a bocajarro le rompía el arco a Olivera e imponía las tablas en el marcador. Aprovechando el envío anímico Temperley cerro mejor en el primer tiempo, disponiendo de varias ocasiones y dando incluso un balón en los palos.

Ya en una segunda parte intermitentes, Temperley terminaría siendo un poco más, siendo quien dominaba la pelota y disponía de las mejores ocasiones incluso volviendo a tener un remate en los palos y aunque el juego de Estudiantes mejorará con la entrada de Beraldi, nunca tuvo muchas ocasiones para incomodar a Papaleo cerrando de esta manera un empate final 1-1.

Resultado agridulce para el dueño de casa que sentía merecerlo más y un empate que sirve para Estudiantes el cuál venís mentalizado para llevarse algún punto del Beranger. Con este resultado Temperley acaba la primera rueda en el puesto 11 de la Tabla con 20 unidades mientras que Estudiantes la acaba en el puesto 12 con 19 puntos.

Es importantísimo resaltar que Temperley tendrá esta fecha libre y recién volverá ante Maipú en la fecha 19 pero deberá hacerlo sin la presencia de Facundo Gómez y quizás la más sensible Franco Diaz ambos suspendidos por alcanzar la quinta amarilla, aunque si podrán disputar el partido de este martes por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín.  Para el lado de Río Cuarto la semana que viene recibirá a Deportivo Maipú en su casa para el comienzo de la segunda rueda.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Facundo Gómez; 3.- Santiago Bustos; 4.- Agustín Sosa; 5.- Gaspar Vega (C); 6.- Gastón Bojanich; 7.- Agustín Toledo; 8.- Franco Díaz; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.- Elías Contreras.

Suplentes: 12.- Raúl Maldonado; 13.- Facundo Rodríguez; 14.- Mariano Cáceres; 15.- José Vivanco; 16.- Lucas Pittinari; 17.- Tobías Reinhart; 18.- Mauro Molina; 19.- Facundo Callejo; 20.- Claudio Villagra.

DT: Facundo Ruiz.

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Brian Olivera; 2.- Franco Pardo; 3.- Maximiliano Padilla; 4.- Damián Adín; 5.- Gastón Bottino; 6.- Francisco Dutari; 7.- Ibrahim Hesar; 8.- Francisco Romero; 9.- Marcos Arturia; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Leonel Ceresole.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Emanuel Schmidt; 14.- Lautaro Formica; 15.- Luciano Raballo; 16.- Tomás Correa; 17.- Víctor Beraldi; 18.- Nicolás Ithiz; 19.- Nahuel Cainelli; 20.- Javier Ferreira.

DT: Gerardo Acuña.

Cambios:

Temperley: 26 ST Tobías Reinhart por Agustín Toledo; 33 ST Marcos Molina por Facundo Pumpido; 37 ST Facundo Callejo por Agustín Allione.

Estudiantes: 16 ST Nicolás Ihitz por Maximiliano Padilla; 16 ST Nahuel Cainelli por Leonel Ceresole; 28 ST Víctor Beraldi por Nicolás Talpone; 28 ST Luciano Raballo por Francisco Romero; 35 ST Javier Ferreira por Marcos Arturia.

Goles: 10 PT Marcos Arturia (AAE); 35 PT Facundo Pumpido (CAT).

Amonestados: 28 PT Santiago Bustos (CAT); 38 PT Gastón Bottino (AAE); 43 PT Gaspar Vega (CAT); 13 ST Francisco Romero (AAE); 15 ST Gastón Bojanich (CAT); 32 ST Franco Díaz (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Pascual Fernández; Alejandro Schneller.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Tomás Viera.

Foto: Gentileza Prensa Temperley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *