ACASUSSO RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

ARGENTINO DE QUILMES 1-1 ACASUSSO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino de Quilmes y Acasusso empataron 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el local abrió el marcador a través de Matías Domínguez y estaba a punto de sumar su tercera victoria al hilo, pero en los minutos adicionados por el árbitro Agustín Auzmendi puso cifras definitivas.

El cotejo tuvo un comienzo discreto don dos equipos que intentaban llegar al arco rival, pero no encontraban los caminos para poder lastimar, dentro de ese panorama parejo, fue el dueño de casa que se adelantó en la primera ocasión de riesgo que tuvo a los 18 minutos con un centro de Juan Manuel Piedra para Matías Domínguez, quien sorprendió a los marcadores y puso el 1 a 0.

En desventaja el quemero intentó sin éxito adelantarse en el terreno, mientras que el anfitrión, más relajado apostó al contragolpe, en busca del segundo tanto que le diera más tranquilidad, pero no se vieron muchas situaciones de riesgo, apenas un remate de Lucas Vera Piris que se fue desviado, por parte de la visita, la mejor oportunidad la dispuso en el último minuto con un tiro libre de Esteban Pipino donde Elías Gómez se confió demasiado y casi le pasa el balón por encima de su cabeza. Pasa su suerte se dio cuenta y pudo estirarse para mandar la pelota al córner.

El complemento tuvo un comienzo favorable para los dirigidos por Jorge Benítez, a los 8 minutos Pipino tuvo un mano a mano con Gómez, donde el uno del mate logró imponerse, los ingresos de Salvatierra y Auzmendi le dieron más fuerza en el ataque, así fue como de un centro del primero apareció la cabeza del segundo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 33 fue el turno de Agustín Benítez quien quedó solo frente a Gómez, cabeceó el esférico, pero el portero logró rechazarlo con el pie, nueve minutos después Gómez volvió a ahogarle el grito de gol al propio Benítez en una jugada similar.

Cuando se jugaba el segundo minuto adicional y parecía que la historia estaba sellada, Auzmendi, no se rindió definió frente a Gómez y estableció el 1 a 1 para la alegría de todos sus compañeros que lograban cortar una racha de dos derrotas al hilo.

Un empate justo en la barranca, por lo hecho por ambos equipos, en la próxima jornada Argentino de Quilmes visitará a Sacachispas el sábado 26 de junio a las 15:30 horas, mientras que Acasusso recibirá a Los Andes el mismo día pero a las 13:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Elías Gómez; 2.- Matías Correa; 3.- Agustín Piñero Da Luz; 4.- Juan Manuel Piedra; 5.- Marcelo Vidal (C); 6.- Germán Aguirre; 7.- Gonzalo Calabria; 8.- Leonel Barrios; 9.- Franco Sosa; 10.- Lucas Vera Piris; 11.- Matías Domínguez.

Suplentes: 12.- Adrián Leguizamón; 13.- Francisco Torres, 14.- Leandro Colque; 15.- Dylan Quillutay; 16.- Walter Hermoso; 17.- Nahuel Figueredo; 18.- Mauricio Garro.

DT: Jorge Vendakis.

Acassuso: 1.- Juan Ignacio Dobolletta; 2.- Andrés Zanini; 3.- Alex Ruiz; 4.- Agustín Polito; 5.- Agustín Benítez; 6.- Richard Rodriguez; 7.- Claudio Salto; 8.- Nicolás Violini; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino (C); 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Rodrigo Castillo; 14.- Federico Real; 15.- Rodrigo Pepe; 16.- Agustín Auzmendi; 17.- Bautista Hernández; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 25 ST Walter Hermoso por Matías Domínguez; 41 ST Nahuel Figueredo por Lucas Vera Piris; 41 ST Mauricio Garro por Gonzalo Calabria.

Acasusso:15 ST Agustín Auzmendi por Claudio Salto; 15 ST Damián Salvatierra por Nicolás Violini; 39 ST Federico Real por Agustín Politano.

Goles: 18 PT Matías Domínguez (CAAQ); 47 ST Agustín Auzmendi (CAA).

Amonestados: 14 PT Nicolás Violini (CAA); 35 PT Richard Rodriguez (CAA); 28 ST Andrés Zanini (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Guillermo Santillán; Jonathan Savoiardo.

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *