EL LOBO LLEGÓ A LA PUNTA

BELGRANO (CÓRDOBA) 0-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza.

Por: Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe).

Con un gol de Cristian Llama de penal Gimnasia y Esgrima de Mendoza, derrotó como visitante a Belgrano de Córdoba 1 a 0 por la decimosegunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se trepó a la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, por su parte el celeste no puede ganar hace ocho partidos y el debut de Farré como técnico no tuvo el efecto necesario.

Los primeros minutos fueron favorables para la visita que llegaba al arco de Losada y le generaba problemas a la zaga central, Garrido y González fueron los principales responsables de los avances, mientras que el Pirata entró dormido en el primer cuarto de hora y no lograba hacer pie.

Con el paso de los minutos, el dueño de casa mejoró con Ulises Sánchez, el fútbol de Miño, Vegetti por la derecha y Balboa bien de número nueve empezaron a crear situaciones. A los 17 minutos, un centro de Vegetti por derecha que no pudo conectar Balboa. Sánchez de buen primer tiempo, fue el que más desequilibró en el ataque de Belgrano.

El equipo de Pozo tuvo una clarísima de Joan Juncos a los 34 minutos, con un remate que besó el palo de Losada. Diez minutos después, Wilfredo Olivera cometió penal al delantero ex Huracán Las Heras con un manotazo, y Cristian Llama fue el encargado de convertir el penal, cruzado al palo de Losada.

En la segunda parte, el conjunto de Alberdi se adueñó de la iniciativa, tuvo situaciones, pero careció en ofensiva y no aprovechó las chances. El conjunto de Diego Pozo, pateó al arco y lo pudo liquidar en el complemento. En el final el árbitro Jorge Broggi, expulsó a Diego Novaretti por doble amarilla. Los últimos minutos de Belgrano fueron nervios y bronca. Gimnasia se quedó con los 3 puntos y la punta del torneo.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotalie a Deportivo Riestra el martes 22 de junio a las 21:10 horas, mientras que Belgrano viajará al sur de la provincia para enfrentarse a Estudiantes de Río Cuarto el mismo día, pero a las 19 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Axel Ochoa; 4.- Juan Barinaga; 5.- Emiliano Romero; 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Ulises Sánchez; 8.- Tomás Asprea; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Mariano Miño; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes: 12.- Daniel Sappa; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Rodrigo González; 15.- Santiago Longo; 16.- Gerónimo Tomasetti; 17.- Adolfo Lima; 18.- Valentín Barbero; 19.- Agustín Colazo; 20.- Bruno Zapelli.

DT: Guillermo Farré

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Diego Mondino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Oscar Garrido; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Joan Juncos; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Tomás López; 14.- Renzo Vera; 15.- Santiago López García; 16.- Brian Zabaleta; 17.- Nicolás Romano; 18.- Brian Andrada; 19.- Fernando Cortez; 20.- Ramón Lentini.

DT: Diego Pozo

Cambios:

Belgrano: 18 ST Bruno Zapelli por Tomás Asprea; 34 ST Valentín Barbero por Juan Barinaga; 34 ST Adolfo Lima por Axel Ochoa; 45 ST Nahuel Tecilla por Wilfredo Olivera.

Gimnasia y Esgrima: 25 ST Brian Zabaleta por Marcos Gelabert; 25 ST Tomás López por Oscar Garrido; 37 ST Fernando Cortez por Santiago González; 37 ST Renzo Vera por Joan Juncos; 44 ST Santiago López García por Mauro Visaguirre.

Goles: 44 PT Cristian Llama (Penal) (GyE).

Amonestados: 30 PT Facundo Meritello (GyE); 41 PT Diego Novaretti (CAB); 43 PT Wilfredo Olivera (CAB); 29 ST Joan Juncos (GyE); 39 ST Sebastián Giovini (GyE).

Expulsado: 44ST Diego Novaretti (B)

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Jorge Broggi

Asistentes: Eduardo Lucero; Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista. Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Diario Uno de Mendoza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *