ALMAGRO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN LA ERA PERAZZO

ALMAGRO 1-0 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Almagro derrotó como local a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de la Primera Nacional que se disputó en el estadio de JJ Urquiza y de ese modo sumó su segundo triunfo consecutivo desde la llegada del entrenador Walter Perazzo. El único gol lo marcó Nicolás Servetto.

Justa victoria del tricolor, a pesar del marcador exiguo, fue más peligroso y generó varias chances para convertir que no supo aprovechar, por su parte la visita tuvo una actuación deslucida, sintió la ausencia de Ricardo Ramírez quien se marchó a Estudiantes de La Plata y de Lucas Arce quien no pudo estar presente por lesión.

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos buscando el arco rival, pero sin lastimarse. A los 24 minutos, los de José Ingenieros tuvieron un contragolpe formidable, que nació de una corrida de Santiago Rodríguez quien le tiró un centro para Nicolás Servetto y este solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

Con una jugada similar pudo haber llegado el segundo cuando el propio Rodríguez volvió a escaparse por el mismo sector, esta vez asistió a Brahian Cuello que fue atosigado por un defensor del candombero y mandó la pelota por encima del travesaño.  Luego Servetto tuvo un disparo que González logró mandar la pelota al córner.

Aún con vida, gracias a los goles desperdiciados por su rival, los de Pablo Frontini, tenían enormes dificultades para acercarse al arco defendido por Horacio Ramírez, aún así su goleador Javier Velázquez estuvo muy cerca de igualar cuando tomó un balón y con un potente remate lo estrelló en el travesaño.

En el complemento, los roles se definieron claramente, los de la Isla Maciel, tomaron el protagonismo en busca del empate, pero seguían careciendo de ideas, por su parte los de Perazzo de contragolpe se las ingeniaron para seguir dando dolores de cabeza al fondo candombero.

A los 3 minutos Servetto quedó solo frente a González que mandó la pelota al córner, luego fue el turno de Rodríguez quien quedó mano a mano frente al guardameta quien no atinó ni siquiera achicar, lo pudo fusilar, pero su remate fue defectuoso y el esférico se fue desviado de manera increíble.

Con el correr de los minutos y los cambios los de azul celeste, presionaron más pero solo pudieron inquietar con algunos cabezazos de Velázquez quien en por lo menos dos ocasiones exigió a Ramírez quien debió estirarse para evitar la caída de su valla.

Ganó Almagro, que busca empezar un nuevo periodo de victorias, en la próxima jornada visitará a Defensores de Belgrano, el jueves 17 de junio a las 15:30 horas, por su parte San Telmo recibirá al líder de la Zona B Güemes de Santiago del Estero, el mismo día pero a las 14:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Romat; 3.- Marco Lambert; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Juan Manuel Martínez (C); 8.- Brahian Cuello; 9.- Nicolás Servetto; 10.- Santiago Rodríguez; 11.- Gastón Blanc.

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Norberto Papparato; 14.- Gonzalo Jaqué; 15.- Gonzalo Martínez; 16.- Hugo Zarco; 17.- Juan José Ramírez; 18.- Gabriel Morales; 19.- Lucas Farías; 20.- Nicolás Ferreyra.

DT: Walter Perazzo.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiróz; 4.- Alexander Zurita; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Claudio Salina; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Lucas Melgarejo.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Gonzalo Añasgo; 15.- Cristian Medina; 16.- Adrián Fernández; 17.- Gastón Ada; 18.- Gastón Albornoz; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Thomas Amilivia.

Cambios:

Almagro: 18 ST Juan José Ramírez por Juan Manuel Martínez; 18 ST Gonzalo Martínez por Brahian Cuello; 28 ST Nicolás Ferreyra por Nicolás Servetto; 42 ST Gonzalo Jaque por Santiago Rodríguez.

San Telmo: 9 ST Adrián Fernández por Alexander Zurita; 9 ST Rodrigo Depetris por Claudio Salina; 21 ST Gastón Ada por Ramiro López; 31 ST Thomas Amilivia por Esteban Rueda.

Goles: 24 PT Nicolás Servetto (CAA).

Amonestados: 8 ST Nahuel Basualdo (CAA); 12 ST David Achucarro (CAST); 48 ST Gastón Blanc (CAA); 49 ST Franco Quiroz (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza, local Almagro).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Nelson Leiva; Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *