UN GASOLERO ENTONADO

TEMPERLEY 1-0 NUEVA CHICAGO

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Luego de un mal comienzo, el sendero de Temperley parece enderezarse, con un gol de Facundo Pumpido derrotó como local a Nueva Chicago 1 a 0 por la undécima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de esa manera sumó la segunda victoria consecutiva.

El partido comenzó con un dueño de casa que dominó las acciones, Agustín Allione se hizo el dueño del medio campo siendo el enlace para hacer transitar la pelota de defensa a ataque y así activar a los extremos, más que nada a Baldunciel que en los primeros minutos del partido se notó más activo sobre la banda izquierda.

El gasolero, se mantuvo con una posición abrumadora pero no lograba romper el fondo del Torito con alguna llegada clara cosa que hacía que los de mataderos a pesar de que no tuvieran contacto con la redonda, estuvieran tranquilos.

Tuvimos que esperar hasta casi el final del primer tiempo para tener la primera jugada clara del cotejo cuando un gran centro puesto con delicadeza por Allione, seria encontrado por Agustín Campana que con un cabezazo esquinado intento adelantar a los hombres de Ruiz, pero una gran intercepción del arquero se lo negó, para mandar el resultado en silencio al entretiempo.

En el complemento, la tendencia no se modificaría, ya que Nueva Chicago se mantenía agazapado en el fondo y le cedía todo el protagonismo a Temperley que le seguía costando poder romper el bloque defensivo del Torito de mataderos.

Hasta que sobre el minuto 9 del segundo tiempo, una gran combinación entre Allione y Campana lo dejaría solo en el punto penal a Facundo Pumpido que de un remate certero lograba vencer Managlia para poner no solo el gol de la victoria, sino que también su primer tanto con la casaca Celeste.

El gol de Temperley si bien despertó un poco al verdinegro, pero nunca le dio la capacidad necesaria para realmente inquietar a Federico Crivelli que prácticamente tuvo una noche muy tranquila.

Con este triunfo el Gasolero suma 13 unidades y se ubica en la plaza 11 del torneo, quedando tan solo a un punto de los puestos de reducido, el jueves 17 de junio le tocará visitar desde las 15:00Hs a Almirante Brown en el Estadio fragata Libertad. Mientras que Nueva Chicago sigue último con tan solo 6 unidades, el mismo día y horario, recibirá en su casa a Deportivo Maipú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1.- Federico Crivelli (C); 2.- Facundo Gómez; 3.- José Vivanco; 4.- Agustín Sosa; 5.- Gaspar Vega; 6.- Brian Machuca; 7.- Lucas Banduciel; 8.- Franco Díaz; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.- Agustín Campana.

Suplentes: 12.- Joaquín Papaleo; 13.-Facundo Rodríguez; 14.- Leonardo Zaragoza; 15.- Santiago Bustos; 16.- Tobía Reinhart; 17.- Agustín Toledo; 18.- Mauro Molina; 19.- Elias Contreras; 20.- Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruiz.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia (C); 2.- Enzo Lettieri; 3.- Alan Lorenzo; 4.- Matías Fernández; 5.- Maximiliano Correa; 6.- Juan Cruz Monteagudo; 7.- Mateo Comignaghi; 8.- Julián Cossi; 9.- Lucas Simón; 10.- Alejandro Melo; 11.- Iván Olivera.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Tobías Graña; 14.- Martín Macario; 15.- Lucas López; 16.- Alexis Vázquez; 17.- Gastón Espósito; 18.- Horacio Martínez; 19.-Elías Garay; 20.- Paul Charpentier.

Cambios:  

Temperley: 32 ST Agustín Toledo por Agustín Allione; 32 ST Claudio Villagra por Agustín Campana; 36 ST Tobías Reinhart por Gaspar Vega; 36 ST Mauro Molina por Facundo Pumpido; 41 ST Elías Contreras por Lucas Baldunciel

Nueva Chicago: 12 ST Lucas López por Julián Cossi; 25 ST Horacio Martínez por Lucas Simón; 25 ST Alexis Vázquez por Iván Olivera; 40 ST Gastón Espósito por Matías Fernández; 40 ST Paul Charpentier por Maximiliano Correa.

Goles: 9 ST Facundo Pumpido (CAT).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Arbitro: Gastón Suárez.

Asistentes: Mariano Altavista; Javier Mihura.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *