SIN VENTAJAS EN EL OESTE

ITUZAINGÓ 0-0 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Ituzaingó y Central Córdoba igualaron 0-0 en un encuentro muy disputado. El punto le cayó mejor al equipo Rosarino ya que quedó como único líder del torneo aventajando por un punto a Dock Sud. Por su parte, el verde se privó de acercarse al primer puesto. Promediando el primer tiempo Tomas Figueroa de Ituzaingó le contuvo un penal a Lucas Bracco salvando al león.

Luego de la suspensión de actividades en el futbol de ascenso, “verdes” y “charrúas” tenían un duelo muy difícil. Ituzaingó sabía que tenía enfrente, tal vez, una de las últimas oportunidades de acercarse al líder y Central Córdoba por su parte llegaba como puntero junto con Dock Sud y se le presentaba la posibilidad de ganar y alejarse del “Docke”.

Con esos objetivos, el local salió con la idea de agarrar el toro por las astas y acorralar a su rival, sin embargo el plan fue ejecutado por poco tiempo y a medida que pasaron los minutos el visitante se fue acomodando, generándole las ocasiones más claras y terminando con una mejor imagen el primer tiempo.

El “charrúa” comenzó su serie de chances antes de los 15’ con un cabezazo de Juan Manuel Cobelli, quien tras centro de Agustín Biñale conecto la pelota, pero la misma fue directo hacia Tomas Figueroa. Superando la media hora de juego, Pablo Desposito le cometió una infracción dentro del área a Lucas Bracco que se disponía a rematar al arco.

De la misma falta se hizo cargo el propio Bracco, pero Tomas Figueroa se arrojó hacia la derecha tapando bien el disparo. Por último, minutos antes de la finalización y con otro cabezazo potente ejercido por Paulo Killer la vista pudo abrir el marcador, pero de manera magnifica el 1 del Verde metió un manotazo y bloqueo el cabezazo que había sido de pique al suelo.

En el complemento se pudo ver a un Central Córdoba más retrasado y casi sin situaciones. Ituzaingó se puede decir que tuvo el dominio de la pelota, el campo y el equipo de Matías De Cicco pudo plasmar ese dominio con jugadas de riesgo, todas con su número 11, Alcides Miranda Moreira quien fue la mejor carta en el ataque del verde. Antes que eso, Rodrigo Soria con un cabezazo llegó al gol pero en posición indebida según el asistente, más tarde el show del Paraguayo.

Primero con un remate rasante que se fue cruzado. Luego, y desde el punto del penal, lo tuvo con un cabezazo que se fue muy cerca cuando Matías Giroldi miraba. Más tarde un disparo potente y arriba que tapó el 1 visitante pudo concretarse en gol. Por último, tras ganarle a su marca, el delantero produjo un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Por parte del elenco Rosarino se puede destacar la volea de Agustín Lovotti que despachó la misma desde la puerta del área que se fue cerca del palo derecho.

Fue final y ambos se quedaron con el grito atragantado. Ituzaingó dejó atrás tres derrotas seguidas, aunque sigue sin convertir goles ya que hace cuatro cotejos no lo hace. Con el empate se ubicó sexto en el torneo con 21 puntos. Por la fecha 13 deberá visitar el Bajo Belgrano para visitar a Excursionistas. Central Córdoba por su parte sigue sin perder en condición de visitante y quedó líder en absoluto con 25 unidades. En la próxima jornada tendrá un duelo importantísimo ya que en el Gabino Sosa jugará ante su escolta Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Leonel Córdoba, 4.- José Montiel, 5.- Pablo Desposito (C), 6.- Luciano Nebot, 7.- Rodrigo Soria, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Emmanuel Mantovani, 14.- Diego Serrano, 15.- Marcos Macchione, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Damián Arrubarrena, 18.- Martin Delgado.

DT: Matías De Cicco.

Central Córdoba de Rosario: 1.- Matías Giroldi, 2.- Agustín Biñale, 3.- Paulo Killer, 4.- Maximiliano Saucedo, 5.- Gianluca Alegre, 6.- Ignacio Bogino, 7.- Gonzalo Gómez, 8.- Matías Ferrari, 9.- Juan Manuel Cobelli, 10.- Lucas Bracco, 11.- José Vizcarra (C).

Suplentes: 12.- Gianluca Zanette ,13.- Julián Bembo, 14.- Bautista Carrera, 15.- Sebastián Porta, 16.- Fabricio Lovotti, 17.- Alexis Coman, 18.- Lucas Catramodo.

DT: Juan Rossi.

Cambios:

Ituzaingó: 0’ ST Marcos Macchione por Alejandro Benítez, 32’ ST Santiago Piersigilli por Fernando Gutiérrez, 40’ ST Martin Delgado por José Montiel.

Central Córdoba: 2’ ST Bautista Carrera por Gianluca Alegre, 19’ ST Fabricio Lovotti por Lucas Bracco, 39’ ST Alexis Coman por José Vizcarra, 39’ ST Julián Bembo por Agustín Biñale.

Goles: No hubo.

Incidencias: 34’ PT Tomas Figueroa (ITU) le contuvo un penal a Lucas Bracco (CC).

Amonestados: 31’ PT Juan Manuel Cobelli (CC), 40’ PT Alcides Miranda Moreira (ITU), 42’ PT Gianluca Alegre (CC), 20’ ST José Vizcarra (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingo).

Arbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Gastón Borras; Leonardo Aranda.

Cuarto arbitro: Marcos Recalde.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *