ALVARADO MERECIÓ MÁS

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-1 TIGRE

Foto: Gentileza de 0223.com

Por: Juan Eguaras. 

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Alvarado y Tigre empataron 1 a 1 en Mar del Plata. El “matador” fue contundente en el inicio, pero el local batalló el partido con gran intensidad y consiguió el empate de cara al final.

Con buenos pasares llegaban ambos planteles; Alvarado había conseguido una victoria fundamental en cancha de Quilmes; y Tigre, previo a su fecha libre, también se había impuesto como local ante el “cervecero”. Si el “matador” ganaba se trepaba a la punta, y si era vencedor el “torito”, podía colarse en las posiciones de reducido.

De inicio a fin, el partido no iba a defraudar. El elenco de Victoria iba a conseguir la ventaja desde el vestuario. A los 5 minutos, un mal pase de Navarro puso a todo el ataque visitante de cara al área rival, Compagnucci envió un centro milimétrico que fue muy bien anticipado por Tomas Fernández y se coló en el arco. Con pura jerarquía, Tigre le mostraba al equipo local el precio de cometer un error contra el “matador”.

Sin embargo, esta jerarquía comenzaría a opacarse por el resto del encuentro. Desde temprano y con el marcador a su favor, Tigre comenzó a replegarse. Cabe destacar la intensidad y la carga ofensiva que comenzó a tener Alvarado, reaccionando instantáneamente al gol del rival.

En un principio se trataba de simples aproximaciones que no incomodaban del todo al visitante, pero con el correr de los minutos, las situaciones para el “torito” llegarían y serían claras. A los 29 minutos, tras un tiro de esquina (de los tantos que tuvo el local en la primera mitad), Jaurena probó con una volea que se fue apenas desviada. Segundos más tarde, Giacomini se abrió por derecha y sacó un remate cruzado que pasó a centímetros del vertical derecho de Zenobio.

A los 42 minutos parecía llegar el premio para el local. Tras un tiro libre, la pelota rebotó en la mano de Prediger, ocupante de la barrera, por lo que Rey Hilfer no dudó y marcó el punto penal. La necesidad de la vuelta al gol de Giacomini hacía evidente su ejecución, que no sería satisfactoria.

Con gran displicencia, el ex Independiente quiso colocarla en el palo izquierdo del arquero, pero Zenobio adivinó y contuvo el disparo. Se moría la primera mitad y Alvarado, que desplegaba un muy buen nivel futbolístico, desaprovechaba una chance inmejorable.

Para el complemento, el desgaste sufrido por los empujes constantes del local hacían prever una merma la ofensiva. Sin embargo, mientras que el visitante comenzaba a aliarse cada vez más con el reloj, el “torito” seguía insistiendo.

A los 13 minutos, un tiro libre bien ejecutado por Navarro puso sólo a Vitale frente al arco, pero el cabezazo del ex San Martín de Tucumán fue desviado por un Zenobio que parecía convertirse en figura. Parecía, porque a los 22’, una pelota llovida cayó en el área del “matador”, y tras un desencuentro entre Zenobio, Alarcón y Prieto, el balón rebotó en la espalda de este último y se terminó metiendo en el arco. Alvarado, que había desaprovechado varias chances de empatar el marcador, lo conseguía a través de un inigualable blooper de la defensa rival.

Tras el gol, Tigre insinuó querer recuperar el protagonismo del encuentro, pero sus ataques se desvanecerían con la expulsión de su goleador, Pablo Magnín, a los 36 minutos. Alvarado tuvo sus intentos finales con esta superioridad numérica, pero sólo habría tiempo para alguna individualidad de Bogado sin peligros para el arco rival.

Fue empate en el Minella, injusto para un Alvarado que posiblemente haya jugado su mejor partido en lo que va del campeonato, y fundamental para Tigre, que sigue a tiro de la punta. Por la siguiente fecha, Tigre recibirá a Estudiantes de Caseros, mientras que Alvarado cumplirá la fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Caceres; 4.- Brian Mieres;  5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Marcos Astina; 8- Sebastián Jaurena; 9.- Robertino Giacomini; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Tomás Mantia; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Franco Malagueño; 16.- Valentín Dimare; 17.- Santiago González; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Mauro Valiente; 20.- Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette.

Tigre : 1.- Felipe Zenobio;  2.- Fernando Alarcón;  3.- Sebastián Prieto;  4.- Gabriel Compagnucci; 5.- Sebastián Prediger;  6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Tomás Fernández; 10.- Francisco González Metilli; 11.-Ijiel Protti.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Victor Cabrera; 14.- Diego Sosa; 15.- Lucas Blondel; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Juan Cavallaro; 18.- Enzo Díaz; 19.- Martín Galmarini; 20.- Cristian Zabala.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Alvarado: 28’ ST Mauro Valiente por Ezequiel Vidal, Franco Malagueño por Leandro Navarro y Felipe Cadenazzi por Robertino Giacomini; 41’ ST Emiliano Bogado por Brian Mieres.

Tigre: 16’ ST Víctor Cabrera por Ijiel Protti; 21’ ST Cristian Zabala por Abel Luciatti; 41’ ST Enzo Díaz por Tomás Fernández.

Goles: 5’ PT Tomás Fernández (TIG); 22’ ST Sebastián Prieto (e/c) (ALV).

Amonestados: 26’ PT  Juan Ramón Alsina (ALV); 42’ PT Sebastián Prediger (TIG); 12’ ST Sebastián Prieto (TIG); 44’ ST Mauro Valiente (ALV).

Expulsados: 36’ ST Pablo Magnín (TIG).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata, local Alvarado).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Ivan Aliende.

Cuarto árbitro: Fernando Marcos.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza 0223.com

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *