ALMIRANTE GANÓ Y ES PUNTERO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-2 ALMIRANTE BROWN 

Prensa Almirante Brown

Por; Juan Eguarás.

Por la decimoséptima jornada de la Primera Nacional, Almirante Brown se impuso como visitante por 1 a 0 ante Alvarado. Con un gol de García desde la mitad de la cancha, el conjunto de Isidro Casanova supo mantener la ventaja y no le dio chances al elenco local. Este resultado le permite a la “Fragata” posicionarse como nuevo líder de la Zona A.

Vaya si era un partido que prometía el que se iba a jugar en el José María Minella. Con un Alvarado que hacía ocho partidos se mantenía invicto, incluso aguantando aquellas malas rachas por un brote interno de COVID. Con un Almirante que también estaba en alza, y que venía de ganar un partido difícilisimo ante un candidato como Tigre. Ganar para el “Alva” significaba quedar a una unidad del reducido; para la “Fragata”, ser el nuevo líder de la zona.

Desde el inicio, y por neta condición de localía, parecía ser Alvarado el más decidido. Más allá de los primeros cinco minutos, en donde Almirante intentó copar el campo rival, el “torito” era quien tomaba las riendas del encuentro. Sus ambos laterales constantemente pasando al ataque, y enviando una buena cantidad de centros que llegaban al área visitante, pero con un déficit en el paso final.

Tendría algunas situaciones Alvarado. Primero, con un tiro libre de Astina que, tras un desvío, se iba apenas desviado del arco custodiado por Martínez. Y otra con Malagueño, que tras un despliegue, intentó con un buscapié que nadie alcanzó a desviar.

Sin embargo, la emoción llegaría para Almirante en el cierre de la primera etapa. A los 39 minutos, tiro libre en la mitad de la cancha para la visita y su ejecutante, José Luis García, sorprendió hasta al propio Pedro Fernández. El “Gurí” sacó un zurdazo notable y desde más de cincuenta metros colocó una pelota inalcanzable para el arquero local. Un gol de otro partido ponía a Almirante en ventaja. Ventaja que incluso pudo haber aumentado minutos después, cuando Fernández tuvo que desviar un cabezazo de Santiago Vera. Final de los primeros 45’, y vaya si era importante para la “Fragata” irse al descanso arriba en el marcador.

Para el complemento, se podía esperar a un Alvarado decidido a buscar la igualdad. Pero le costó generar y mucho al “torito”, y en gran parte por la férrea defensa que propuso Almirante. Si bien el visitante relegó aún más la tenencia de la pelota, en ningún momento intentó tirarse unos metros atrás. Los dirigidos por Nardozza comenzaron a poblar de marcas la mitad de la cancha y le cortaron los circuitos de juego al local, con un Jaurena bien contenido, y un Vitale que tenía que retrasarse hasta la línea de los centrales para disponer de alguna comodidad en el traslado.

A Alvarado no le quedó otra alternativa que jugar largo al área rival, y más aún cuando Coyette mandó a la cancha a Valiente. Sin embargo, atrás tampoco falló Almirante, ya que un joven Agustín Dáttola prácticamente no le dio chances a un Cadenazzi que venía con una racha formidable.

El local insistía, pero promediando el complemento, dos necias acciones de Alsina lo dejarían con uno menos. Primero, el central uruguayo se ganaba la amarilla por una discusión con Batallini. Y segundos después, la roja, con un codazo en la nuca del mismo delantero. Esta situación denotaba un fiel reflejo de que Almirante era el dueño futbolístico y psicológico del encuentro. Incluso el visitante tuvo una clarísima. A los 29’, una contra encabezada por José García puso a Batallini sólo de cara al gol, pero la pelota se fue increíblemente pegada al palo.

El “torito” tuvo la última, tras un buen centro de Mieres que Valiente conectó con una volea, pero el remate fue un tanto mordido y seguramente contenido por el arquero Martínez.

Final en Mar del Plata y tres puntos de oro para Almirante, que le permiten llegar a la punta por primera vez en el torneo. Derrota para Alvarado, que pone fin a una excelente racha que venía teniendo el equipo marplatense. Para la siguiente fecha, Almirante intentará mantener su liderazgo en su visita a Estudiantes de Caseros, y Alvarado, tendrá otra oportunidad para sumar como local frente al difícil San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres;  5.-Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Valentín Dimare; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Santiago González; 16.- Iván Molinas; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Almirante Brown : 1.- Ramiro Martínez;  2.- Agustín Dáttola; 3.- Milton Ramos;  4.- Cristian Varela; 5.- Rodrigo Vélez;  6.- Alan Barrionuevo; 7.- José Luis García; 8.- Diego García; 9.- Martín Batallini; 10.- Santiago Vera; 11.-Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Facundo Miño; 15.- Marcelo Vega; 16.- Leandro Guzman; 17.- Alberto Martínez; 18.- Nicolás Lujan; 19.- Wilson Chimeli; 20.-  Álvaro López.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

Alvarado: 19’ ST Mauro Valiente por Franco Malagueño e Iván Molinas por Ezequiel Vidal; 39’ ST Emiliano Bogado por Brian Mieres; 46’ ST Robertino Giacomini por Darío Cáseres.

Almirante Brown: 32’ ST Wilson Chimeli por Martín Batallini; 39’ ST Leandro Guzmán por José Luis García y Alvaro López por Diego García; 46’ ST Rodrigo Alonso por Santiago Vera.

Goles: 39’ PT José Luis García (ALM).

Amonestados:  9 ‘ PT Franco Malagueño (ALV); 11’ ST Ezequiel Vidal; 45’ PT  Agustín Dáttola (ALM); 18’ST Julián Vitale; 24’ ST Marín Battallini (ALM); 24’ ST Iván Molinas (ALV); 50’ ST Robertino Giacomini (ALV).

Expulsados: 29’ ST Juan Ramón Alsina (ALV).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Damián Espinoza; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Fernando Marcos.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *