TRIUNFO QUE LO ACERCA AL TÍTULO

COLEGIALES 1-0 ACASSUSO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Gustavo Bianchi (@Gustibianchi87)

Por la anteúltima fecha de la Primera “B”, en el Libertarios Unidos, el local Colegiales superó por la minima a Acassuso con gol de Santiago Camacho desde los 12 pasos y asi llego a la cima del torneo apertura a falta de una fecha.

Como era de esperar, el tricolor desde el minuto 1, sin especular de lo que sucedia con sus demás competidores por el titulo salio a llevarse por delante a Suso. Y asi fue como rápidamente convirtió en figura a Damian Angelotti.

Primero lo tuvo Tiago Luna, que capto un rebote en la puerta del área y saco un fuerte disparo que hizo volar al “1” visitante. Despeues fue Samtiago Camacho, quien encaro a la defensa de derecha a izquierda y saco un disoparo rasante que contuvo el Arquero.

Por su oarte los dirigidos por Jorge Benitez intentaban acercarse mediante los pelotazos a Javier Rossi, sin embargo, El Bicho estaba bien controlado por la defensa local.

Con el correr de los minutos Cole fue perdiendo intensidad y le costaba llegar al área rival, pero cerca del final del primer tiempo tuvo 2 chances muy claras a través de su numero 9, Marcos Godoy. Primero conecto de taco un desborde de Federico Martinez que cerro con lo justo Andres Zanini y luego no llego a conectar de cabeza un centro de Diego Magallanes, estando solo y en una posición inmejorable para convertir.

Al minuto del segundo tiempo, llegaría la única emoción de la tarde, Santiago Camacho. De penal, tras una mano de Zanini, que el juez Mariano Negrete no dudo en cobrar, puso la ventaja para el tricolor de Munro.

Una ventaja que mantendría a lo largo del partido, ya que a pesar de que “El morrón” Benitez, metiera mano en el equipo busca del empate, jamas llego a inquietar el arco defendido por Nicolas Baez y poner en peligro el triunfo de los dirigidos por Dario Lema.

Con esta victoria Colegiales quedo puntero con 28 puntos, una unidad por encima de Sacachispas, a quien visitara la ultima fecha en busca de los 3 puntos que lo coronen como campeón de este apertura de la Primera B. Por su parte Acassuso quedo con 17 puntos y cerrara su participación en condición de local ante Fenix.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Colegiales: 1) Nicolás Báez, 2) Sebastián Martínez, 3) Arturo Ordano, 4) Diego Magallanes, 5) Tiago Luna, 6) Lucas Faggioli, 7) Federico Martínez, 8) Enzo Serrano, 9) Marcos Godoy, 10) Santiago Camacho, 11) Leonardo landriel.

Suplentes: 12) Julián R4odriguez, 13) Rodrigo Paillalef, 14) Facundo Paredes, 15) Francisco García, 16) Facundo Monín, 17Guido Del Cason), 18) Martin Lucero.
DT: Dario Lema

Acassuso: 1) Nicolás Angelotti, 2) Andrés Zanini, 3) Alex Ruiz, 4) Federico Real, 5) Rodrigo Pepe, 6) Richard Rodríguez, 7) Nicolás Violini, 8) Claudio Salto, 9) Javier Rossi, 10) esteban Pipino, 11) Federico Sellecchea

Suplentes: 12) Juan Dobboletta, 13) Lucas Pioli, 14) Dylan López, 15) Alan Cristeff, 16) Tomas Cruz, 17) Agustín Auzmendi, 18) Damián Salvatierra.
DT: Jorge Benítez

Cambios:

Colegiales: 21’ST Francisco García x Santiago Camacho, 33’ST Guido Del Cason x Federico Martínez y Martin Lucero x Marcos Godoy, 41’ST Rodrigo Paillalef x Tiago Luna 

Acassuso: 21’ST Tomas Cruz x Rodrigo Pepe, 37’ST Agustín Auzmendi x Alex Ruiz y Damián Salvatierra x Claudio Salto

Goles: 1’ST Santiago Camacho-pen-(COL)

Amonestados: 32’PT Lucas Faggioli(COL), 38’PT Rodrigo Pepe(ACA), 8’ST Federico real(ACA),17´ST Tiago Luna, 20’ST Federico Martínez(COL), 30’ST Arturo Ordano(COL), 44’ST Esteban Pipino(ACA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mariano Negrete Asistente 1: Diego Baron Asistente 2: Leandro Vieta 4TO Arbitro: Lucas Dibastiano

Estadio: Libertarios Unidos(Colegiales)


Cronista: Gustavo Bianchi (@Gustibianchi87)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *