ZONA ROJA

LEANDRO N. ALEM 2-2 ITUZAINGO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Julián Legnoverde (@JuliLegno)

Por la fecha 16 del Torneo Apertura, Alem y Ituzaingó no se sacaron ventajas e igualaron por 2 a 2. Grecco y Kuszco para el “lechero”. Para el “Verde” marco Alcides, el más destacado del encuentro, y Soria.

En el inicio del encuentro ya se sabía que iba ser muy apretado para los dos equipos que querían conseguir los 3 puntos. Del lado del local que necesitaba alejarse de los últimos puestos de la tabla, y de la visita que no ganaba desde hace 6 partidos, con una racha negativa de más de 540 minutos sin anotar. Ya en los primeros minutos, vendría el primer gol del partido, tras un centro de Serrano cabeceaba Salinas y aparecía sorpresivamente Grecco empujando la pelota a las redes del arco de Figueroa, se ponía en ventaja el conjunto de Cordone.

La alegría del local no iba a dudar mucho ya que en una llegada de la visita, remataba de volea Alcides al arco de Valiñas, que nada pudo hacer, empatando el partido y cortando la racha negativa del equipo, desde la novena fecha hasta ahora no había anotado el “Verde”. Tiempo después, cerca del final de la primera mitad, tras una gran jugada individual por parte de Alcides, que poco a poco se convertía la figura del partido, el paraguayo intentaba dar un pase que salió desviado por la defensa del local pero le quedaba en los pies a Soria que remataba sin problemas, y convertía para darle la ventaja al “Verde”, así la visita se iba al descanso con la ventaja en sus manos.

A pesar de que el “Verde” tenía la ventaja, en los primeros minutos del segundo tiempo, la visita se durmió, el “lechero” aprovecho, y desde un centro de Serrano cabeceaba Kuszko al palo derecho de Figueroa, y anotaba el empate para el local. El partido se volvió a emparejar pero con pocas llegadas de los dos equipos. Faltando muy poco para que terminara el encuentro, la visita tuvo en las manos la victoria tras un centro al área de Macchione, entraba Alcides y la peinaba de cabeza pero Valiñas intervenia notablemente, así finalizaba el encuentro, con un empate a sabor amargo para los dos equipos.

Tras este empate, Alem sigue en zona roja de la tabla, que en la próxima fecha visitará a Dock Sud, el único puntero del campeonato. Mientras que Ituzaingó recibirá a Argentino de Merlo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera C ya sin chances.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N.Alem: 1.- Nahuel Valiñas; 2.- Leonardo Kulich (C); 3.- Italo Portillo; 4.- Franco Gómez; 5.- Diego Grecco; 6.- Javier Peralta Salinas; 7.- Santiago Galelli; 8.- Leandro Kuszko; 9.- Lucas Buono; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Nicolás Fratto.

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Iván Rojas; 14.- Lucas Aquino; 15.- Brian La Torre; 16.- Jonathan Cristaldo; 17.- Jorge Piris; 18.- Luciano Acosta.

DT: Carlos Daniel Cordone.

Ituzaingó: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Brian Medina; 3.- Leonel Córdoba; 4.- José Montiel; 5.- Pablo Despósito (C); 6.- Luciano Nebot; 7.- Alejandro Benítez; 8.- Fernando Gutiérrez; 9.- Nicolás Lugli; 10.- Rodrigo Soria; 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila; 13.- Emmanuel Mantovani; 14.- Diego Serrano; 15.- Marcos Macchione; 16.- Santiago Piersigilli; 17.- Lucas Rey; 18.- Gastón Cueto.
DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Leandro N.Alem: ET Iván Rojas por Javier Peralta Salinas; ET Jorge Piris por Diego Grecco; 17’ ST Luciano Acosta por Lucas Buono; 26’ ST Jonathan Cristaldo por Santiago Galelli.

Ituzaingó: 22’ ST Lucas Rey por Fernando Gutiérrez; 39’ ST Gastón Cueto por Nicolás Lugli; 39’ ST Santiago Piersigilli por José Montiel.

Goles: 6’ PT Diego Grecco (LNA); 16’ PT Alcides Miranda Moreira (CAI); 37’ PT Rodrigo Soria (CAI); 4’ ST Leandro Kuszko (LNA).

Amonestados: 25’ ST Leonel Córdoba (CAI); 31’ ST Pablo Despósito (LNA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna. Asistentes: Alan Anria; Juan Acevedo. Cuarto ÁrbitroNicolás Kresta

Estadio: Leandro N.Alem.


Cronista: Julián Legnoverde (@JuliLegno)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *