EL PIRATA HIZO CAMINAR A TEMPERLEY POR LA PLANCHA

BELGRANO (CÓRDOBA) 2-1 TEMPERLEY 

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Tomas Viera.

Belgrano derrotó como local a Temperley 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de esa manera sumó la segunda victoria consecutiva en un certamen donde está realizando una campaña irregular. Por su parte el gasolero perdió por tercera vez al hilo y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Fue un primer tiempo bastante inestable, ninguno lograba sentirse cómodo en el partido, el dueño de casa parecía un poco más entero frente a una visita que no podía estabilizarse en la defensa cosa que le termino pasando factura a pocos minutos de comenzar el entretiempo cuando con un centro preciso al segundo palo, Balboa con un cabezazo certero logro abrir el marcador antes de retirarse a los vestuarios.

En el complemento, el juego volvió a trabarse nuevamente, a los dos equipos le costaba generar ocasiones de peligro y la forma más clara que encontraron para intentar romper las defensas rivales fue mediante el pelotazo y el juego aéreo.

De a poco el Gasolero comenzó a llegar y en su mejor momento sobre los 25 minutos, un centro sobre la derecha terminó en los pies de Agustín Campana quien empujó el balón con el alma y el corazón para poner el empate parcial, aunque esta acción le terminó costando bastante caro ya que tuvo que retirarse lesionado.

Con el gol, el elenco bonaerense se relajó un poco y le cedió el espacio al Pirata que de a poco comenzó a crecer y tan solo once minutos después, un error en la marca por parte de Rodríguez que cayó en la trampa de Pablo Vegetti quien hizo una cortina en el área y habilitó a Sánchez solo con un remate certero puso el 2 a 1.

Nuevamente en desventaja, el elenco de Fernando Ruiz intentó llegar a la igualdad, pero el nerviosismo le jugó una mala pasada, Facundo Gómez cometió una falta fuerte y se ganó la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja, hecho que oscureció aún más el panorama de su equipo

Con este resultado  Belgrano aspira a meterse en zona de reducido, en la próxima jornada visitará a Deportivo Maipu el domingo 4 de julio a las 15:30 horas, por su parte Tempeley, hundido en el anteúltimo lugar de la zona A recibirá a Deportivo Riestra el lunes 5 de julio a las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Leonel Ávarez; 4.- Juan Barinaga; 5.- Emiliano Romero; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Ulises Sánchez; 8.- Tomás Asprea; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Mariano Miño; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes: 12.- Juan Strumia; 13.- Gino Barbieri; 14.- Santiago Longo; 15.- Gerónimo Tomasetti; 16.- Ezequiel González; 17.- Adolfo Lima; 18.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 19.- Agustín Colazo; 20.- Bruno Zapelli.

DT: Guillermo Farre.

Temperley: 1.- Federico Crivelli; 2.- Facundo Gómez; 3.- Santiago Bustos; 4.- Agustín Sosa, Facundo Gómez; 5.- Gaspar Vega; 6.- Facundo Rodríguez; 7.- Lucas Pittinari; 8.-Franco Díaz; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.- Agustín Campana.

Suplentes: 12.- Lautaro Maldonado; 13.- José Vivanco; 14.- Leonardo Zaragoza; 15.- Agustín Toledo; 16.- Elías Contreras; 17.- Lucas Pittinari; 18.- Mauro Molina; 19.- Lucas Baldunciel; 20.- Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Belgrano: 22 ST Gerónimo Tomasetti por Tomás Asprea; 22 ST Juan Pablo Ruiz Gómez por  Mariano Miño; 44ST Santiago Longo por Adrián Balboa.

Temperley; 17 ST Elías Contreras por Agustín Campana; 29 ST Mauro Molina por Agustín Sosa; 47 ST Gino Barbieri por Ulises Sánchez.

Goles: 42 PT Adrián Balboa (CAB); 15 ST Agustín Campana (CAT); 26 ST Ulises Sánchez (CAB).

Amonestados: 15 PT Emiliano Romero (CAB); 21 PT Facundo Gómez (CAT), 30 PT Franco Diaz (CAT).

Expulsados: 42 ST Facundo Gómez (CAT).

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Asistentes: Gisela Trucco; Guido Córdoba.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.


Por: Tomás Viera.

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *