EL MATADOR VOLVIÓ A GANAR

TIGRE 1-0 NUEVA CHICAGO 

Foto: Gentleza de Prensa Tigre.

Por: Nicolás Santarciero

Tigre le ganó como local a Nueva Chicago 1 a 0 por la decimoquinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y volvió a triunfar luego de dos empates y una caída. El único tanto de la jornada lo convirtió Ijiel Protti.

El conjunto local fue ampliamente superior, y empezó a demostrarlo a los cuatro minutos, cuando Blondel aprovechó un rebote que llegó desde un córner para rematar por arriba pero cerca del arco de Minaglia.

El único gol del encuentro también llegó desde un tiro de esquina: Menossi lo ejecutó desde la derecha y Protti ganó en el aire para cabecear a la izquierda del arquero visitante y romper el cero. Segundo gol en el campeonato para el ex Talleres (C), que venía de convertir en el empate ante el Funebrero.

Por el lado del Torito, hubo una sola jugada de peligro en el primer tiempo y llegó a los 22 minutos: Fernández ganó en velocidad por la izquierda y le envió un centro a Martínez, que no pudo colocar el remate y disparó de cabeza a las manos de Roffo, quien tuvo su debut en primera división. A dos del final de la parte inicial, Zabala jugó con Menossi, y Lucas habilitó a Protti, que enganchó desde la derecha al medio, pero su disparo fue suave y Minaglia llegó a desviarlo.

Ya en el complemento, González Metilli inició en el campo de Tigre un contraataque que podría haber liquidado el partido si el autor del gol hubiera estado más fino en el remate final. El santafesino no pudo concretar su doblete por la atajada del arquero rival, que fue el mejor de Chicago.

Cuando iban 24 minutos, Blondel le envió un centro con la cara externa del pie a Magnín, que no pudo ajustar bien un cabezazo que fue liviano a las manos de la figura visitante. Tigre empezaba a perdonar, algo que le había costado caro ante Atlanta, donde terminó perdiendo dos puntos vitales en la pelea por el ascenso.

En la última oportunidad clara para liquidar al Torito, el lateral derecho volvió a habilitar al goleador del campeonato, que remató de cabeza ante la salida de Minaglia, que llegó a desviar un remate que luego pegó en el palo y terminó sacando Fernández.

Final del partido en Victoria: Tigre se llevó el triunfo, volvió a mantener la valla invicta luego de cinco partidos y sigue soñando con la vuelta a Primera. En la próxima jornada visitará a Almirante Brown el domingo 11 a las 17:10 por su parte Nueva Chicago recibirá a Alvarado a las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Manuel Roffo; 2.- Fernando Alarcón; 3.-Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Víctor Cabrera; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Ijiel Protti; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Cristian Zabala.

Suplentes: 12.- Felipe Zenobio; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Francisco Oliver; 15.- Diego Sosa; 16.- Agustín Baldi; 17.- Franco Bustamante; 18.- Iván Vera; 19.- Martín Galmarini; 20.- Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia; 2.- Enzo Lettieri; 3.- Diego Martínez; 4.- Matías Fernández; 5.- Maximiliano Correa; 6.- Alan Lorenzo; 7.- Gastón Espósito; 8.- Lucas López; 9.- Horacio Martínez; 10.- José Luis Fernández; 11.- Rodrigo Aquino.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Tobías Graña; 14.- Claudio Curima; 15.- Martín Macario; 16.- Sebastián Matos; 17.- Alejo Vega; 18.- Lucas Simón; 19.- Aaron Martínez; 20.- Favio Brizuela.

DT: Walter Marchesi

Cambios:

Tigre: 35 ST Agustín Baldi por Cristian Zabala; 40 ST Diego Sosa por Francisco González Metilli; 40 ST Enzo Díaz por Pablo Magnin.

Nueva Chicago: 35 ST Aaron Martínez por José Luis Fernández; 43 ST Sebastián Matos por Rodrigo Aquino.

Goles: 10 PT Ijiel Protti (CAT).

Amonestados: 12 ST Victor Cabrera (CAT; 9 ST Horacio Martínez (CANCH) 23 ST Lucas López (CANCH); 34 ST Lucas Simón (CANCH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Dellaviogana (Tigre).

Arbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Javier Uziga; Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *