RECUPERÓ LA SONRISA

ITUZAINGO 3-1 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@Aleeent_)

Por la fecha 17 del torneo apertura, Ituzaingó venció 3-1 a Argentino de Merlo en el Carlos Sacaan, llegó al tercer puesto y privó a la academia de seguir con chances de campeonar. Alcides Miranda Moreira marcó un doblete y Rodrigo Soria anotó el 3-1. Lucas Fernandez había marcado el 1-0 para los de Merlo Norte.

Electrizante comenzó el duelo entre estos dos equipos que durante todo el torneo estuvieron en los primeros puestos de la tabla. Ya a los 2′ hubo una jugada muy clara y fue para la visita en los pies de Miller Moreno pero Tomas Figueroa tapó muy bien. Eso fue un aviso ya que a los 7′ llegó la confirmación porque tras un centro al punto del penal, Lucas Fernandez peinó la redonda y la misma se le escurrió a Figueroa en lo que fue el 1-0.
Ituzaingó respondió rápido, fuerte y en 6′ dio vuelta el marcador. A los 9′ Alcides Miranda Moreira quedó mano a mano frente a Oviedo y el paraguayo liquidó al 1 con una volea de pierna derecha. Más tarde, a los 15′, Rodrigo Soria despachó un pase filtrado a espaldas del defensor visitante y otra vez Miranda Moreira, esta vez de zurda, definió para marcar el 2-1.
Luego de ese arranque, ambos bajaron un poco la intensidad aunque en cada ataque se percibía peligro. Ituzaingó estaba enchufado por el resultado pero el que llegaba era la visita. A los 26′ Miranda Moreira marcó el 3-1 pero según el juez en off side. A los 36′ y 42′ el colombiano Miller Moreno con un tiro libre y una volea despacho remates que se fueron por arriba. Ya cerca del final, Rodrigo Pafundi vio una agresión de Fernando Gutierrez a Lucas Fenrnadez y el 8 del verde se fue expulsado.
En el complemento Argentino salió con la mente puesta en dar vuelta el resultado ya que se encontraba con un hombre de más. Lo que no tenía en mente la visita es remontar un resultado con dos goles abajo ya que a los 6′ Diego Serrano colocó un centro al punto del penal y Rodrigo Soria empalmó la pelota de primera y de pierna zurda marcó un golazo para el 3-1.
Luego de eso al verde le quedaban espacios para agrandar el marcador pero no lo pudo hacer. Por parte de su rival, el equipo de «Coqui» Ferraresi intentó y empujó aunque la mayor parte del tiempo sin ideas. Tuvo sus chances como el remate de Scisci y el cabezazo de Matías Coselli pero Figueroa cerró el arco e Ituzaingó festejó y cantó victoria luego de 7 partidos.
El león cuenta con 27 puntos y llegó al tercer puesto que lo comparte con Argentino de Merlo quien se encuentra arriba por diferencia de gol. La próxima fecha quedará libre. Argentino por su parte perdió luego de 3 victorias consecutivas y se quedó sin chances de consagrarse. En la próxima fecha recibirá a Dock Sud quien puede salir campeón en Merlo Norte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina (c), 3.- Emmanuel Mantovani, 4.- Jose Montiel, 5.- Marcos Macchione, 6.- Luciano Nebot, 7.- Alejandro Benitez, 8.- Fernando Gutierrez, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Rodrigo Soria, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila, 13.- Alan Rios, 14.- Diego Serrano, 15.- Fernando Dure, 16.- Damian Arrubarrena, 17.- Santiago Piersigilli, 18.- Gaston Cueto.
DT: Matias De Cicco.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo, 2.- Ezequiel Cohen, 3.- Lucas Angelini, 4.- Diego Ursino, 5.- Lucas Fernandez, 6.- Celso Baez (c), 7.- Matias Gonzalez, 8.- Facundo Macarof, 9.- Maximiliano Laso, 10.- Gaston Scisci, 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- Sergio Diaz, 14.- Nicolas Morro, 15.- Cristian Barrios, 16.- Bruno Galeano, 17.- Javier Arias, 18.- Matias Coselli.

DT: Nestor Ferraresi.

Cambios:

Ituzaingó: 0′ ST Diego Serrano por Nicolas Lugli, 25′ ST Fernando Dure por Marcos Macchione, 32′ ST Alan Rios por Alejandro Benitez, 40′ ST Santiago Piersigilli por Rodrigo Soria, 40′ ST Gastón Cueto por Alcides Miranda Moreira.

Argentino de Merlo: 0′ ST Matias Coselli por Facundo Macarof, 9′ ST Javier Arias por Celso Baez, 9′ ST Sergio Diaz por Maximiliano Laso, 18′ ST Bruno Galeano por Miller Moreno, 38′ ST Cristian Barrios por Diego Ursino.

Goles: 7′ PT Lucas Fernandez (A), 9′ Alcides Miranda Moreira (I), 15′ Alcides Miranda Moreira (I), 6′ ST Rodrigo Soria (I).

Amonestados: 35′ PT Luciano Nebot (I), 32′ ST Fernando Dure (I).

Expulsados: 43′ PT Fernando Gutierrez (I).

Árbitro: Rodrigo Pafundi. Asistentes: Fabio Ventura – Matias Noli. 4to arbitro Gonzalo Pereira.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.


Cronista: Alejandro Neirot (@Aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *