VOLVIÓ A SENTIR LA VICTORIA

LEANDRO N. ALEM 2-1 BERAZATEGUI

Foto: Argentina en ascenso

Por Julián Legnoverde (@JuliLegno).

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, en General Rodríguez, Alem lo dio vuelta y le ganó por 2 a 1 a Berazategui, Kissner anotó para la visita, en el “lechero” convirtió un doblete Piriz.

Los primeros 45 minutos dominó ampliamente el “naranja”, con varias llegadas al área del local pero sin mucha claridad, hasta que en los últimos instantes de la primera mitad desde un córner a favor de Berazategui, Pombo, el capitán del visitante, tiraba un centro para que conecte con un taco Kissner, abriendo el marcador en una tarde lluviosa. La visita se iba al descanso con una gran ventaja en el juego.

Ya en el segundo tiempo cambiaban los roles rotundamente, ahora el que insistía era el “lechero”, y de esta iniciativa del equipo de Cordone empataba el partido con un gol de Piris, que salió desviado por un jugador del visitante y entraba en el arco de Navarro, que no pudo intervenir a tiempo. Este gol le dio fuerzas al local, que seguía atacando a un Berazategui sorprendido en el arranque de la segunda mitad. 

Por eso casi en la mitad del segundo tiempo, en un córner del lechero, Kuszko metía un centro para Buono, la pelota se desvía y aparecía Piris con una volea infernal que fue directo al ángulo de Navarro, imposible para el arquero del “Bera”, y aumentaba el resultado con un verdadero golazo. Alem se encontraba tranquilo por este resultado parcial pero en el minuto 29’ el árbitro Molina lo expulsa a Iván Junco, había ingresado desde el banco de suplentes, tras un fuerte codazo a Venturini, el local se quedaba con 10.

En el descuento, Molina agregaba 6 minutos, la visita tenía que aprovechar su jugador de más, y el “lechero” se resistía, refugiándose en su propia área. En el último minuto del encuentro, el “Naranja” tuvo el empate en sus manos pero Valiñas respondía notablemente del cabezazo de Ojeda, salvando su propio arco para que Alem vuelva a ganar tras 5 derrotas consecutivas.

Tras esta gran victoria de Alem, el equipo del “Lobo” Cordone tendrá la fecha libre. Mientras que Berazategui recibirá a Argentino de Merlo por la fecha 14 del Torneo Apertura, aunque, aún no se sabe qué día volverán los partidos del fútbol argentino por las nuevas restricciones del Gobierno Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Leandro N.Alem: 1.- Nahuel Valiñas; 2.- Iván Rojas; 3.- Ítalo Portillo; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Diego Grecco; 6.- Javier Peralta Salinas ©; 7.- Santiago Galelli; 8.- Leandro Kuszko; 9.- Lucas Buono; 10.- Jorge Piris; 11.- Gabriel Serrano.

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Iván Junco; 15.- Franco Gómez; 16.- Mariano Cristaldo; 17.- Brian La Torre; 18.- Luciano Acosta.
DT: Carlos Daniel Cordone.

Berazategui: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro; 2.- Luciano Venturini; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Diego Salazar; 5.- Jonathan Smith; 6.- Adrián Alfonzo; 7.- Nicolás Varela; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo ©; 11.- Kevin Giménez.

Suplentes: 12.- Facundo Collazo; 13.-Emiliano Pastoriza; 14.- Juan Castro; 15.- Germán Ayala; 16.- Nicolás Mamberti; 17.- Joaquín Bertucci; 18.- Tomás Ojeda.
DT: Mario Gargiulo; Jorge Balanda.

Cambios: 

Leandro N.Alem: ET Leonardo Kulich por Javier Peralta Salinas; 23’ ST Iván Junco por Diego Grecco; 30’ ST Franco Gómez por Lucas Buono; 36’ ST Brian La Torre por Gabriel Serrano; 36’ ST Luciano Acosta por Santiago Galelli.

Berazategui: 38’ PT Joaquín Bertucci por Kevin Giménez; 32’ ST Nicolás Mamberti por Luciano Venturini; 35’ ST Tomás Ojeda por Nahuel Gómez.

Goles: 46’ PT Nicolás Kissner (BER); 4’ ST Jorge Piris (LNA); 16’ ST Jorge Piris (LNA).

Amonestados: 8’ PT Adrián Alfonzo (BER); 9’ ST Juan Manuel Cordero (LNA); 13’ ST Ítalo Portillo (LNA).

Expulsados: 29’ ST Iván Junco (LNA).

Árbitro: Martín Molina Asistentes: Jonathan Ghiso; Lucas Isla Cuarto Árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: Leandro N.Alem.


Cronista: Julián Legnoverde (@JuliLegno)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *