LA ACADEMIA QUIERE PRENDERSE

BERAZATEGUI 1-3 ARGENTINO DE MERLO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gran orden y una enorme dosis de oportunismo Argentino de Merlo aprovechó el mal momento de Berazategui, le ganó 3 a 1 como visitante por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y quedó en el tercer puesto a dos puntos del líder Central Córdoba de Rosario.

Obligado por la necesidad de volver a sumar los tres puntos, el dueño de casa asumió el protagonismo desde el inicio, pero se chocó con un rival muy ordenado que en el primer avance facturó. A los 4 minutos Gastón Scisci avanzó con la pelota en los pies, mandó un centro para que Facundo Macarof pusiera el 1 a 0.

Pero eso no fue todo, porque diez minutos más tarde, de un error en el mediocampo naranja, el propio Scisci fue el que venció a Juan Ignacio Arias Navarro y estiraba la diferencia a dos tantos.

En desventaja, al anfitrión no le quedó más remedio que ir por el descuento, tuvo el control del balón y el terreno pare faltaron las ideas, solo pudo destacarse con un remate de Tomás Ojeda que atajó Oviedo y un tiro libre de Nahuel Pombo donde la pelota pasó por encima del travesaño.

El complemento se mantuvo bajo la misma tónica, el naranja insistía, mientras que la visita apostó directamente al contragolpe, más cuando Facundo Macarof y Maximiliano Laso debieron retirarse por lesiones. Con el paso de los minutos, el juego se hizo cada vez más trabado y las chances de Bera parecían esfumarse, pero a los 44 minutos Nicolás Kissner con una palomita le dio a su equipo una cuota de esperanza.

Pero esa ilusión se desvaneció en los minutos adicionado por el árbitro Lucas Ozuna, porque a los 48 minutos con un letal contrataque, Gastón Scisci, la figura de la cancha ponía el 3 a 1 definitivo.

Ganó Argentino de Merlo que sueña con pelear el título, en la próxima jornada que se disputará en su totalidad el miércoles 23 de junio a las 15:30 recibirá a Leandro N Alem, por su parte Berazategui visitará  a Ituzaingó con la premisa de cortar la mala racha de seis partidos sin ganar que incluye tres derrotas seguidas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Berazategui: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro; 2.- Luciano Venturini; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Diego Salazar; 5.- Jonathan Smith; 6.- Adrián Alfonzo; 7.- Nicolás Mamberti; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo (C); 11.- Tomás Ojeda.

Suplentes: 12.- Facundo Collazo; 13.-Emiliano Pastoriza; 14.- Nahuel Pérez; 15.- Lautaro Torres; 16.- Alvaro Valdez; 17.- Román Galeano; 18.- Joaquín Bertucci.

DT: Mario Gargiulo; Jorge Balanda.

Argentino (Merlo): 1.- Germán Oviedo; 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Lucas Fernández; 6.- Celso Báez (C); 7.- Matías González; 8.- Facundo Macarof; 9.- Maximiliano Laso; 10.- Gastón Scisci; 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Sergio Díaz; 14.- Julián Villalón; 15.- Lucas Scire; 16.- Cristian Barrios; 17.- Javier Arias; 18.- Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

Berazategui: 22 ST Emiliano Pastoriza por Nahuel Gómez; 22 ST Nahuel Pérez por Adrián Alfonzo; 22 ST Román Galeano por Tomás Ojeda; 34 ST Joaquín Bertucci por Nicolás Mamberti; 45 ST Lautaro Torres por Jonathan Smith.

Argentino de Merlo: 9 ST Cristian Barrios por Facundo Macarof; 12 ST Javier Arias por Maximiliano Laso; 40 ST Sergio Díaz por Matías González; 40 ST Julián Villalón por Miller Moreno.

Goles: 4 PT Facundo MAcarof (AM); 14 ST Gastón Scisci (AM); 44 ST Nicolás Kissner (ADB); 48 ST Gastón Scisci (AM).

Amonestados: 11 PT Lucas Fernández (AM); 32 PT Diego Ursino (AM); 36 PT Nahuel Gómez (ADB); 4 ST Nicolás Mamberti (ADB); 28 ST Javier Arias (AM); 51 ST Nahuel Pombo (ADB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norman Lee (Berazategui).

Arbitro: Lucas Ozuna.

Asistentes: Diego Trovato; Roque Ifran.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *