DOUGLAS SE LO LLEVÓ SOBRE EL FINAL

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0-2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Foto: Gentileza de Prensa Douglas Haig.

Por: Miguel Acosta. 

En el estadio de los Eucaliptos,Douglas Haig derrotó sobre el final por 2 a 0 a un Juventud Unida  diezmado por los múltiples casos de Covid-19 en el primer equipo, los tantos de la visita fueron marcados por Brian Flores (de penal) y Franco Stella en tiempo de descuento.

Durante la tarde del domingo en el estadio de la Vía, se dio el duelo entre Juventud Unida y Douglas Haig, correspondiente a la 6º fecha de la zona norte del Torneo Federal “A”, el equipo local totalmente mermado debido al brote de casos de coronavirus en el equipo (11 positivos entre jugadores y cuerpo técnico más cinco aislados preventivamente) debió acudir a los suplentes, juveniles y algunos jugadores que integran la lista de buena fe pero que son habituales en la liga local. En tanto la visita sólo contaba con la baja del defensor central Robertino Canavesio por lesión.

La primera acción del partido fue para el local, con una buena combinación en ataque que fue comenzada por Juan Francisco Pereyra, quien le cede la pelota por la banda a Lucas Exequiel Fiorotto y éste abre hacia la banda para que Pablo Alza juegue con Pereyra, que de cabeza asistió al delantero quien definió ante el arquero Fernando Tantoni, que supo achicar bien y atajó el balón con su brazo izquierdo, quedando así el golero tendido sobre el césped durante varios minutos producto del fuerte impacto del experimentado atacante.

Al equipo comandado por Fabián Biazotti por momentos se lo notaba incómodo ante la presión de la línea de ataque de los hoy dirigidos por Carlos Macchi (Norberto Acosta y Gastón Fiorotto fueron aislados de manera preventiva por presentar síntomas) y apelaba a jugar por las bandas, aprovechando la velocidad de Alexis Bulgarelli que constantemente intentaba desbordar y centrar al área. Mediante esa vía el conjunto de Pergamino tuvo su primera situación con un centro del lateral Rodrigo Torres que Tomás D´Angelo cabeceó, pero con dirección al arquero Lucas de León.

Transcurridos 13 minutos del primer tiempo, el equipo vestido de negro tuvo una situación de peligro: con D´Angelo que le ganó la pulseada a Villalba sobre la izquierda y habilitó a Franco Stella que definió a quemarropa ante un De León que reaccionó bien en esa acción, en el rebote el balón le quedó a Esteban López que disparó y el arquero tapó bien con el hombro y nuevamente le contuvo un nuevo disparo a Stella que intentó batir al arquero y se encontró con la muy buena reacción de éste desviando la “caprichosa” con su pierna derecha al córner.

Ya en el complemento el que avisó primero fue el “Decano”, con un pase largo y alto lanzado por Pereyra para Fiorotto, que se encontraba adelantado y decidió no participar de la acción, aunque el que si estaba habilitado era Valentín Corbalán que le ganó en velocidad a Brian Flores, entró al área, dejó tirado a su marcador y al momento de definir se nubló, tenía atrás suyo a Fiorotto que se encontraba bien ubicado pero el joven delantero optó por intentar batir él, aunque sin éxito, a Tantoni, el balón le llegó mansito al portero del “Milán de Pergamino”.

En un contraataque rápido Douglas Haig tuvo otra chance inmejorable de abrir el marcador, se encontraban con mayoría numérica en la cuál eran cuatro atacantes contra tres defensores no pudieron finalizar bien, ya que Eugenio Grosso recibió un pase por parte de Esteban López y al momento de definir demoró demasiado tiempo y Juan Fernando Alfaro apareció justo para desviar el tiro y mandarlo al córner.

El ingreso de Iván Berdini en el equipo visitante fue clave para abrir el marcador, a los 37 minutos el mismo Berdini tiró un centro desde la izquierda buscando a Franco Stella, que fue tomado por el “Melli” Alfaro de manera ilícita, cometiéndole así el volante un penal más infantil. Ya desde los doce pasos, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Brian Flores, que de manera sufrir la metió contra el palo opuesto del arquero de León, que nada pudo hacer para evitar el gol del defensor que abría el marcador.

Ya sobre el final, Juventud Unida con más empuje que buen juego buscó el empate, ubicando a Lautaro Brienzo como delantero para ganar más poder en el juego aéreo, pero no tuvo éxito ya que sobre el final apareció de nuevo Berdini que lanzó un centro de izquierda a derecha para la aparición de Alexis Bulgarelli, quien de cabeza asistió a Franco Stella que con el balón servido en el área chica definió de media volea para vencer la portería de Lucas de León y así sobre el final marcar el 2 a 0 final.

Victoria del “Milán de Pergamino” que sobre el final aprovechó su entereza para llevarse los tres puntos a casa ante un “Decano” que claramente diezmado hizo lo que pudo y con lo que tenía a mano se plantó y aguantó gran parte del partido a un equipo que, si bien no había arrancado bien el campeonato, estuvo más consolidado a comparación.

Ahora, restará saber si Juventud Unida a raíz de los casos de coronavirus postergará su encuentro ante Sportivo Las Parejas en dicha localidad de la provincia de Santa Fe, en tanto, Douglas Haig recibirá como local a Gimnasia y Tiro de Salta en el Miguel Morales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Lucas de León; 2.- Ricardo Villalba, 3.- Martín Erramundegui, 4.- Matías Contreras, 5.- Juan Fernando Alfaro, 6.- Lautaro Brienzo, 7.- Valentín Corbalán, 8.- Gastón Palacios, 9.- Lucas Exequiel Fiorotto, 10.- Juan Francisco Pereyra, 11.- Pablo Alza.

Suplentes: 12.- Rodrigo Gauna; 13.- David Ferreira, 14.- Marcos Cubilla, 15.- Santiago Benítez, 16.- Sergio Olano, 17.- Daniel Acosta, 18.- Mirko Bulay.

DT: Carlos Macchi.

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Fernando Tantoni; 2.- Brian Flores, 3.- Rodrigo Torres, 4.- Rodrigo Chávez, 5.- Raúl Quiroga, 6.- Damián Bastianini, 7.- Alexis Bulgarelli, 8.- Eugenio Grosso, 9.- Franco Stella, 10.- Esteban López, 11.- Tomás D´Angelo.

Suplentes: 12.- Brian Beiro; 13.- José Arce, 14.- Pablo Moreyra, 15.- Genaro Bonello, 16.- Robertino Seratto, 17.- Iván Berdini, 18.- Nelson Martínez Llanos.

DT: Fabián Biazotti.

Cambios

Juventud Unida: 16 ST Mirko Bulay por Gastón Palacios; 33 ST Daniel Acosta por Pablo Alza; 33 ST Sergio Olano por Lucas Exequiel Fiorotto; 36 ST Marcos Cubilla por Matías Contreras.

Douglas Haig: 21 ST Nelson Martínez Llanos por Tomás D´Angelo; 33 ST Iván Berdini por Eugenio Grosso; 39 ST Pablo Moreyra por Damián Bastianini 39 ST

Goles: 38 ST Brian Flores (Penal) (DH); 47 ST Franco Stella (DH).

Amonestados: 13 ST Tomás D´Angelo (DH); 24 ST Lautaro Brienzo (JU); 32 ST Martín Erramundegui (JU); 44 ST Pablo Moreyra (DH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptos (Douglas Haig).

Árbitro: Bruno Amiconi

Asistentes: Karim Boussouk y Joaquín Badano

Cuarto árbitro: Patricio Destefano.


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Prensa Douglas Haig.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *