CHICAGO SUMÓ, ALVARADO RESTÓ

NUEVA CHICAGO 1-1 ALVARADO

Foto: Prensa Nueva Chicago

Por: Juan Eguaras

Por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Alvarado igualaron 1 a 1 en el “República de Mataderos”. El local, con un plantel diezmado y último en la tabla, lo arrancó ganando desde el vestuario con gol de Fernández. El visitante lo empató de la mano de Cadenazzi, pero le terminó faltando profundidad para dar vuelta el marcador.

El elenco marplatense llegaba a Mataderos con la ilusión de una victoria que le permitiese prenderse en la lucha por el reducido. Para eso, debía superar al último de la tabla, que sólo cosechaba siete puntos en catorce fechas, y que además debió afrontar una última semana con ocho nuevas bajas por COVID.

Sin embargo, el comienzo del partido pareció demostrar otro contexto, ya que el conjunto de Marchesi salió a buscarlo de arranque. A los 5 minutos, Mieres se equivocó en la salida visitante, Espósito recuperó, y tras una corrida, Alsina lo terminó bajando adentro del área. Llobetno dudó y marcó penal. Inmejorable oportunidad para Chicago, aprovechada por José Fernández, quien cruzó su remate para abrir el marcador.

Sorprendía el local desde el vestuario, y Alvarado intentaba reaccionar. Pero no se lo veía cómodo al elenco marplatense, a Jaurena y a Navarro les costaba hacer pie en una cancha que no estaba en buenas condiciones. No obstante, a los 10 minutos, Bottini le regalaba una chance al visitante con un blooper en la salida que le permitía a Alvarado disponer un tiro libre indirecto dentro del área. Lo ejecutaba Navarro, pero el remate se iba apenas desviado.

De a poco empezaba a insistir Alvarado, que tuvo una chance con Jaurena, pero el remate se iba muy por encima del horizontal; y otra con Cadenazzi, aunque el cabezazo del delantero era bien desviado por Bottini.

El empate llegaría sobre el final de la primera mitad. A los 41’, tras un tiro de esquina ejecutado por Astina, Vitale la bajó de cabeza y el goleador, Felipe Cadenazzi, anticipó al arquero de zurda y consiguió la igualdad del marcador. Alvarado podía irse al descanso con la frente en alta, consciente de que le quedaban 45 minutos para demostrar esa superioridad que hasta el momento le era difícil manifestar.

Para la segunda parte, parecía notarse a un Alvarado decidido a buscar los tres puntos.El equipo de Coyette presionaba la salida del local, adelantaba líneas con un Jaurena un tanto más suelto, pero le faltaba el pase final. A los 9, una buena jugada de Astina puso a Vidal de cara al arco rival, pero el bahiense definió muy al medio y Bottini retuvo el remate.

Chicago, luego de un gran desgaste físico en la primera mitad, relegó la tenencia de la pelota, y parecía proponerse aguantar como sea el tiempo restante del partido. Sin embargo, el elenco local tuvo una buena aproximación a los 20, cuando tras un tiro libre venenoso, a Pedro Fernández se le complicó desviar el peligro.

Coyette intentaba rotar el banco visitante mandando a la cancha a jugadores de peso ofensivo como Valiente y Bogado, pero poco rédito le darían. Chicago, con un banco plagado de juveniles, comenzó a mover las piezas recién en los últimos minutos.

Y las más claras llegaron sobre el final, y ambos tuvieron sus situaciones. Primero el local, a los 45 minutos, con un centro que, tras una frágil marca de la defensa visitante, Correa conectó de cabeza y la pelota se fue apenas desviada ante un Fernández que nada podía hacer. Y en la jugada siguiente lo tuvo Alva, con una buena combinación entre Valiente y Astina que puso al ex Atlanta sólo en la puerta del área, pero su remate cruzado se fue pegado al palo.

Final en Mataderos, y las caras de los jugadores de ambos planteles hacían saber las distintas sensaciones de cada equipo. Dos puntos perdidos para Alvarado, que lo intentó y tuvo situaciones, pero le faltó claridad y contundencia. Un punto ganado para Chicago, que sabe lo difícil que le está resultando sumar puntos en este torneo, y qué mejor que responder de esta manera con tantas bajas y ante un rival que venía en alza.

En la próxima jornada, el conjunto marplatense intentará volver a la victoria al recibir a Almirante Brown, mientras que Chicago tratará de seguir sumando y salir del fondo en su visita a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini; 2.- Alan Lorenzo; 3.- Enzo Lettieri; 4.- Jonathan Fleita; 5.- Diego Martínez; 6.- Matías Fernández; 7.- Maximiliano Correa; 8.- Lucas López; 9.- José Luis Fernández; 10.- Gastón Espósito; 11.-Rodrigo Aquino.

Suplentes: 12.- Bruno Thomas Corsi; 13.- Tobías Graña; 14.- Claudio Curima; 15.- Alejo Vega; 16.- Martín Macario; 17.- Franco Palomeque; 18.- Catriel Quinteros; 19.- Aarón Martínez; 20.- Paul Charpentier.

DT: Walter Marchesi.

Alvarado: 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.- Agustín Irazoque; 7.- Marcos Astina; 8- Sebastián Jaurena; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Tobías Taliercio; 13.- Valentín Dimare; 14.- Franco Ledesma; 15.- Juan Rivolta; 16.- Franco Malagueño; 17.- Iván Molinas; 18.- Robertino Giacomini; 19.- Emiliano Bogado; 20.- Mauro Valiente.

DT: Walter Coyette.

Cambios:

Nueva Chicago: 34’ PT Claudio Curima por Alan Lorenzo; 36’ ST Alejo Vega por José Luis Fernández; 45’ST Martín Macario por Gastón Espósito; 45’ST Paul Charpentier por Rodrigo Aquino.

Alvarado: 29’ ST Mauro Valiente por Sebastián Jaurena; 32’ ST Emiliano Bogado por Leandro Navarro; 32’ST Franco Malagueño por Ezequiel Vidal; 37’ ST Iván Molinas por Darío Cáceres.

Goles: 7’ PT José Luis Fernández, de penal (CHI); 42’ PT Felipe Cadenazzi (ALV).

Amonestados: 44’ PT Diego Martínez (CHI); 27’ STSebastián Jaurena (ALV); 30’ ST Leandro Navarro (ALV); 32’ ST Agustín Irazoque (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Mataderos.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Cristian Arregues y Gisela Bosso.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.


Cronista: Juan Eguaras.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *