OLIMPO SIGUE FESTEJANDO

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 2-0 CIUDAD DE BOLIVAR

Foto: Gentileza de Prensa Olimpo.

Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

En su partido correspondiente a la decimosegunda fecha del Federal A, Olimpo le ganó 2-0 a Ciudad Bolívar en Bahía Blanca y sigue prendido en los puestos de arriba. Martín Ferreyra y Pablo Soda, los goleadores.

El primer tiempo definió el encuentro. Ciudad Bolívar tenía la necesidad de volver a sumar, cortando así la mala racha, y Olimpo quería seguir con la increíble racha que tenía.

Comenzó un poco más directo el equipo visitante, teniendo la primera del partido: un remate sin peligro de Ramiro Peters, que contuvo Guido Villar sin problemas.

A partir de ahí, el equipo de Carlos Mayor pasó a controlar las acciones de a poco, y a llegar al arco rival. En el minuto 13, un centro de Braian Guille es conectado en la zona del punto penal por Martín Ferreyra, quien de un tremendo cabezazo mandó el balón a la red. 1-0 para los locales.

Luego del gol, el cotejo entró en una meseta en cuanto al juego, pero con una temperatura alta: tres jugadores aurinegros (Capraro, Guille y Ham) y uno del equipo de Bolívar (Izaguirre) vieron la amarilla.

Y llegaría el segundo tanto: en el minuto 43, Soda presionó a Facundo Quiroga y forzó su error al darle un pase de cabeza a su arquero. Tras esto, el 9 del “Aurinegro” la corrió y la mandó a guardar. 2-0 antes del descanso.

El complemento empezó fuerte (se perdió un mano a mano increíble Ramiro Peters a los 10 minutos) pero se fue apagando. La temperatura del partido, por cierto, seguía alta. El 6 de Bolívar, Facundo Quiroga, tuvo que salir por un corte en la cara provocado por un codazo de Braian Guille. El árbitro, en esa jugada, no cobró ni falta.

La ocasión de gol más importante del segundo tiempo llegaría recién a los 44 minutos de la segunda parte: un córner para Ciudad Bolívar termina con un gran cabezazo de Tomás Berra, que obligó a Guido Villar a volar para taparla.

Y así finalizó el partido: los de Carlos Mayor hicieron los deberes en el primer tiempo, no sufrieron en el segundo, y vencieron 2-0 a los dirigidos por Mauricio Peralta en el Carminatti.

Por la fecha 13, Olimpo buscará seguir de racha y festejo cuando visite a Sportivo Peñarol, en San Juan. Por su parte, Ciudad Bolívar recibirá a Desamparados, buscando volver a sumar de a 3 en el torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Juan Perotti; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Sebastián Fernández; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Lucas Seimandi; 8.- Ezequiel Ham; 9.- Pablo Soda; 10.- Braian Guille; 11.- Nadir Hadad.

Suplentes: 12.- Nahuel Durán; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Thiago Faur; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Cristian Amarilla; 17.- Aldo Araujo; 18.- Ulises Virreyra.

DT: Carlos Mayor.

Ciudad Bolívar: 1.- Ramiro Biscardi; 2.- Tomás Berra; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Cristian Piarrou; 5.- Santiago Izaguirre; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Matías Navarro; 8.- Jonatan Campo; 9.- Ramiro Peters; 10.- Jhonatan Figueroa; 11.- Alfredo Troncoso.

Suplentes: 12.- Yona Aranas; 13.- Sebastián Álvarez; 14.- Gastón Borda; 15.- Lucas Ferrari; 16.- Diego Ramírez; 17.- Elías Gutiérrez; 18.- Enzo Fernández.

DT: Mauricio Peralta.

Cambios:

Olimpo: 12 ST Mariano Gancedo por Juan Perotti; 12 ST Aldo Araujo por Nadir Hadad; 21 ST Cristian Amarilla por Lucas Seimandi; 21 ST Facundo Affranchino por Braian Guille; 31 ST Ulises Virreyra por Pablo Soda.

Ciudad de Bolívar: 0 ST Diego Ramírez por Jhonatan Figueroa; 15 ST Lucas Ferrari por Facundo Quiroga; 21 ST Enzo Fernández por Ramiro Peters; 21 ST Elías Gutiérrez por Matías Navarro; 28 ST Sebastián Álvarez por Cristian Piarrou.

Goles: 13’ PT Martín Ferreyra (OLI); 43’ PT Pablo Soda (OLI).

Amonestados: 18’ PT Nicolás Capraro (OLI); 30’ PT Braian Guille (OLI); 32’ PT Santiago Izaguirre (BOL); 40’ PT Ezequiel Ham (OLI); 37’ ST Diego Ramírez (BOL); 39’ ST Sebastián Fernández (OLI).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas.

Asistentes: Cristian Rubiano; Danilo Viola.

Cuarto árbitro: Agustín Lamberti.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Foto: Gentileza de Prensa de Olimpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *