ALEGRÍA LUJANERA EN EL CIERRE DEL APERTURA

LUJÁN 2-0 EL PORVENIR

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Luján, derrotó 2 a 0 a El Porvenir, de local, en el marco de la decimonovena y última fecha del Torneo Apertura del Campeonato de la Primera C. Los goles del “Lujanero” los convirtieron Braian Ceballos a los 13 minutos de la primera mitad y Gastón Sánchez a los 43 de la segunda parte.

El equipo de la basílica hizo un muy buen partido, sumando nuevamente tres puntos, que lo hizo finalizar el campeonato un poco mejor posicionado. Fueron pocas las derrotas que el equipo obtuvo a lo largo del torneo, fueron demasiados los empates y fueron algunos los triunfos, siendo así un bastante correcto torneo del equipo.

El primer tiempo fue bastante inclinado para el cuadro local, debido a mayor posesión del balón, y más creación de juego. El conjunto blanco y negro no lograba meterse en partido, y debido a lo relajado que estaba el equipo, es que tan temprano, recibió el primer gol.

Abajo en el marcador desde prácticamente el arranque, el equipo visitante intentó ir por el empate, pero el el local no se conformó y mantuvo la iniciativa, generó juego, atacando por las bandas con la velocidad de los volantes, mediante centros a sus delanteros y con pases profundos de los centrales o los volantes, era como Luján golpeaba fuertemente a su rival. De todas formas, la primera mitad finalizó con un solo gol de diferencia, aunque con bastante amplitud futbolística, del equipo rojiblanco.

En el segundo tiempo, El Porvenir saldría en busca de ese empate, con hambre de gol y con ganas de poder sumar algún punto, como era de esperarse. Sí, es cierto que el encuentro se pondría un poco más parejo, con tenencia de la pelota repartida y con llegadas parejas, aunque no muy peligrosas, de ambos lados.

El visitante intentaría poder «lastimar” a su rival, aunque con la técnica o la calidad individuales de algunos jugadores, no sería suficiente para realmente poder golpearlo. El Lujanero a partir de la mitad del segundo tiempo jugaría con el reloj, quedándose más a la espera, e intentando atacarlo en algún contragolpe. A pesar de las llegadas y de las buenas acciones de ambos equipos, sería un segundo tiempo bastante parado, debido a faltas, cambios y fueras juego.

Cuando parecía que todo finalizaba en un 1 a 0, cuando la gente desde su casa se levantaba a apagar la tele, cuando las pocas personas en el estadio se iban levantando para irse a su casa, apareció Gastón Sánchez, culminando el partido y dejando finalmente a su equipo con tres puntos de oro y a sus rivales sin chance de sumar, ni siquiera un punto. Luján que parecía quedarse, y hasta en momentos que le empataban el partido, lo termina liquidando y le deja un alivio y una muy grande satisfacción al hincha Lujanero. Estos puntos son claves para los promedios luego del Torneo Clausura, para poder saber que equipos ascienden y cuales descienden de categoría.

Ahora, todos los equipos de esta categoría tendrán aproximadamente dos semanas de descanso, pensando en la segunda parte de este apasionante campeonato. Luján, en la vuelta a las canchas, recibirá en el Estadio Municipal de su ciudad a Sportivo Italiano, mientras que, El Porvenir, visitaría dentro de dos semanas a Deportivo Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Luján: 1. –Matías Caputo; 2. –Leonel Serna; 3. –Gonzalo Cañete; 4. –Hernán Pineda; 5. –Maximiliano Pighín; 6. –Martín Zúccaro; 7. –Gastón Sánchez; 8. -Gonzalo Pérez; 9. –Leonel Llodrá; 10. –Ulises Bustos; 11. –Braian Ceballos.

Suplentes: 12. –Diego Quirós; 13. –Esteban Lobos; 14. –Francisco Lemos; 15. –Román López; 16. –Enzo Laurino; 17. –Simon Martínez; 18. –Gonzalo Campos.

DT: Osvaldo Ruggero.

El Porvenir: 1. –Ignacio Viain; 2. –Diego Bordon; 3. –Lucas López; 4. –Diego Alcubiade; 5. –Nahuel Barboza; 6. –Santiago Tisson; 7. –Franco Marchetti; 8. –Jonathan Irala; 9. –Gustavo Ascona; 10. –Ignacio Lachalde; 11. –Luciano Spataro.

Suplentes: 12. –Maximiliano Díaz; 13. –Luciano Caruso; 14. –Gerardo Laviano; 15. –Emiliano Soria; 16. –Federico Gonzalez; 17. –Juan Carlos Véliz; 18. –Agustín Meloño.

DT: Daniel Vicentin.

Cambios:

Luján: 3 ST Román López por Ulises Bustos; 25 ST Esteban Lobos por Braian Ceballos; 46 ST Simon Martínez por Gastón Sánchez; 46 ST Gonzalo Campos por Leonel Llodrá.

El Porvenir: 27 ST Gerardo Laviano por Lucas López; 32 ST Juan Carlos Véliz por Luciano Spataro; 40 ST Agustín Meloño por Ignacio Lachalde.

Goles: 13 PT Braian Ceballos (CL); 43 ST Gastón Sánchez (CL).

Amonestados: 24 PT Ignacio Lachalde (CEP); 30 PT Gonzalo Pérez (CL); 19 ST Matías Caputo (CL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Ariel López; Leandro Britez.

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *