LO MEJOR FUERON LOS GOLES

FÉNIX 1-1 TALLERES

Foto: Gentileza de Dpto. de Prensa y RR.PP C.A. Talleres

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Fénix y Talleres no se sacaron ventajas en la cancha de Deportivo Merlo, empataron 1 a 1 por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Fernando Enrique abrió el marcador para los de Remedios de Escalada, mientras que Gonzalo Silva estableció cifras definitivas. Ambos equipos siguen sin ganar y merodean la mitad de la tabla de posiciones.

El resultado final fue justo, los dos conjuntos tuvieron momentos favorables y protagonizaron un espectáculo que tuvo un ritmo vertiginoso al principio, pero todo quedó en promesas que no se pudieron sostener con el paso de los minutos.

De entrada, la visita tomó la iniciativa y generó la primera situación de riesgo con un disparo de Gabriel Arce que tapó Guido Nogar, el local respondió con dos chances en los pies de Agustín Sufi, la primera con un remate que rebotó en el cuerpo de un defensor tallarín, luego con un tiro cruzado donde la pelota donde la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Cacace.

Recién se cumplían cinco minutos cuando el elenco de Remedios de Escalada volvió a presionar con un cabezazo de Juan Bautista Miritello quien tomó una pelota desde un córner, pero apareció nuevamente Nogar, para alejar cualquier peligro.

Superados esos instantes iniciales, el cotejo cayó en un pozo donde ninguno lograba prevalecer. Con ese panorama, la visita era levemente superior. A los 20 minutos, Matías Sosa habilitó a Alejandro Noriega quien quedó mano a mano frente a Nogar, pero justó apareció César Leguizamón Arce para cerrar y mandó la pelota al córner

Cuatro minutos después vino la apertura del marcador, nuevamente Sosa se escapó por su sector, mandó un centro para la entrada de Fernando Enrique quien remató desde fuera del área, y esta vez venció a Guido Nogar para establecer el 1 a 0 ante la protesta de los jugadores del blanquinegro que cuestionaban al asistente que se había quedado parado.

En desventaja, los dirigidos por Gustavo Minervino buscaron la igualdad, pero sin mucha claridad, Agustín Sufi fue el que más intentó, pero nunca encontró un socio para poder lastimar a su rival, la mejor ocasión fue un tiro libre indirecto en el área producto de un pase del defensor Iván Becker que obligó a Cacace a utilizar sus manos para evitar que la pelota se cuele en su propia valla.

En el complemento, el cuervo tomó el control de las acciones, por su parte el elenco dirigido por el “Patón” Bonassiole apostó al contragolpe. A los 7 minutos de tiro libre Gonzalo Silva con un impecable remate de derecha clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Ezequiel Cacace y anotó el 1 a 1.

La igualdad envalentonó a los locales que ahora querían desnivelar, a los 26 minutos Agustín Sufi puso a prueba a Ezequiel Cacace con un remate que tapó con rebote que tomó Claudio Galeano, pero el uno del rojo le ahogó el grito sagrado.

En un blooper, Leguizamón Arce casi mete un gol en contra, pero logró salvar su error sacando la pelota casi sobre la línea. La última gran ocasión para romper la paridad la tuvo la visita con un disparo de Jorge Márquez a los 42 minutos, pero apareció la figura de Guido Nogar para mandar la pelota al córner.

En la próxima jornada, con día y horario a confirmar, Fénix visitará a San Miguel, mientras que Talleres recibirá a Defensores Unidos de Zárate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1.- Guido Nogar; 2.- César Leguizamón Arce (C); 3.- Luis Olivera; 4.- Joaquín Hagelstrom; 5.- Gonzalo Silva; 6.- Darwin Palacios; 7.- Lucas Comacchi; 8.- Emanuel Pío; 9.- Agustín Gallo; 10.- Claudio Galeano; 11.- Agustín Sufi.

Suplentes: 12.- Matías Blengio; 13.- Gustavo Toranzo; 14.- Ángel Almada; 15.- Lucas Verón; 16.- Nisim Vergara; 17.- Luciano Tilger; 18.- Fernando Giménez.

DT: Gustavo Minervino.

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Cristian Godoy; 3.- Patricio Romero; 4.- Luis Monge; 5.-Iván Becker; 6.-Sainz; 7.- Gabriel Arce; 8.- Matías Sosa; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Fernando Enrique; 11.- Juan Bautista Miritello.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Nicolás Malvacio; 15.- Martín Rio; 16.- Ignacio Ruano; 17.- Jorge Márquez; 18.-Lautaro Fernández.

DT: Sergio Bonassiole.

Cambios:

Fenix: 26 ST Luciano Tilger por Lucas Comacchi; 33 ST Fernando Giménez por Agustín Sufi; 39 ST Nisim Vergara por Claudio Galeano.

Taleres: 16 ST Ignacio Ruano por Gabriel Arce; 30 ST Jorge Márquez por Matías Sosa; 30 ST Lautaro Fernández por Juan Bautista Miritello.

Goles: 24 PT Fernando Enrique (CAT); 7 ST Gonzalo Silva (CAF).

Amonestados: 34 ST Fernando Enrique (CAT); 42 ST Agustín Gallo (CAF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo, local Fénix).

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Asistentes: Fernando Benítez; Gustavo Rozenszjan.

Cuarto árbitro: Franco Acita.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Dpto. de Prensa y RR.PP C.A.Talleres.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *