LO LIQUIDÓ EN UNA RAFAGA

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 2-1 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio. 

Estudiantes de Buenos Aires confirmó su levantada, derrotó como local a Atlanta 2 a 1 por la décimo quinta fecha del Torneo Nacional y sumó la segunda victoria consecutiva, por su parte el bohemio, que venía peleando la punta de la zona A, viene perdiendo terreno jornada tras jornada, hace seis partidos que no gana, con cuatro empate y dos derrotas.

Fue un partido equilibrado en que se prestaron manejo y territorialidad. Un poco el pincha y otro poco el bohemio. En la visita debutó el arquero juvenil Damián Tello con un trabajo muy interesante con vistas al futuro. Fue victoria del local. Los goles fueron de Bolzicco y Acosta mientras que Colombini descontó para la visita.

Estudiantes arrancó con todo el partido. Acosta, Rinaldi y González era el trío de generación de juego. Generalmente buscaban a Bolzicco, siempre peligroso para sus rivales. Atlanta tenía poco y nada de posesión de pelota. Abusaba de la salida y subidas de Valentín Perales para terminar en centros de poca efectividad.

Riquelme no encontraba con quien jugar. No era la tarde de Colombini ni la de Pedrozo. Las energías las gastaron en el reclamo al juez Pablo Dóvalo cuando la pelota pegó en la mano de Casazza y el jugador estaba dentro del área.

Ya pasada la media hora, Estudiantes se olvidó de atacar y empezó el turno de Atlanta. Vía Ochoa Giménez y Riquelme, fueron adelantando filas. Y fue justo con un pase milimétrico, del hermano de Román que habilitó a Colombini. Allí se lució Centurión con una atajada espectacular salvando con sus piernas.

Apenas empezada la segunda parte, González alcanzó a mandar un centro que Bolzicco cabeceó apenas afuera. Era el llamado de atención.

Y enseguida llegó una ráfaga de fútbol y goles que determinaron casi el cierre del partido. Fernando Joao habilitó por derecha a González, el centro al área fue mal despejado y la pelota cayó en los pies de Rinaldi que mandó un centro para la entrada solitaria de Bolzicco que con todo el arco para el solo marcó el primer gol del Pincha.

Y apenas dos minutos después Gonzalez quedó solo con la pelota y puso un pase magistral al vacío sobre la derecha para la corrida de Acosta y ya con pelota dominada la puso entre las piernas de Tello cuando el arquero intentaba achicar.

De la nada, Estudiantes estaba dos goles arriba. Quizás esto lo relajó. Claudio López movió el banco de suplentes, pero los cambios no fueron de lo mejor. Tiraron el equipo para atrás y Atlanta empezó a crecer. Erviti mandó a la cancha a Lucas Ríos y el delantero le cambió la actitud. El propio Ríos y Colombini tuvieron posibilidades de marcar. Y a menos de cinco minutos del final, el ex Almirante alcanzó a descontar.

Estudiantes festejó el triunfo que lo hace subir varias posiciones en la tabla. El próximo domingo visitará a Chacarita. Atlanta sigue sin poder sumar puntos y el próximo partido será en su cancha contra Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Santiago Zurbriggen (C); 3.- Fernando Evangelista; 4.- Nahuel Arena; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Gastón Martínez; 7.- Enzo Acosta; 8.- Nicolás Rinaldi; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Sebastián González; 11.- Fernando Joao.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Nicolás Fernández; 14.- Juan Cruz Randazzo; 15.- Abel Peralta; 16.- Enzo Coacci; 17.- Juan Manuel Requena; 18.- Gonzalo Di Renzo; 19.- Gianluca Pugliese; 20.- Lautaro Díaz.

  1. Claudio López.

Atlanta: 1.- Damián Tello; 2.- Alan Pérez (C); 3.- Valentín Perales; 4.- Leonardo Flores; 5.- Gonzalo Casazza; 6.- Martín López; 7.- Ramiro Fernández; 8.- Sebastián Riquelme; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: 12.- Tomás Capdevilla; 13.- Thiago Herrera; 14.- Gabriel Ramírez; 15.- Alejo Dramisino; 16.- Gonzalo Coronel; 17.- Juan Brisanz; 18.- Federico Brisanz; 19.- Cristian Cuenca; 20.- Lucas Ríos.

DT: Walter Erviti.

Cambios:

Estudiantes de Buenos Aires: 17′ ST Abel Peralta por Nicolás Rinaldi; 26′ ST Gonzalo Di Renzo por Tomás Bolzicco; 26´ST Lautaro Díaz por Sebastián González; 42´ST Juan Cruz Randazzo por Fernando Joao.

Atlanta:  11′ ST Cristian Cuenca por Sebastián Riquelme; 11´ST Juan Bisanz por Ramiro Fernández; 24´ST Gabriel Ramírez por Gonzalo Casazza; 24´ST Lucas Ríos por Fabricio Pedroza; 33´ST Alejo Dramisino por Leonardo Flores. 

Goles: 10´ ST Tomás Bolzicco (CAE); 12´ST Enzo Acosta (CAE); 41´ST Ignacio Colombini (CAA).

Amonestados: No hubo.

Expulsado: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Manuel Sánchez; Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. @Argentinascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *