NO PASARON DEL EMPATE

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Foto: Gentileza de Diario de la República.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Por el marco de la décima fecha de la zona A del Torneo Federal A empataron 1 a 1 Juventud Unida de San Luis e Independiente de Chivilcoy, Juan Gobetto abrió el marcador para el local, mientras que Jonathan López para el rojo de chivilcoy. Un empate que no le sirvió a ninguno que no logran escalar posiciones en la tabla.

Los primeros minutos se hizo un partido parejo, con la iniciativa del local, quien era más claro, con las salidas de Misael Sosa por derecha, siempre marcando la diferencia, por izquierda las subida de Eber Garro. A los 15 minutos, llegó la primera clara, Damián de Hoyos se vistió de asistidor para Eber Garro después de un saque lateral el goleador le dejo el gol servido a Eber Garro pero Leguiza lo evitó.

Con el correr de los minutos Juventud tenía el control, pero no era claro en la última jugada para batir al seguro arquero Leguiza, un Independiente que no encontró enhebrar una jugada colectiva, muy desconectado. A los 32 inutos, volvió a avisar con una jugada colectiva por izquierda, se ensucia un poco, pero le queda a Sebastián Balmaceda quien saco un remate rasante bien pegada al primer palo de Leguiza quien volvió a responder muy bien.

Cuando el primer tiempo se moría, Juventud gano una pelota en su campo, salió de contra con casi toda la banda izquierda, quien termina comandando el ataque Eber Garro que entrando al área habilito a Juan Pablo Gobetto quien solo tuvo que empujarla ante la salida de Mauro Leguiza quien esta vez nada pudo hacer 1 a 0 a favor del local quizás justicia por el desarrollo del primer tiempo.

En el complemento el partido fue otro, el anfitrión entró nuevamente dormido, con falencias en la defensa, por su parte la visita realizó variantes, tal fue así que a los 2 minutos llegó el empate una jugada por izquierda Cáceres habilito a Jonathan López que con un exquisito toque coloco la pelota al ángulo del segundo palo de Facundo Desima que hizo estéril su estirada para evitar el 1 a 1.

Después se hizo un partido, parejo Juventud ya no tenía tanta libertad, Independiente ajusto las marcas y se hacía un partido parejo, pero con pocas situaciones de Gol. Antes del final hubo dos situaciones clara de gol para cada uno la primera Damián de Hoyos erro un gol increíble, los habilitaron dejándolo solo frente a Leguiza en la área chica, Damián mordió el remate y el mismo se fue desviado sobre el segundo palo.

Cuando el partido se terminaba un tiro libre para la visita en la cabeza de Alan Aciar tuvo el triunfo el rojo de Chivilcoy, después de un par de cabezazos en la aérea le quedo para el defensor quien saco un cabezazo casi perfecto buscando el palo más lejano de Desima quien se estiro tal cual largo es para evitar el gol.

Fue empate en San Luis, un empate con sabor a poco ya que ninguno puede achicar puntos al puntero, Juventud llega a los 15 puntos, en la próxima el miércoles va a la casa de Cipolletti de Rio Negro, mientras que Independiente acumula 16 unidades en la próxima recibe a Camioneros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.-Facundo Decime; 2.– Julián Giménez; 3.- Brayan Sosa; 4.- Walter Figueroa; 5.-Agustin Alcaraz; 6.- Gabriel Ojeda; 7.-Eber Garro; 8- Misael Sosa; 9.- Damián De Hoyos; 10.-Sebastian Balmaceda; 11.- Juan P Gobetto.

Suplentes: 12.-Mariano Alcaraz; 13.- Marcos Cabrera, 14.-Nicolas Gatica; 15.-Federico Guerra, 16- Mateo Olguín; 17- Juan M Pérez; 18.-Ignacio Morales.

DT: Alexis Matteo.

Independiente (Chivilcoy): 1- Mauro Leguiza; 2- Alan Aciar; 3- Martin Gallo: 4- Facundo Tumbesi; 5- Daniel Olmedo; 6-Marcos Lamolla.; 7- Ezequiel Santangelo; 8- Ezequiel Bassi; 9- Jonathan López ,10-Franco Cáceres; 11-Marcos Salvaggio.

Suplentes: 12-Juan P Lungarzo; 13-Gonzalo Chale; 14- John Ever Naranjao, 15-Damian Gonzáles; 16-Juan Aguirre; 17-Francisco Aman; 18-Rodrigo Bernal.

DT: Alberto Salvaggio

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 31 ST Federico Guerra por Juan P Gobetto; 31 ST Juan M Pérez por Sebastián Balmaceda; 49 ST Mateos Olguín por Eber Garro.

Independiente: 0 ST Juan Aguirre por Ezequiel Santangelo; 0 ST Rodrigo Bernal por Ezequiel Bassi; 21 ST Francisco Aman por Franco Cáceres; 26 ST Damián Gonzales por Marcos Salvaggio; 49 ST Gonzalo Chale por Jonathan López .

Goles: 45 PT Juan P Gobetto (JUU); 2 ST Jonathan Lopez (CAI).

Amonestados: 26 PT Martin Gallo (CAI); 29 PT Misael Sosa (JUU); 48 ST Facundo Tumbesi (CAI); 50 ST Walter Figueroa (JUU); 50’St Nahuel Cisneros (CAI).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes (Local Juventud Unida Universitario).

Árbitro: Cesar Ceballos (CBA)

Asistentes: Emanuel Serales (CBA); Gabriel Araújo (MZA).

Cuarto Arbitro: Maria B Bevilacqua (Rio Cuarto).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36)

Foto: Gentileza de Diario de la República. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *