LA ACADEMIA SE ALEJA EN LA PUNTA

RACING (CÓRDOBA) 3-0 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Foto: Gentileza de Juan Ferreyra.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Racing derrotó como local a Crucero del Norte 3 a 0 por la úndecima fecha del Torneo Federal A y se afirma como puntero de la Zona Norte con siete puntos de ventaja sobre su escolta Gimnasia y Tiro de Salta. Nicolás Parodi, Martín Garnerone y Lisardo Docampo fueron los autores de los goles.

El triunfo de la academia fue inobjetable, fue superior del principio al fin, aunque en los primeros minutos le costó desenmarañar el planteo propuesto por la visita encontró la ventaja, durante los 45 minutos buscó abrir el marcador, pero se encontró con un rival bien plantado que buscó cortarles todos los circuitos y cuando pudo le dio algunos dolores de cabeza al dueño de casa.

En el complemento, la historia cambió el anfitrión se volcó nuevamente a la ofensiva, mientras el colectivero retrocedió hasta resignar cualquier intento de atacar. A los 12 minutos, los de Nueva Italia encontraron la llave para abrir un marcador que parecía cerrado, una mano en el área de un defensor misionero fue sancionada con penal. El encargado de la ejecución fue Nicolás Parodi que no falló y puso el 1 a 0.

En ventaja el elenco de Hernán Medina, ganó tranquilidad, pero no podía relajarse porque el colectivero se mantenía a tiro de la igualdad, el entrenador fue realizando los cambios y para ser más precisos dos de ellos fueron los responsables de asegurarse los tres puntos. A los 38 minutos Martín Garnerone anotó el 2 a 0 y un minuto después Lisardo Docampo estableció cifras definitivas.

Ganó Racing que se postula como uno de los grandes favoritos a obtener un ascenso, en la próxima jornada visitará a Central Norte de Salta el domingo 11 de julio a las 15:30 horas, por su parte Crucero del Norte, en los últimos puestos buscará recuperarse cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Facundo Rivero; 3.- Juan Albertinazzi; 4.- Nahuel Rodríguez; 5.- Emanuel Giménez; 6.- Martín Pucheta; 7.- Emanuel Blanco; 8.- Franco García: 9.- Nicolás Parodi; 10.- Mariano Martínez; 11.- Leandro Fernández.

Suplentes: 12.- Santiago Rosa; 13.- Marcio Gómez; 14.- Lisardo Docampo; 15.- Pablo López; 16.- Mateo Bustos; 17.- Martín Garnerone; 18.- Axel Villegas.

DT: Hernán Medina.

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Guillermo Bachke; 2.-Lucas Navarro; 3.-Maximiliano Jolod; 4.-Alejandro Pérez; 5.-Lucas Caballero; 6.- Gastón García; 7.- Abel Méndez; 8.- Rodrigo Cerdan; 9.- Braian Perussato; 10.- Pablo Motta; 11.- Álvaro Klusener.

Suplentes: 12.- Joaquín de los Reyes; 13.- Esteban Valenzuela; 14.- Brian Roque; 15.- Baltazar Cabrera; 16.- René Billalba; 17.- Gastón Caruso; 18.- Pablo Stupiski.

DT: Miguel Salinas.

Cambios:

Racing: 18 ST Pablo López Franco García; 18 ST Axel Villegas por Emanuel Blanco; 31 ST Lisardo Docampo por Leandro Fernández; 31 ST Martín Garnerone por Nicolás Parodi.

Crucero del Norte: 30 ST Esteban Valenzuela por Rodrigo Cerdan; 42 ST Gastón Caruso por Alvaro Klusener; 42 ST Pablo Stupiski por Braian Perusatto.

Goles: 12 ST Nicolás Parodi (Penal) (CAR); 38 ST Martín Garnerone (CAR); 39 ST Lisardo Docampo (CAR).

Amonestados: 3 PT Martín Pucheta (CAR); 21 PT Lucas Navarro (CdN); 34 PT Alejandro Pérez (CdN); 25 ST Abel Méndez (CdN).

Expulsados: 28 PT Lucas Navarro (CdN).

Estadio: Miguel Sancho (Racing).

Árbitro: Gustavo Federico Benítes.

Asistente: Cristian Ariel Yareco; Luciano Agustín Díaz.

Cuarto árbitro: Walter Cardozo.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto. Gentileza de Javier Ferreyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *