LA GLORIA RESCATÓ UN EMPATE SOBRE EL FINAL

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-1 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 en Alta Córdoba por la decimoquinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El local que llegó a la igualdad de manera agónica hace seis meses que no gana de local, por su parte los sanjuaninos, tal como sucedió la semana pasada frente al lobo jujeño volvieron a resignar una victoria en los minutos adicionados por el árbitro.

El primer tiempo fue dentro de todo parejo, pero con un Instituto con más llegadas al arco. No obstante, San Martín fue quién más en peligro causó. Varios cabezazos por parte de la Gloria que se fueron por encima del travesaño. Por su parte, la primera ocasión para el Santo fue con un cabezazo de Rescaldani que exigió a Carranza.

El “Loco” demostró su capacidad y mandó el balón al córner, sin embargo, la fue convalidad la situación porque estaba en off-side el “9” sanjuanino. Sobre el final del primer tiempo, Instituto tuvo una ocasión 4 vs 2, pero la malogró. Watson comandó el ataque y en vez de abrir hacía la derecha donde Huguenet esperaba en soledad y mejor posición, prefirió jugar hacía la izquierda y desperdiciar una gran oportunidad para poner el 1 a 0 antes del descanso.

La segunda mitad fue casi en su totalidad para San Martín, que probó un par de veces a Carranza y lo volvió figura, pero llegó Matías Giménez al minuto 32 del segundo tiempo para poner el 1 a 0 con un tiro cruzado desde dentro del área.

Varias veces lo salvó el “Loco” a Instituto, pero se necesita más que eso para ganar. Con más corazón que juego, luchó hasta el final y al minuto 95 del encuentro llegó el gol del empate. Emiliano Endrizzi tiró una chilena, el arquero Cozzani la toca, pero Ferreyra logra mandarla al fondo de la red.

Ya son 10 empates para Instituto que visitará a Villa Dalmine por la fecha número 16 el lunes a las 14hs mientras que San Martín de San Juan será local contra Barracas Central el mismo día, pero a las 15:30hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Agustín Gómez; 3.- Emiliano Endrizzi; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Gustavo Villarruel; 8.- Alejandro Faurlin, 10-Rodrigo Garro; 11-Martín Pino, 9-Ignacio Huguenet.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Nicolás Vaquer; 14.- Nicolás Cavagnero; 15.- Leonardo Monje; 16.- Joaquín Mateo; 17.- Gregorio Rodríguez; 18.- Damián Arce; 19.- Alexis Cuello; 20.- Jonathan Dellarossa.

DT: Marcelo Vázquez.

San Martín (San Juan): 1.- Juan Pablo Cozzani; 2.- Francisco Álvarez; 3.- Jonás Aguirre; 4.- Alejandro Molina; 5.- Gonzalo Prosperi; 6.- Fernando Cosciuc; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Martin Rivero; 9.- Ezequiel Rescaldani; 10.- Pablo Ruiz; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Juan Mattia; 14.- Jorge Zules Caicedo; 15.- Cristian Sánchez; 16.- Julio Ramírez; 17.- Juan Villagra; 18.- Ezequiel Denis; 19.- Maximiliano González; 20.- Ivo Costantino.

DT: Luis Villalba.

Cambios:

Instituto: 18 ST Damián Arce por Gustavo Villarruel; 18 ST Alexis Cuello por Martín Pino; 26 ST Joaquín Mateo por Rodrigo Garro; 35 ST Gregorio Rodríguez por Nicolás Watson.

San Martín: 21 ST Julio Ramírez por Gonzalo Berterame; 28 ST Ivo Costantino por Ezequiel Rescaldani; 43 ST Juan Mattia por Pablo Ruíz.

Goles: 33 ST Matías Jiménez (CASM); 49 ST Leonardo Ferreyra (IACC).

Amonestados: 43´PT Agustín Gómez (IACC).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Eduardo Lucero; Mariana Duré.

Cuarto árbitro: Hermes Gigante.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *