DE TRES TIROS A LA PUNTA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-3 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Gimnasia y Tiro se impuso ante Boca Unidos por 3 a 1 en condición de visitante por la novena fecha del Torneo Federal A. Ivo Chaves abrió el marcador en el primer tiempo, Sebastián Luna lo empató parcialmente y Mauricio Carrasco apareció para anotar dos goles en los minutos adicionales.

Bajo la lluvia correntina del sábado, el Aurirrojo recibió al conjunto salteño que llegaba con un buen presente en la temporada ya que se encuentra entre los primeros puestos de la tabla. Boca Unidos por su parte, venía de empatar con el último y con la idea de volver a conseguir un triunfo. De este modo, ya al segundo del pitazo que dio inicio al partido, Gimnasia y Tiro fue decidido al ataque y generó la primera situación que no tuvo destino de arco.

Sin embargo, a partir de los 4 minutos, el encuentro empezó a ser dominado por el equipo correntino. Su primera llegada fue a partir de un tiro de esquina de Carlos Arriola que fue al área en donde Antonio Medina alcanzó a cabecear, pero la pelota terminó en manos de Luciano Silva. A los 6′, nuevamente Arriola dio un pase para Gonzalo Ríos que definió al cuerpo del arquero, al el rebote llegó Diego Sánchez Paredes con un remate que se perdió por arriba del travesaño.

Boca Unidos intentó manejar la circulación de pelota a pesar de los charcos de agua en el campo de juego. Encontró muy activo el sector izquierdo en donde Saúl Abecasis, Maximiliano Oliva, Arriola y Medina supieron asociarse para llegar al desborde y enviar los centros al área.

Por el lado derecho, no había tanto juego, pero a los 20 minutos, Ríos logró recuperar una pelota que jugó con Sebastián Luna, el volante se encontraba pisando el área y decidió dar un pase atrás para Medina que le pegó cruzado y la pelota pasó muy cerca del segundo palo de Silva.

Casi a la media hora de la primera parte, desde un centro de la izquierda, Oliva saltó en el área para cabecear y el firme arquero Silva la sacó con esfuerzo al córner. Cuando parecía que Boca Unidos estaba más cerca, Gimnasia y Tiro llegó al área del Aurirrojo con un envío que encontró a Ivo Cháves entre dos defensores, pero aún así logró saltar entre ellos y cabeceó al segundo palo de Luis Ardente para abrir el marcador a los 39′.

En el complemento, Tomas Nallim aprovechó una pelota que recibió casi a la mitad de la cancha, encontró el espacio y envió un pelotazo al arco que Ardente sacó como pudo por arriba del travesaño. El Albo salteño salió con más confianza y llegó con más situaciones al arco del Aurirrojo. En una de las jugadas de ataque, Nicolás Monje frenó al jugador de Gimnasia y Tiro con un golpe fuerte y Maximiliano Macheroni le mostró la tarjeta roja.

Boca Unidos logró cambiar la cara con sus ingresos, uno de ellos el de Alejandro Ramirez que dio juego por los costados. Por el lado de Gimnasia y Tiro, puso a Mauricio Carrasco para aprovechar que el rival estaba con un jugador menos. A pesar de esta desventaja, Luna arrancó encendido en una situación en la línea del área en donde se sacó a un hombre de encima, giró y remató al arco para dar el empate parcial del encuentro a los 38′.

Macheroni adicionó cinco minutos y ya en los primeros 60 segundos Galetto logró recuperar una pelota en mitad de cancha y avanzó hasta el área donde dejó atrás a un defensor, eludió a Ardente y dio un pase al medio donde apareció Carrasco para empujar y marcar el 2 a 1. En la última jugada, el ex Boca Unidos llegó nuevamente para anotar el tercero y poner a Gimnasia y Tiro en la punta de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Luis Ardente; 2.- Ariel Morales (C); 3.- Maximiliano Oliva; 4.-Nicolás Monje; 5.- Diego Sánchez Paredes; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Antonio Medina; 8.- Sebastián Luna; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Carlos Arriola; 11.- Saúl Abecasis.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Santiago López Demarchi; 14.- Iván Silva; 15.- Williams Navarro; 16.- Alejandro Ramírez; 17.- Leonel Niz; 18.- Agustín Braure.

DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.-Luciano Silva; 2.- Alfredo González Bordon; 3.- Tomás Nallim; 4.-Juan Galetto; 5.- Walter Busse; 6.- Guido Milán; 7.- Rubén Villarreal; 8.- Ivo Chaves (C); 9.- Maximiliano Núñez; 10.- Ezequiel Barrionuevo; 11.- Guido Di Vanni.

Suplentes: 12.- Facundo Abraham; 13.- Maximiliano Villa; 14.- Juan Pablo Cárdenas; 15.- Juan Carlos Cartello; 16.- Raúl Zelaya; 17.- Nicolás Capellino; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Sergio Maza.

Cambios:

Boca Unidos: 24 ST Alejandro Ramírez por Saúl Abecasis; 34 ST Williams Navarro por Maximiliano Oliva; 34 ST Santiago López de Marchi por Antonio Medina.

Gimnasia y Tiro: 19 ST Juan Pablo Cárdenas por Ezequiel Barrionuevo; 19 ST Nicolás Capellino por Maximiliano Núñez; 29 ST Maximiliano Villa por Tomás Nallim; 29 ST Mauricio Carrasco por Guido Di Vanni; 35 ST Raúl Zelaya por Rubén Villarreal.

Goles: 39 PT Ivo Chaves (GyT); 38 ST Sebastián Luna (CABU); 46 ST Mauricio Carrasco (GyT); 49 ST Mauricio Carrasco (GyT).

Amonestados: 1 PT Maximiliano Oliva (CABU).

Expulsados: 23 ST Nicolás Monje (CABU).

Estadio:  Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: Javier Caro Aguirre; Lucas Caballero.

Cuarto árbitro: Rodrigo López.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *