PUNTO QUE VALE DOBLE

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-1 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza de Esteban Ledesma.

Por: Cecilia Oviedo.

Boca Unidos y Sportivo Las Parejas igualaron 1 a 1 en Corrientes en el cierre de la sexta fecha del Torneo Federal A. Con situación preocupante por los casos de Covid-19, el Aurirrojo logró empatar el encuentro en el minuto adicional con el gol Nicolás García. Para el Rojiverde, marcó Daniel Salvatierra.

Una jornada atípica se vivió ayer en el Leoncio Benítez donde Boca Unidos recibió a Sportivo Las Parejas por la fecha 6 del Torneo Federal A. Además del día y el horario, ya que el Aurirrojo pidió unos días debido al viaje y al compromiso que el equipo tenía con Godoy Cruz por los 16vos de final de Copa Argentina, también sucedió que, hasta una hora antes del encuentro, todavía se estaban confirmando los casos de Covid-19 en el plantel.

El conjunto correntino debió convocar a los pibes de inferiores para tenerlos a disposición hasta el último minuto, por este motivo hubo cambios con respecto a la formación inicial y a los suplentes, porque incluso algunos que no estaban en la lista de citados publicado un día anterior, formaron parte de los 18 que ingresaron a la cancha. Por otro lado, el Lobo santafesino no llegaba fuerte al encuentro, todavía no había ganado ningún partido y estaba ubicado en el fondo de la tabla.

Con este panorama, los primeros minutos del partido no fueron atrapantes ni tuvieron llegadas claras por parte de ninguno de los equipos. Sportivo Las Parejas se animaba un poco más al ver que el equipo correntino empezó ubicándose de forma defensiva. Así, una de las primeras llegó a los 11’ en una mala salida desde el medio campo, en el remate, el arquero debutante David Acuña dio un rebote al jugador del Lobo que aprovechó y la empujó al arco, pero quedó invalidado por posición adelantada.

Luego, recién a los 24 minutos, el conjunto visitante avisó de nuevo con una pelota que le quedó a Lavezzi pero su remate terminó afuera. Cinco minutos más tarde, el Aurirrojo comenzó a despertarse con sus jugadores de experiencia Antonio Medina y Martín Peralta. En la sociedad, el delantero tucumano se la dejó al Tony, este dio el pase habilitando a Matías Espíndola que se metía en el área pero su definición fue por arriba del arco.

Pasada la media hora del primer tiempo, también hubo una jugada individual de Sebastián Luna que avanzó con la pelota hasta casi el borde del área y se la dejó a Peralta, quien llegó exigido para tirar el centro que terminó en las manos del arquero. Casi al final de la primera parte, Lavezzi tuvo un mano a mano con Acuña pero no pudo definir con precisión ante la salida del arquero que supo achicarle el espacio del arco.

La última del primer tiempo estuvo en los pies de Medina quien ganó una pelota por el lado izquierdo y metió un centro pasado al área donde en el segundo palo se encontraba Martín Peralta, el tucumano quiso acomodarse para dársela a Edgar Villán, otro debutante en el partido, pero no pudo ante la presión de la defensa.

En el complemento, a los 7 minutos, una falta por parte de Nicolás Marotta, se le otorgó un tiro libre al equipo visitante, Daniel Salvatierra encontró la pelota para cabecear y abrir el marcador. Cinco minutos después, Lavezzi volvió a tener un encuentro sólo frente a David Acuña y nuevamente definió al cuerpo de arquero.

El resto del partido fue el cuidado del resultado por parte de Sportivo Las Parejas y la búsqueda del empate por el lado de Boca Unidos, así fue que se produjo el debut de varios chicos de las inferiores: Alejandro Ramírez, Ángelo Ibarra, Williams Navarro y Nicolás García.

Fue justamente en el minuto adicional, cuando Boca Unidos llegó al arco rival y en un remate el arquero visitante no pudo contener la pelota, Antonio Medina, que se encontraba en frente tampoco logró definir, pero apareció uno de los pibes que acababa de ingresar, Nicolás García, para empujar esa pelota que quedó en el área y marcar el empate.

De esta manera el conjunto correntino se llevó un punto que vale oro debido a la situación por la que atraviesa el plantel con 23 casos de Covid-19 y el debut de los chicos de la reserva. En la próxima fecha, Boca Unidos quedará libre y espera la confirmación de la nota enviada por Juventud Unida que solicitó la reprogramación de la fecha 7 y la 8 en la que tiene que enfrentarse al Aurirrojo. Por el lado de Sportivo Las Parejas, continúa sin conocer la victoria y también se encuentra a la espera de la decisión del Consejo Federal ya que su próximo compromiso debería ser ante el equipo de Gualeguaychú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.- David Acuña; 2.- Ariel Morales, 3.- Nicolas Marotta, 4.-Matias Espíndola, 5.- Iván Silva, 6.- Franco Lazzaroni, 7.- Antonio Medina, 8.- Nicolas Peralta, 9.- Edgar Villan, 10.- Ramiro Schweizer, 11.- Sebastián Luna.

Suplentes: 12.- Rodrigo Espíndola, 13.- Kevin Morales, 14.- Williams Navarro, 15.- Juan González, 16.- Alejandro Ramírez, 17.- Angelo Ibarra, 18.-Nicolás García.

DT: Alfredo Grelak.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Álvaro Ramírez; 2.- Julián Acosta, 3.- Luciano Lapetina, 4.- Juan Pablo Vaschetto, 5.- Maximiliano Ribero, 6.- Maximiliano Romero, 7.-Nicolás Retamar, 8.- Santiago Briñone, 9.- Agustín Lavezzi, 10.- Jerónimo Rodríguez, 11.-Daniel Salvatierra.

Suplentes: 12.- Roberto Lanziani, 13.- Williams Navarro, 14.- Mauricio Franciscangelli, 15.- Valentín Quiroga, 16.- Manuel Vargas, 17.- Santiago Gutierréz; 18.- Maximiliano Bocchietti.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios. 

Boca Unidos: 0 ST Alejandro Ramírez por Edgar Villán; 21 ST Angelo Ibarra por Ramiro Schweizer; 41 ST Williams Navarro por Iván Silva; 41 ST Nicolás Garcia por Nicolas Peralta.

Sportivo Las Parejas: 14 ST Manuel Vargas por Nicolás Retamar; 30 ST Maximiliano Bocchietti por Agustín Lavezzi; 34 ST Valentín Quiroga por Santiago Briñone; 34 ST Santiago Gutiérrez por Jerónimo Rodríguez,

Goles: 7 ST Daniel Salvatierra (SAC); 46 ST Nicolás García (CABU).

Amonestados: 19 PT Iván Silva (CABU); 34 PT Sebastián Luna (CABU); 1 ST Nicolas Retamar (SAC), 6 ST Nicolas Marotta (CABU), 16 ST Maximiliano Ribero (SAC), 42 Julian Acosta (SLP), 48′ Valentín Quiroga (SLP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Árbitro principal: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago; Emilio Maguna.

Cuarta árbitro: Luis Ortíz.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Foto: Esteban Ledesma, Diario El Litoral

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *