GANANDO BAJO LA LLUVIA

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 1-0 HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Colantuono (@MartinColan33).

En una lluviosa y fría tarde en Bahía Blanca, Olimpo venció a Huracán Las Heras por 1 a 0 en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal “A”. El único gol del cotejo lo marcó David Ledesma, el máximo artillero aurinegro que lleva seis goles en el certamen, luego se retiró lesionado.

Los separaba solo un punto en la tabla de posiciones. Por esto mismo, en la previa se veía venir un partido muy parejo entre dos equipos con presentes similares. Y así fue. Desde el arranque Olimpo se adueñó de la pelota y, haciendo ancho el equipo, podía aproximarse al área rival.

De todas formas, la primera ocasión de gol llegó recién en el minuto 32, con un buen tiro libre de Braian Guille que sacó el arquero, a puros reflejos, sobre la línea.

En los pies de Seimandi y en la cabeza de Hadad estuvieron las ocasiones que podrían completar el compacto de la primera parte: el tiro de Lucas lo tapó el arquero de Huracán y Hadad no llegó a cabecear, por unos centímetros, el centro de López Alba que llegó desde la derecha.

El segundo tiempo se animó bastante más. Huracán comenzó a asociarse, se instaló en campo rival y remató un par de veces al arco de Guido Villar.

Sin embargo, Olimpo rápidamente volvió a meterse en partido y pasó a dominar nuevamente las acciones.

En el minuto 18 del complemento una pelota en el área de Huracán es interceptada por la mano de Aarón Agüero: penal para los de Bahía Blanca.

Diego “Pepe” Ledesma no dudó y cambió el penal por el gol que abriría el marcador. El 9 de Olimpo llegaba, de esta manera, a su sexto gol en el campeonato.

Luego del tanto, el “Globo” mendocino no logró reaccionar. Los locales dominaron hasta los últimos minutos, donde la visita volvió a atacar con fuerza, más por empuje que por fútbol.

En la próxima jornada, Huracán Las Heras buscará volver a sumar cuando reciba a Sportivo Peñarol de Chimbas en Mendoza. Por su parte, el “Aurinegro” tendrá que viajar a Viedma, para enfrentarse a Sol de Mayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Mariano Gancedo; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Sebastián Fernández; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Lucas Seimandi; 8.- Ezequiel Ham; 9.- Diego Ledesma; 10.- Braian Guille; 11.- Nadir Hadad.

Suplentes: 12.- Nahuel Durán; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Juan Perotti; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Ivo Di Buo; 17.- Cristian Amarilla; 18.- Pablo Soda.

DT: Carlos Mayor.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Daniel Moyano; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Juan Manuel Marital; 4.- Aarón Agüero; 5.- Jonathan Mazzola; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Emiliano García; 8.- Luis Daher; 9.- Lucas Agüero; 10.- Fernando Núñez; 11.- Marcos Meriles.

Suplentes: 12.- Alan Aldalla; 13.- Marcos Barrera; 14.- Facundo Rodríguez; 15.- Fabricio Ojeda; 16.- Mauro Ruggeri; 17.- Javier Peñaloza; 18.- Bruno Nasta.

DT: Darío Alaniz.

Cambios:

Olimpo: 21’ ST Pablo Soda por Diego Ledesma; 27’ ST Cristian Amarilla por Nadir Hadad; 37’ ST Juan Perotti por Lucas Seimandi y Facundo Affranchino por Braian Guille.

Huracán Las Heras: 23’ ST Bruno Nasta por Fernando Núñez; Mauro Ruggeri por Emiliano García; 42’ ST Javier Peñaloza por Aarón Agüero.

Goles: 18’ ST Diego Ledesma (Penal) (OLI).

Amonestados: 25’ PT Braian Guille (OLI); 26’ PT Jonathan Mazzola (HUR); 36’ PT Luis Daher (HUR); 26’ ST Martín Ferreyra (OLI); 29’ ST Federico Giusepponi (HUR); 35’ ST Juan Manuel Marital (HUR).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Arbitro: Luciano Julio.

Asistentes: Gonzalo Carlos Escobar; Danilo Viola.

Cuarto árbitro: Jesús Roberto Lambertin.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Foto: Argentina en ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *