LA SOJA PEGÓ FUERTE EN SANTIAGO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-2 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Por: David Ávila.

Agropecuario Argentino derrotó como visitante a Mitre de Santiago del Estero 2 a 1 en un encuentro válido por la décima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de esa manera sumó su segunda victoria en el certamen, ambas fuera de su reducto. Brian Blando por dos convirtió para el elenco ganador mientras que empató de manera transitoria Sebastián Corda.
En el inicio, el dueño de casa salió a presionar a campo contrario, pero el sojero sorprendió de entrada. A los 7 minutos, tras un descuido defensivo, Gonzalo Urjuijo se metió por la derecha de la defensa local, ingreso al área y definió cruzado ante Fernando Pellegrino.
Baldazo de agua helada para los dueños de casa que salieron a buscar la igualdad, pero carecían de profundidad, a los 26 minutos tuvo recién su primera opción clara con una jugada de Tapia por derecha, llegó hasta el fondo con lo justo y mando el centro rasante al área, Facundo Juárez apareció por el medio, fusiló a Sand, pero el arquero le ahogó el grito de gol con una espectacular atajada, por su parte el elenco casarense, comenzó a explotar el contragolpe y casi anota el segundo con remate de Blando que se fue cerca.
En el complemento se presentó un juego trabado, el aurinegro volvió a inclinar la cancha a su favor, con más coraje que fútbol. Se aferró a la ventaja parcial Agropecuario y al local le costaba encontrar espacios.  A los 10 minutos tras un remate de González, la pelota pegó en un defensor y Sebastián Corda, con disparo cruzado puso el 1 a 1.
A los ponchazos, el anfitrión intentaba desnivelar, pero la visita con menos posesión del balón generaba peligro,  Pellegrino le tapó una gran pelota a Renzo Pérez tras un rebote en un tiro de esquina. El cotejo se moría, el sojero se animó y a los 40 minutos encontró su ansiado premio. Tras unos rebotes, Brian Blando la paró de la medialuna, remató cruzado y anotó el definitivo 2 a 1.
Ganó Agropecuario que buscará imponerse como local cuando reciba a Atlanta el sábado 22 de mayo a las 21:10 horas, por su parte Mitre visitará a Quilmes el viernes 21 de mayo a las 17:10.

SINTESIS DEL PARTIDO
Formaciones: 
Mitre (Santiago del Estero): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Leandro Martínez Montagnoli; 3.- Sebastián Corda; 4.-Rodrigo Tapia; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Matías Moises; 7.- José Torres; 8.- Juan Alessandroni; 9.- Ezequiel Cérica; 10.- Arnaldo González; 11.- Facundo Juárez.
Suplentes: 12.- Yair Bonnin; 13.- Nicolás Goitea; 14.- José San Román; 15.- Gonzalo Díaz; 16.- Israel Roldán; 17.- Hernán Tifner; 18.- Ignacio Charparin; 19.- Matías Donato; 20.- Rodrigo Sayavedra.
DT: Darío Ortiz.
Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Darío Sand; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Gabriel Lazarte; 4.- Federico Rosso; 5.- Fernando Juárez; 6.- Nicolás Dematei; 7.- Brian Blando; 8.- Andrés Ayala; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Gonzalo Ríos; 11.- Alejo Montero.
Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.- Lucas Vesco; 14.- Juan Ignacio Díaz; 15.- Nahuel Menéndez; 16.- Renzo Pérez; 17.- Pablo Rosales; 18.- Jonathan Farías; 19.- Gerónimo Núñez; 20.- Jonas Romero.
DT: Manuel Fernández.
Cambios:
Mitre: 3 ST José San Roman por Rodrigo Tapia; 15 ST Ignacio Charparin por Facundo Juárez; 15 ST Israel Roldan por Arnaldo González; 36 ST Rodrigo Sayavedra por Sebastián Corda; 36 ST Matías Donato por José Torres.
Agropecuario Argentino: 20 ST Gerónimo Núñez por Gonzalo Urquijo; 25 ST Renzo Pérez por Gonzalo Ríos; 44 ST Lucas Vesco por Gabriel Lazarte; 45 ST Jonás Romero por Brian Blando.
Goles: 7 PT Brian Blando (AA); 10 ST Sebastián Corda (CAM); 40 ST Brian Blando (AA).
Amonestados:7 PT Rodrigo Tapia (CAM); 19 PT Nicolás Dematei (AA); 21 PT Andrés Ayala (AA); 1 ST Gonzalo  Rios (AA); 8 ST José San Roman; 21 ST Leandro Martínez Montagnoli (CAM); 44 ST Fernando Pellegrino (CAM).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).
Arbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Matías Bianchi;  Alejandro Schneller.
Cuarto árbitro: Nélson Bejas.

Cronista: David Ávila.
Foto: Gentileza de Prensa Mitre 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *