ALVARADO SIGUE DE RACHA

ALVARADO 2-1 CHACARITA

Foto: Diego Berrutti

Por: Juan Eguaras (@juan_eguaras)

Por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 2 a 1 ante Chacarita. Con goles de Cadenazzi y Astina, el elenco marplatense volvió a ganar de local y consiguió tres puntos fundamentales para acercarse al reducido de cara al cierre de la primera rueda. 

Ambos planteles salían a la cancha conscientes de la necesidad de una victoria para poder posicionarse en la zona alta de la tabla. Alvarado venía demostrando muy buenos rendimientos en los últimos partidos, y a la vez logrando hazañas tras semanas con muchas bajas por COVID, que todavía seguían latentes en algunos casos, ya que el conjunto local no podía contar con algunas piezas importantes como Malagueño y Valiente. En Chacarita, la mala noticia era la baja de Fergonzi, quien terminó su contrato el 30 de junio con la entidad “funebrera”.   

Lo percibido en los minutos iniciales del encuentro sería una buena descripción de todo lo ocurrido en la primera mitad. Un partido de ida y vuelta, con un Alvarado presionando alto y apostando al error en la salida del rival, y un Chacarita que esperaba en la mitad de la cancha, pero lúcido ante los espacios que dejaba el “torito” al atacar. A los 9 minutos, tras una habilitación de Astina, Navarro parecía quedar mano a mano con el arquero, pero Centurión salió al cruce y con lo justo y evitó una opción clara para el local. A los 11, Alexis Vega se desplegaba por derecha, y tras su centro, Alsina cerraba providencialmente de zurda para evadir el primero de Chaca. 

La primera emoción llegaría a los 14 minutos. Alvarado con la pelota, y una jugada que arrancó por izquierda con la subida Cáceres. El paraguayo, de gran partido, descargó al medio, y tras una gran combinación entre Astina, Vitale y Navarro, el ex San Lorenzo envió un buscapié que dejó a Cadenazzi de espaldas al arco. El goleador, con mucha confianza, giró y sacó un remate de zurda que se coló por encima de Trípodi. Sexto tanto en los últimos tres partidos para “Cadegol”, que ya se posiciona como uno de los goleadores del campeonato.

El gol causó un enorme envión anímico para los dirigidos por Coyette, que a los 18 tendrían otra chance con un cabezazo de Navarro que se iba metros arriba del horizontal. Y segundos más tarde, con un pase filtrado de Astina que dejó a Vidal mano a mano con Trípodi, pero el ex arquero de Boca achicó a tiempo y pudo desviar el remate. Chacarita tendría una clara a los 35 minutos, cuando Chaves puso a Nieto de frente al arco, pero el enganche no llegó a conectar el balón. 

La última de la primera mitad también fue para Alvarado. Otra gran subida de Cáceres puso a Astina de cara al arco rival, pero el ex Lanús definió muy imprecisamente y la pelota se fue desviada. 

Para la segunda parte, el visitante, que había terminado los primeros 45 minutos con muchas dudas, salió decidido a buscar el empate. Las pelotas paradas para el “funebrero” siempre tienen un plus de peligro cuando el encargado es Luciano “Chichón” Nieto. Y de esta forma, a los 7, el ex Huracan sorprendió con un buscapié al espacio que dejó sólo a Ramiro Ríos. El central controló y definió eficazmente ante un Pedro Fernández que nada pudo hacer. 

Y como pasó con Alvarado al abrir el marcador, el empate para Chaca parecía aflorar un golpe mental y llevar al “funebrero” a la búsqueda del segundo. Tres minutos más tarde, Emanuel Ibañez tuvo la más clara de cabeza, pero el remate dio en el palo. El partido comenzó a quebrarse, pero en esta transición se lo notaba mucho más entero al equipo visitante, cuyos cambios parecían darle rédito y comenzaba a acumular cada vez más gente en ofensiva. 

Sin embargo, a los 17 minutos, y en el mejor momento del visitante, una excelente combinación entre Vidal y Mieres puso otra vez a Astina de cara el gol, quien esta vez no erró y volvió a poner en ventaja al conjunto local. 

A partir de allí, Chacarita fue en búsqueda de la igualdad, pero se encontró con una férrea defensa local, que le imposibilitó tener chances para empatar el encuentro. Recién una a los 43 minutos, cuando tras un tiro rasante de Nieto, Pedro Fernández contuvo el remate y se quedó con la pelota.

Final en el Minella y otra épica para Alvarado, que no parece presentar síntomas ante sus bajas por COVID, acumuló 17 puntos de los últimos 21, y se acerca aún más a los puestos de reducido, los cuáles podrá alcanzar si consigue otra victoria en Mataderos frente a Nueva Chicago. Por su parte, Chacarita intentará dar vuelta la página en San Martín ante Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Alvarado: 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres;  5.-Julián Vitale; 6.- Agustín Irazoque;  7.- Marcos Astina; 8- Sebastián Jaurena; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Tobías Tallercio; 13.- Valentín Dimare; 14.- Joaquín Banchio; 15.- Juan Rivolta; 16.- Dylan Manazza; 17.- Iván Molinas; 18.- Leandro Ramírez; 19.- Emiliano Bogado; 20.- Joaquín Méndez.

DT: Walter Coyette.

Chacarita: 1.- Emanuel Trípodi;  2.- Iván Centurión;  3.- Rodrigo Insúa;  4.- Federico Manzur; 5.- Alexis Vega;  6.- Ramiro Ríos; 7.- Luciano Perdomo; 8.- Emanuel Ibañez; 9.- Matías Gallegos; 10.- Luciano Nieto; 11.-Nicolás Chaves.

Suplentes: 12.- Federico Losas; 13.- Facundo Tallarico; 14.- Aaron Barquet; 15.- Enzo Silcan; 16.- Gonzalo Groba; 17.- Enzo Hoyos; 18.- Rodrigo González; 19.- Ariel David López; 20.- Franco Juarez.
DT: Cristian Aldirico.

Cambios: 

Alvarado: 24’ ST Emiliano Bogado por Felipe Cadenazzi; 36’ ST Iván Molinas por Marcos Astina; 47’ ST Joaquín Méndez por Ezequiel Vidal.

Chacarita: 21’ ST Ariel David López por Matías Gallegos y Enzo Hoyos por Federico Mazur; 27’ ST Rodrigo González por Nicolás Chaves y Gonzalo Groba por Luciano Perdomo; 43’ ST Franco Juárez por Emanuel Ibáñez.

Goles: 16’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 8’ ST Ramiro Ríos (CHA); 18’ ST Marcos Astina (ALV).

Amonestados: 13’ PT  Federico Mazur (CHA); 26’ ST Agustín Irazoque (ALV); 37 ST Pedro Fernández (ALV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julián Barraza. Asistentes: Lucas Prado y Arnaldo Melgarejo. Cuarto árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.


Cronista: Juan Eguaras (@juan_eguaras)

Foto: Diego Berrutti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *