LA FRAGATA BAJÓ AL LÍDER

ALMIRANTE BROWN 1-0 TIGRE

Foto: Gentileza de Almirante Brown.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Almirante Brown se recuperó de la derrota sufrida frente a Quilmes, se impuso sobre el puntero Tigre 1 a 0 por la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se acomodó a dos puntos del conjunto de Víctoria. El gol lo hizo Martín Batallini en la primera etapa. 

De entrada, la visita avisó con una jugada por izquierda por parte de Sosa que mandó un centro que por poco Magnin casi empuja al gol. Las subidas de los laterales fueron la manera de llegar siempre cerca del arco de Ramiro Martínez. Arriba Zabala y González Metilli rotaban para desmarcarse.

En Almirante como siempre el juego pasaba por los botines de los García. Esta vez Chimeli de entrada e Ibañez eran los que luchaban arriba con la férrea defensa de Tigre. Pero la visita seguía siendo más práctico. Protti tuvo en su cabeza el gol, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Y en el primer ataque concreto de Almirante, Diego García la jugó por izquierda y casi cayéndose alcanzó a meter un centro que Chimeli casi dominó, pero la pelota siguió para los pies de Batallini que con un terrible derechazo al ángulo izquierdo de Manuel Roffo. Golazo para La Fragata cuando no la estaba pasando bien.

Tigre contestó con un disparo desde fuera del área de Menossi que se desvió en Dáttola cuando Martínez no llegaba a pesar de su estirada. Chimeli no generaba peligro, Ibáñez deambulaba por las puntas y los García no generaban fútbol.

La segunda parte no fue muy distinta que la primera. Tigre necesitaba, aunque sea ganar para no dejar la punta de la tabla. De a poco empezaba a crecer la imagen de Ramiro Martínez, el arquero descolgó todas las pelotas que le llovían en su área y también ahogó el gol a Gonzalez Metilli en dos oportunidades y otra muy clara a Becker.

Almirante festejó el triunfo a pesar de no haber jugado del todo bien. La próxima fecha visitará a Alvarado. Tigre se fue pensando en los tres puntos perdidos y la posibilidad de perder la punta. Sabe que no puede perder más puntos y en breve tendrá la visita de San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Fernando Miño; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- José Luis García; 8.- Wilson Chimeli; 9.- Martín Batallini; 10.- Diego García (C); 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Pablo Medina; 15.- Leandro Guzmán; 16.- Alberto Martínez; 17.- Marcelo Vega; 18.- Joaquín Taborda; 19.- Nicolás Luján; 20.- Álvaro López.

  1. Fabián Nardozza.

Tigre: 1.- Manuel Roffo; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Diego Sosa; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger (C); 6.- Víctor Cabrera; 7.- Pablo Magnin; 8.- Lucas Menossi; 9.- Ijiel Protti; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Cristian Zabala.

Suplentes. 12.- Felipe Zenobio; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Francisco Oliver; 15.- Agustín Baldi; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Mateo Cáceres; 18.- Diego Becker; 19.- Martín Galmarini; 20.- Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez.

Cambios: 

Almirante Brown: 26´ ST Leandro Guzmán por José Luis García; 26´ ST Alvaro López por Wilson Chimeli; 42´ ST Rodrigo Alonso por Facundo Miño; 42´ST Marcelo Vega por Martín Batallini.

Tigre:  14´ST Diego Becker por Cristian Zabala; 22´ST Enzo Díaz por Diego Sosa.

Goles: 15´ PT Martín Batallini.

Amonestados.  28´ ST Rodrigo Vélez (AB); 29´ST Lucas Blondel (TI); 33´ST Agustín Dattola (AB); 41´ST Martín Batallini (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Diego Romero.

Asistentes: Gerardo Carretero; Mariano Negrete.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *