VICTORIA DE EXCURSIO DE LA MANO DE SU NUEVO GOLEADOR

EXCURSIONISTAS 2-0 REAL PILAR

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Mager (@PabloMager)

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de Primera C, Excursionistas venció a Real Pilar por 2 a 0 con goles de Matías Alaniz en el Coliseo del Bajo Belgrano. El equipo local fue superior a su rival y se llevó una merecida victoria gracias a los goles del lateral que se vistió de goleador en la tarde de domingo.

El primer tiempo comenzó parejo, ambos equipos presentaron una línea de tres centrales con una mitad de cancha poblada, pero fueron los locales que se adaptaron mejor al esquema y al partido. Así fue cuando a los 13´ un centro de la derecha impulsado por Rodrigo Faust terminó con la llegada al segundo palo de Matías Alaniz empujando la pelota a la red y poniendo en ventaja al Verde.

Con el correr de los minutos y la desventaja en el marcador, el Monarca se hizo dueño de la pelota gracias a Lucas Chambi aunque no lastimaba y no llegaba con profundidad al área de su adversario. A pesar de no tener la posición de la pelota, los de Belgrano se mostraron ordenados y concentrados durante la primera mitad y pudieron irse al vestuario con una ventaja superior ya que contó con algunas ocasiones de gol a su favor.

En el complemento, los visitantes salieron a buscar el empate y comenzaron a tener más profundidad. Marcelo Raya movió el banco con cuatro modificaciones buscando variantes en el resultado y el juego, pero cuando se veía la mejor versión de Real Pilar, un avance de Iván Müller termina con un centro que se ensucia en el área y entre Matías Alaniz y el zaguero contrario ponen el 2 a 0 parcial a los 18´.

La ventaja de dos goles hizo que el Villero tenga más oportunidades ante la confusión de su rival. A los 30´ promediando el segundo tiempo, Mariano Recalde señaló un penal luego de una mano en el vértice del área, discutida por todo el banco de suplentes y los jugadores locales. Sin embargo, Nahuel Cajal agrandó su figura atajando el penal y el rebote posterior al potente remate. 

En los minutos restantes, Pablo López realizó varias modificaciones guardando a algunos jugadores que hicieron un gran desgaste en la jornada, su equipo se mostró seguro, concentrado y picante en ataque con el nuevo sistema utilizado, resaltando la figura del lateral Matías Alaniz.

La semana que viene, por la última fecha del torneo, Excursio que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 24 puntos, visitará a General Lamadrid. Por otro lado, los de Pilar, están séptimos con las mismas unidades y será local frente a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Matías Alaniz; 4.- Alex Guaricuyú; 5.- Patricio Roldán; 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Nahuel Arias; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Iván Arbello.

Suplentes: 12.- Carlos Kletnicki; 13.- Julián Canosa; 14.- Sebastián Pistoia; 15.- Gian Zoratti; 16.- Andrés Jantus; 17.- Matías Morales; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Real Pilar: 1.- Tomás Sultani; 2.- Ariel Otermín; 3.- Luca Falabella; 4.- Gerardo Pérez; 5.- Nahuel Ríos; 6.- Juan Manuel Sánchez de León; 7.- Lautaro Villegas; 8.- Nicolás Fittaioli; 9.- Juan Bautista Arricau; 10.- Lucas Chambi; 11.- Diego Crego.

Suplentes: 12.- Alan Sosa; 13.- Nazareno Fernández; 14.- Juan Bautista Sánchez de León; 15.- Matías Penela; 16.- Santiago Lebus; 17.- Elvio Gelmini; 18.- Lucas Villafañe.

DT: Marcelo Raya.

Cambios: 

Excursionistas: 21´ST Gian Zoratti por Miguel López; 31´ST Matías Morales por Iván Arbello; 31´ST Andrés Jantus por Patricio Roldán; 31´ST Sebastián Pistoia por Nahuel Arias; 41´ST Julián Canosa por Matías Alaniz.

Real Pilar: 17´ST Juan Bautista Sánchez de León por Gerardo Pérez; 17´ST Santiago Lebus por Diego Crego; 17´ST Nazareno Fernández por Lucas Chambi; 17´ST Lucas Villafañe por Lautaro Villegas.

Goles: 13´PT Matías Alaniz (E); 18´ST Matías Alaniz (E).

Amonestados: 27´ST Patricio Roldán (E); 38´ST Juan Manuel Sánchez de León (RP); 45´ST Andrés Jantus (E); 48´ST Nicolás Fittaioli (RP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Recalde.

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *