PUERTO FIRME EN LA PUNTA

YUPANQUI 0-1 PUERTO NUEVO 

Foto: Gentileza de Marcela Luna.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Sin lucirse, pero con una gran solvencia, Puerto Nuevo derrotó a Yupanqui como visitante 1 a 0 en Merlo Norte por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera D y mantiene el liderazgo de la tabla de posiciones. El único gol lo marcó Enzo Moreno.

El partido tuvo un comienzo parejo, luchado en el medio, el trapero le opuso una gran resistencia al líder, pero a los 17 minutos cometió un error que le costó caro. Santiago Marozzi intentó darle el balón a Darío Aleman pero se quedó cortó, allí apareció Antonio Samaniego que se apoderó del balón, fue derribado en el área, pero eso no importó porque apareció Enzo Moreno para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 1 a 0.

En desventaja, el local intentó llegar a la igualdad, pero careció de ideas para llegar con riesgo al área rival, solo se pudo destacar un potente disparo de Ezequiel Ponce que tapó el guardameta Javier Balbuena.

El complemento mantuvo la chatura, la visita, al ver que no sufría sofocones se relajó y dejó transcurrir el tiempo, por su parte los de Villa Lugano fueron pura voluntad, pero eran incapaces para torcer el rumbo adverso todos los ataques se basaron en pelotazos que fueron muy bien controlados por los defensores portuarios.

En la próxima jornada Puerto Nuevo recibirá a Liniers el sábado 10 de julio a las 15 horas, por su parte Yupanqui, en el último lugar visitará a Sportivo Barracas el domingo 11 de julio a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Lucas Basso; 3.- Antonio Paulides; 4.- Santiago Marozzi; 5.- Lionel Castellón; 6.- Franco Suárez; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Ezequiel Ponce; 9.- Nicolás De Benedetti; 10.- Juan Torres; 11.- Alexis Carabajal.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa; 13.- Sergio González; 14.- Juan Costas; 15.- Elías Tolosa; 16.- Ricardo Cardozo; 17.- Matías González; 18.- Leonel De Santi.

DT: Adrián Tossi.

Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Sandro Areco; 3.- Uriel Huarte; 4.- Santiago Ojeda; 5.- Kevin Redondo; 6.- Mario Godoy; 7.- Gabriel Lojda Dekimpe; 8.- Enzo Rittaco; 9.- Antonio Samaniego; 10.- Ezequiel Ramón; 11.- Enzo Moreno.

Suplentes: 12.- Tabaré Benítez; 13.- Brian Cívico; 14.- Rodrigo Martínez; 15.- Alexander Meza; 16.- Kevin Casco; 17.- Eliseo Aguirre; 18.- Gastón Pérez.

DT: Gastón De Armas.

Cambios:

Yupanqui: 0 ST Matías González por Juan Torres; 18 ST Toloza por Alexis Carabajal; 18 ST Leonel De Santi por Ponce; 33 ST Costas por Marozzi.

Puerto Nuevo:  21 ST Rodrigo Martínez por Enzo Ritacco; 21 ST Alexander Meza por Gabriel  Lojda Dekimpe.

Goles:
17 PT Enzo Moreno (PN).

Amonestados: Nicolás Debenedetti (Y); Matías González (Y); Rodrigo Martínez (PN).

Expulsados:  No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Árbitro: Fernando Cruz.

Asistentes: Juan Arcos; González de Quevedo.

Cuarto árbitro: A. Núñez Rodríguez.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Marcela Luna.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *