TARDE GRIS CON SABOR A GOL EN JAUREGUI

FLANDRIA 2-0 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso.

Flandria derrotó 2 a 0 como local, a Fénix, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato de la Primera B. Con este resultado, el “Canario” vuelve a la victoria, después de tres derrotas consecutivas, y queda posicionado en el octavo lugar de la tabla, 5 puntos debajo del puntero (Sacachispas). Los goles del encuentro, los marcaron Lautaro Gordillo y Matías Nouet.

La primera mitad del partido, fue bastante trabada, y con poca jugabilidad de ambos lados. Flandria, fue superior a su rival, pero de todas formas, no pudo hacer tanta diferencia en el primer tiempo. Es cierto, que por diferentes problemas, Andrés Montenegro, puso algunos jugadores los cuales no venían teniendo suficientes minutos.

A pesar, de no ver una notoria diferencia, en 18 minutos de la primera parte, el conjunto local ya ganaba 1 a 0 con un golazo de su centro delantero. Se notaba la poca idea de juego del cuadro visitante, ya que Flandria, con poco juego, lo estaba complicando demasiado.

El segundo tiempo fue bastante más movedizo y atrapante que el primero. A pesar de la leve llovizna, el viento y el frio, el partido se ponía cada vez mejor, y daban ganas de verlo. Flandria, sabía que su rival no estaba pasando por un buen presente, y que tranquilamente podía seguir golpeándolo. Por otro lado, Fénix intentaba de alguna forma atacarlo, pero se le hacía muy complicado, que cuando llegaba al área rival, llegaban pocos hombres, o la jugada ya estaba casi disuelta.

El equipo de Jauregui se vio mucho más activo en ese momento del partido. La zaga central sólida, el mediocampo rápido para circular el balón, y los delanteros veloces y picantes. Se sabe bien que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, y Flandria tenía el temor de que con poco juego, su rival le empate el partido, con alguna pelota parada o algún contraataque.

Es por eso, que el local insistía e insistía, pero el gol liquidador no llegaba, y el partido continuaba abierto. Faltando 4 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, una buena jugada colectiva del Canario, finalizaría con un centro al área, el cual impactaría en la cabeza de Matías Nouet, quien convertiría el segundo gol del encuentro, y le daría la victoria al local.

El próximo miércoles, Flandria visitará a Defensores Unidos, en busca de volver a sumar de a tres, algo que nuevamente lo dejaría bastante bien posicionado en la tabla. Defensores Unidos, se encuentra en el puesto 5 con un total de 25 puntos. Por otro lado, Fénix recibirá a Cañuelas, el próximo miércoles también. Estos dos equipos se encuentran en las dos últimas posiciones, los dos con la misma cantidad de puntos (11). Cañuelas es un equipo irregular, ya que se le ha complicado frente a rivales más “accesibles”, pero que en esta fecha le ganó tranquilo a Colegiales, que era el puntero del campeonato.


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1. –Juan Manuel Lungarzo; 2. –Andrés Camacho; 3. –Nicolás Henry; 4. –Mariano Puch; 5. –Francisco Solé; 6. –Alejandro Cabral; 7. –Matías Nouet; 8. –Tobías Bovone; 9. –Lautaro Gordillo; 10. –Joaquín Ibáñez; 11. –Enzo Trinidad.

Suplentes: 12. –Germán Yacaruso; 13. –Julián Marchio; 14. –Francisco Ortigosa; 15. –Julián Ford; 16. –Francisco Nouet; 17. –Franco Tisera; 18. –Mariano Guerreiro.

DT: Andrés Montenegro.

Fénix: 1. –Guido Nogar; 2. –Facundo Ruíz; 3. –Gustavo Toranzo; 4. – Adrián Scifo; 5. –Emmanuel Pío; 6. –César Leguizamón Arce; 7. –Ciro Campuzano; 8. –Gonzalo Silva; 9. –Fernando Giménez; 10. –Luciano Tilger; 11. –Matías Sarmiento.

Suplentes: 12. –Lautaro Llarín; 13. –Lucas Verón; 14. –Nicolás Igartúa; 15. –Agustín Sufi; 16. –Luis Vergara; 17. –Claudio Galeano; 18. –Agustín Gallo.

DT: Cristian Fabbiani.

Cambios:

Flandria: 16 ST Francisco Nouet por Tobías Bovone; 43 ST Franco Tisera por Lautaro Gordillo.

Fénix: 10 ST Agustín Gallo por Fernando Giménez; 10 ST Agustín Sufi por Luciano Tilger; 18 ST Claudio Galeano por Ciro Campuzano; 18 ST Luis Vergara por Adrián Scifo; 40 ST Lucas Verón por Gonzalo Silva.

Amonestados: 12 PT Francisco Solé (CSDF); 24 PT Gustavo Toranzo (CAF); 23 ST Facundo Ruíz (CAF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Árbitro: Juan Loustau.

Asistentes: Diego Romero; Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Lucas Brumer.


   Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3)                         

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *