LOS PALOS LE NEGARON EL TRIUNFO AL MATE

ARGENTINO DE QUILMES 1-1 JJ URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa Argentino de Quilmes.

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino de Quilmes y JJ Urquiza empataron 1 a 1 en la Barranca por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Abrió el marcador Sebastián Montero para la visita, igualó Jonathan Cañete para el mate. Este resultado complicó las chances del elenco de Loma Hermosa para quedarse con el certamen ya que no depende de sí mismo.

El comienzo fue intenso, ambos equipos buscaron abrir el marcador, a los 11 minutos el dueño de casa tuvo dos ocasiones inmejorables, pero el palo izquierdo de Juan Pablo Noce le negó el gol, primero a Franco Sosa quien remató dentro del área y tras el rebote a Marcelo Vidal quien probó de media distancia.

La visita respondió con un tiro de Maximiliano Jerez donde la pelota se fue desviada, luego Elías Gómez tapó un tiro de Kevin Dubini. A los 28 minutos Sebastián Montero de chilena abrió el marcador. Los dirigidos por Daniel Sagman se ponían en ventaja y volvían a liderar la tabla de posiciones junto a Colegiales.

El local no se amilanó y fue a buscar la igualdad, Juan Manuel Piedar y Matías Correa de cabeza estuvieron muy cerca de lograrlo. Cuando faltaban dos minutos para llegar al descanso, Jonathan Cañete recibió una habilitación de Matías Martínez y con un remate cruzado establecía el 1 a 1.

En el complemento, el celeste, presionado por los resultados de sus competidores, volcó más gente en la ofensiva, pero esta estrategia no desembocó en más ocasiones de riesgo, al contrario, los dirigidos por Jorge Vendakis fueron superiores y contaron con una gran chance desequilibrar con un tiro de Jonathan Cañete, pero el balón se estrelló en el palo derecho.

El ingreso de Camilo Machado hizo que el conjunto criollo tuviera más dinamismo, pero ya sea por falta de precisión o las buenas intervenciones de Noce, el marcador no cambió, a pesar del remate de Leonel Barrios en los minutos adicionados que contuvo el uno.

La definición del Apertura quedó para la última jornada, JJ Urquiza recibirá a Los Andes al que debe vencer por más de cuatro goles y esperar que Sacachispas y Colegiales empaten para quedarse con el título, una parada imposible, más si su actuación se asemeja a la que tuvo en la barranca. Por su parte Argentino de Quilmes tendrá descanso y deberá esperar hasta el Clausura que comienza dentro de quince días.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Elías Gómez; 2.- Matías Correa; 3.- Matías Billordo; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Marcelo Vidal (C); 6.- Juan Manuel Piedra; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Leonel Barrios; 9.- Franco Sosa; 10.- Matías Martínez; 11.- Jonathan Cañete.

Suplentes: 12.- Matías Mansilla; 13.- Francisco Torres, 14.- Leandro Colque; 15.- Nahuel Figueredo; 16.- Gonzalo Calabria; 17.- Matías Domínguez; 18.- Camilo Machado.

DT: Jorge Vendakis.

Justo José De Urquiza: 1.- Juan Pablo Noce; 2.- Rodrigo Cavallera; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Leandro Vera; 6.- Leandro Bacaloni; 7.- Federico Presedo; 8.- Mateo Ramírez; 9.- Sebastián Montero; 10.- Damián Bogado (C); 11.- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12.- Agustín Mengua; 13.- Gonzalo Pedrosa; 14.- Santiago Villafañe; 15.- Franco Vedoya; 16.- Kevin Dubini; 17.- Emiliano Trovento; 18.- Pío Bonacci.

DT: Daniel Sagman

Cambios:

Argentino de Quilmes: 17 ST Camilo Machado por Franco Sosa; 40 ST Gonzalo Calabria por Jonathan Cañete.

JJ Urquiza: 0 ST Antony Alonso por Marcelo Pappano; 15 ST Franco Vedoya por Kevin Dubini; 15 ST Matías Iglesias por Mateo Ramírez; 24 ST Emiliano Trovento por Damián Bogado; 31 ST Pio Bonacci por Maximiliano Jerez.

Goles: 28 PT Sebastián Montero (JJU); 43 PT Jonathan Cañete (CAAQ).

Amonestados: 6 PT Franco Sosa (CAAQ); 31 PT Leonel Barrio (CAAQ); 3 ST Rodrigo Cavallera (JJU); 6 ST Matías Correa (CAAQ); 34 ST Mariano Díaz (JJU); 41 ST Leandro Vera (JJU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Germán Bermudez.

Asistentes: Juan Pereira; Gustavo Rozenszajn.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Argentino de Quilmes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *