EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO

LOS ANDES 0-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimosegunda fecha del torneo apertura de la Primera B, Los Andes y Merlo empataron 0-0 en un partido carente de situaciones de riesgo. El Charro venía de dos victorias consecutivas y con el empate terminó perdiendo la punta ante JJ Urquiza, mientras que el Milrayitas venía de una derrota ante San Miguel y buscaba repuntar en la tabla.

En el comienzo del encuentro se fue expulsado el técnico del Charro, Norberto D’Angelo por medio del cuarto árbitro que le informó al juez sobre un entredicho con el DT visitante. Con tan sólo cinco minutos de partido el hasta entonces puntero de la categoría se quedaba sin las indicaciones de su director técnico. Sin embargo ésto no le iba a impedir a Merlo inquietar al Milrayitas, a los nueve minutos y tras una mala salida de Leandro Brey, la pelota le quedó en los pies al goleador Lázaro Romero, quien dentro del área ensayó un remate al palo más lejano del arquero y para suerte de los dirigidos por Salomón, el envío se estrelló en el palo y se fue al saque de arco.

Pasaban los minutos y el predominio que comenzó teniendo la visita ahora era para el local, que recién a los 24 minutos tuvo su primera situación en un remate de Rivas. Pasaban los minutos y el partido se hundía en los intentos de llegadas de Los Andes pero les faltaba ese último empujón para cambiarlas por gol. Sobre el final de la primera mitad un remate de Enzo López iba con dirección al arco y luego de arrastrarse un poco, la logró tapar Federico Tursi.

En el complemento Salomón movió el banco con el ingreso de Quintana para darle un poco más de agresividad al ataque del conjunto local empero continuó el mismo juego, mucha posesión por parte de los de Lomas de Zamora pero sin poder romper con el cero. Por parte de los dirigidos por Norberto D’Angelo tuvieron tan sólo una aproximación al arco rival, mediante un remate del ex Los Andes, Mauro Pajón. El tiro libre del mediocampista terminó en las manos del jóven arquero del Milrayitas.

La más clara del encuentro fue para los locales, mediante un centro de rabona de Juan Gabriel Rivas, Delfor Minervino dentro del área intentó conectar el envió del 10 sin embargo no lo logró y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Tursi.

Los Andes suma su cuarto empate en el campeonato y sigue invicto en condición de local, se ubica en la quinta posición con 19 puntos. En la próxima fecha deberá viajar a Jauregui para enfrentarse a Flandria. Por su parte Merlo con éste empate perdió la punta del campeonato, con 20 puntos se hubica en la segunda posición, en la próxima fecha recibirá a Colegiales.

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Gabril Rivas; 11.- Matías Vera.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Christian Cepeda; 14.- Alejandro García; 15.- Agustín Battipiedi; 16.- Ginaluca Caruso; 17.- Facundo Quintana; 18.- Oriel Maldonado.

DT: Sebastián Salomón.

 

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Rodrigo Godoy; 4.- Juan Motroni; 5.- Enzo Benítez; 6.- Marcelo Tinari; 7.- Jonathan Morán; 8.- Mauro Pajón; 9.- Lázaro Romero; 10.- Franco Benítez; 11.- Iván Gauna.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Mauro Aguirre; 14.- Alejandro Avallay; 15.- Cristian Seltzer; 16.- Federico Maraschi; 17.- Ariel Cólzera; 18.- Nazareno Pompei.

DT: Norberto D’Angelo.

 

Cambios:

Los Andes: ET Facundo Quintana por Matías Vera; 22 ST Oriel Maldonado por Ulises Ortegoza; 36 ST Alejandro García por Gonzalo Salega; 42 ST Agustín Battipiedi por Juan Gabriel Rivas.

Deportivo Merlo: 39 ST Federico Maraschi por Iván Gauna; 41 ST Alejandro Avallay por Enzo Benítez; 46 ST Nazareno Pompei por Lázaro Romero; 46 ST Mauro Aguirre por Rodrigo Godoy.

Goles:  No hubo.

Amonestados: 27 PT Ulises Ortegoza (LA); 40 PT Marcelo Vaca (LA); 10 ST Leandro Lugarzo (LA); 14 ST Jonathan Morán (MER).

Expulsados: 5 PT Norberto D’Angelo (MER).

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Leonardo Frega y Matías Arévalo.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *