OLIMPO LEVANTA VUELO

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 2-0 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de Prensa Olimpo.

Por: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Por la séptima fecha del Torneo Federal “A” (la primera después del parate), Olimpo superó 2-0 a Juventud Unida Universitario de San Luis en el Carminatti. Los goleadores del encuentro fueron Braian Guille y Nicolás Capraro.

El primer tiempo fue muy cambiante. Durante los primeros diez minutos, el partido era de ida y vuelta. Olimpo intentaba elaborar, pero perdía la pelota y Juventud Unida salía disparado de contra. De esta manera los visitantes lastimaron en más de una ocasión a los de Bahía.

La primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos: una clara infracción a un jugador del elenco de San Luis en el área contraria provocó un penal, que ejecutó Marcelo Eggel y tapó de gran manera una de las figuras del encuentro, Guido Villar.

El marcador se abrió en el minuto 14: “Pepe” Ledesma robó la pelota en una salida de Juventud Unida y asistió a Braian Guille, para que defina con el arco vacío y estampe el 1-0.

A partir de ahí, el partido entró en una meseta: cada tanto había alguna aproximación a cada arco, pero nada de peligro. Es más, la jugada más importante después del 1-0 llegó recién a los 46 minutos, y fue para Olimpo. Se trató de una buena combinación por derecha entre Seimandi y López Alba, que tiró un centro para Diego Ledesma en el área chica, que no conectó bien con la pelota y no pudo definir.

En el segundo tiempo la tónica fue parecida. Olimpo sufría algún contraataque, pero seguía buscando el segundo tanto, que llegó a los 27 minutos: Nicolás Capraro contactó una pelota centrada desde la derecha y la mandó a la red. Festejo para el central aurinegro y 2-0 en el marcador.

Con los cambios el cotejo se terminó de apagar. Después del tanto de Capraro, se destacan un par de aproximaciones: una de Cristian Amarilla, que tapó el arquero del equipo de San Luis, y, un minuto después, un tiro de Juan Pablo Gobetto, con el arco vacío: dio en el palo y se fue.

Así finalizó el partido. Olimpo cosechó su segunda victoria consecutiva al vencer a Juventud Unida 2-0 y avanza a paso firme hacia los puestos de clasificación.

En la fecha 8, el elenco aurinegro visitará al Club Camioneros, con el objetivo de estirar su buena racha. Por el otro lado, Juventud Unida recibirá a Sportivo Peñarol (SJ) en San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Mariano Gancedo; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Sebastián Fernández; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Lucas Seimandi; 8.- Ezequiel Ham; 9.- Diego Ledesma; 10.- Braian Guille; 11.- Nadir Hadad.

Suplentes: 12.- Nahuel Durán; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Juan Perotti; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Ivo Di Buo; 17.- Cristian Amarilla; 18.- Pablo Soda.

DT: Carlos Mayor.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Facundo Désima; 2.- Marcos Cabrera; 3.- Eber Garro; 4.- Walter Figueroa; 5.- Marcelo Eggel; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Juan Manuel Pérez; 8.- Misael Sosa; 9.- Ignacio Morales; 10.- Sebastián Balmaceda; 11.- Juan Pablo Gobetto.

Suplentes: 12.- Mariano Alcaraz; 13.- Julián Giménez; 14.- Nicolás Pacheco; 15.- Federico Guerra; 16.- Agustín Alcaraz; 17.- Leandro Lencinas; 18.- Damián De Hoyos.

DT: Alexis Matteo.

Cambios:

Olimpo: 25’ ST Cristian Amarilla por Lucas Seimandi; 25 ST Facundo Affranchino por Ezequiel Ham; 36’ ST Ivo Di Buo por Sebastián Fernández; 41’ ST Pablo Soda por Diego Ledesma; 41 ST Juan Perotti por Nadir Hadad.

Juventud Unida Universitario: 14’ ST Leandro Lencinas por Ignacio Morales; 23’ ST Damián De Hoyos por Marcelo Eggel.

Goles: 14’ PT Braian Guille (OLI); 27’ ST Nicolás Capraro (OLI).

Amonestados: 1’ PT Eber Garro (JUV); 33’ Mariano Gancedo (OLI); 18’ ST Misael Sosa (JUV); 46’ ST Nicolás Capraro (OLI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Luciano Julio.

Asistentes: Gonzalo Ferrari; Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Hugo Fleitas.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Foto: Gentileza de Prensa Olimpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *