ARGENTINO CANTO VICTORIA

ARGENTINO DE MERLO 1-0 EXCURSIONISTAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

En un partido con pocas situaciones de gol, Argentino de Merlo derrotó como local a Excursionistas 1 a 0 en un encuentro válido por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, fue más inteligente, le cerró lo caminos a su adversario y tuvo siempre la posesión de la pelota, con eso le alcanzó para hacer la diferencia. El gol lo consiguió Matías González en el segundo tiempo. 

Con realidades muy parecidas, los dos equipos salieron a la cancha a buscar los tres puntos que les permitiera despegar de los lugares de media tabla.

El local asumió el protagonismo desde el primer minuto, se trasladaban con pases cortos hasta el mediocampo y a partir de ahí la abrían para Miller Moreno o Matías González, por su parte la visita no hacía pie en la cancha. Imprecisos los del medio, dejaban callejones abiertos para el contrataque. Adelante Miguel López era el que ponía más ganas. Ricardo Segundo acompañaba, pero se lo vio con un estado físico no compatible con un jugador de fútbol.

Apenas pasado el cuarto de hora Gastón Scisci robo una pelota en el área grande y avisó a Cajal con un disparo al lado del palo. La respuesta Villera llegó con un cabezazo de Ricardo Segundo que pegó en el palo derecho de Germán Oviedo cuando el arquero ya se notaba abatido.

Enseguida apareció Maximiliano Laso con un disparo rasante que el arquero visitante atrapó en dos tiempos. Y ya al finalizar la primera parte, Gastón Scisci pudo soltarse de las marcas y quedó cara a cara con Cajal, pero el disparo lo pudo desviar el arquero con la mano derecha.

La segunda parte arrancó con polémica. Un disparo de Macarof pegó en la mano de Alejandro Gutierrez y el árbitro Nicolás Kresta hizo señas de jugada casual y siguió el partido a pesar de las quejas de los de Merlo Norte.

Promediando la segunda parte llegó el único gol del partido. Scisci arrancó desde la izquierda con pelota dominada e intentó una pared con Javier Arias, hubo un par de rebotes y el despeje Verdiblanco fue de Julián Canosa. Fue muy defectuoso, tal que le quedó en los pies de Matías González. El delantero arrancó su carrera y al pisar el área grande sacó un terrible disparo cruzado que entró bien abajo junto al palo derecho de Cajal. El resto del encuentro fue chato y aburrido donde no se generaron jugadas con peligro.

El triunfo se festejó en la cancha con desahogo por los jugadores y cuerpo técnico. La próxima fecha visitarán a Berazategui. Excursionistas no fue un equipo ordenado ni peligroso y por eso se fue con las manos vacías. La próxima fecha recibirá a Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino (Merlo): 1.- Germán Oviedo; 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Lucas Fernández; 6.- Celso Báez; 7.- Matías González; 8.- Facundo Macarof; 9.- Maximiliano Laso; 10.- Gastón Scisci (C); 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Sergio Díaz; 14.- Nicolás Morro; 15.- Cristian Barrios; 16.- Julián Villalon; 17.- Matías Cuenca; 18.- Javier Arias.

DT: Néstor Ferraresi.

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Alejandro Gutiérrez; 3.- Matías Alanis; 4.- Francisco Abre; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Julián Canosa (C); 7.- Iván Arbello; 8.- Nahuel Arias; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Matías Morales.

Suplentes: 12.- Carlos Kletnicki; 13.- Patricio González King; 14.- Patricio Roldán; 15.- Andrés Jantus; 16.- Agustín Almirón; 17.- Iván Müller; 18.- Rodrigo Faust.

DT: Pablo López.

Cambios:  

Argentino de Merlo: 19 ST Javier Arias por Maximiliano Laso; 19 ST Cristian Barrios por Facundo Macarof.

Excursionistas:  18 ST Rodrigo Faust por Ricardo Segundo; 18 ST Iván Müller por Matías Morales; 45 ST Agustín almirón por Miguel López.

Goles: 26 ST Matías González (AM).

Amonestados: 35 PT Alejandro Gutierrez (CAE); 45 PT Matías González (AM); 7 ST Matías Morales (CAE); 14 PT Maximiliano Laso (AM); 31 ST Javier Arias (AM); 41 ST Leandro Montemarani (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Nicolás Kresta.

Asistentes: Emiliano Fernández; Facundo Romanelli.

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. @argentinaenascenso 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *