EL CHARRO MAS PUNTERO QUE NUNCA

DEPORTIVO MERLO 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido correspondiente a la Undécima Fecha del Torneo Apertura de Primera B, Deportivo Merlo recibió en el José Manuel Moreno a Argentino de Quilmes. Fue victoria por la mínima diferencia por parte del local en un partido con pocas emociones.  

El gol lo hizo Lázaro Romero y con este triunfo el equipo del Oeste se ubicó en la cima de la tabla de posiciones. 

El Charro venía entonado por las buenas performances de las últimas fechas y sabía que enfrente tenía a un equipo con las realidades bien distintas a él. A pesar de la previa, fue el Mate quien se plantó mejor en la cancha con un esquema más agresivo. No sólo eso, sino que manejaba la pelota con una buena tarea de Matías Martínez y Franco Sosa. 

Deportivo Merlo no era el mismo que días atrás cuando venció al puntero JJ Urquiza. Franco Benítez y Mauro Pajón apenas sobresalían del resto.  

Pudo haber arrancado ganando el equipo del Sur cuando Matías Domínguez remato apenas por arriba del travesaño al lograr ganar una pelota en el área grande. Norberto D’Angelo movió un poco las posiciones del mediocampo y empezó a verse la garra de Guillermo Ojeda para recuperar pelotas perdidas. 

A pesar de la mejora local, fue la visita quien tuvo una ráfaga para conseguir el gol pero la buena suerte de Tursi hizo el resto. Franco Sosa logró sacarse de encima su marca y escapó solo, al entrar al área abrió la pelota para Matías Domínguez pero inexplicablemente se demoró y el remate mordido fue rechazado por el arquero local. Minutos mas tarde una jugada de Sosa habilitó a Cañete, que disparó muy débil y eso le posibilitó a Federico Tursi a sacar la pelota al córner. Sin dudas que era la tarde del arquero de Merlo. Y después fue el turno de Jonathan Cañete que de media cancha vió adelantado a Tursi y su disparo salió apenas desviado. 

Sin dudas que eran los peores minutos para Deportivo Merlo. Una escapada de Lázaro Romero provocó una posibilidad neta de gol. Pero su disparo pegó en la base del palo. Y cuando finalizaba la primera etapa, Pajón envió un centro desde la derecha para la entrada sin marca de Lázaro Romero que con un cabezazo abrió el marcador.  

La segunda parte arrancó a media máquina, con dos equipos esperando el error del otro. Ninguno alcanzó a mostrar superioridad. Una escapada de Romero con un posterior disparo al centro del área casi se convirtió en el segundo gol de no haber sido por el manotazo salvador de Elías Gómez. D’Angelo movió el banco de suplentes con tres cambios mientras que Vendakis, llamativamente no hizo ningún cambio durante todo el partido. 

Pudo haberlo ganado el Charro cuando un disparo de Ariel Colzera pegó en el travesaño, pero ya estaba echada la suerte para el Mate.  

Y llegó el pitazo final de Martín Gonaldi, de buena labor. 

La gente de Merlo festejó esta victoria ya que los coloca en la cima de la tabla. La próxima fecha visitará a Los Andes. Argentino de Quilmes está último en la tabla con muchos mas errores que aciertos. La próxima fecha recibirá a Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1. Federico Tursi; 2. Sebastián De Luca; 3. Rodrigo Godoy; 4. Juan Motroni; 5. Guillermo Ojeda; 6. Marcelo Tinari; 7. Jonatan Morán; 8. Mauro Pajón; 9. Lázaro Romero ©; 10. Franco Benítez; 11. Gastón Díaz.

Suplentes: 12. Hugo Acevedo; 13. Mauro Aguirre; 14. Alejandro Avallay; 15. Enzo Benítez; 16. Federico Maraschi; 17. Ariel Colzera; 18. Nazareno Pompei.
DT: Norberto D´Angelo. 

Argentino de Quilmes: 1. Elías Gómez; 2. Juan Manuel Piedra; 3. Germán Aguirre; 4. Fabricio Acosta; 5. Marcelo Vidal; 6. Nicolás Herrera; 7. Jonathan Cañete; 8. Leonel Barrios; 9. Franco Sosa; 10. Matías Martínez; 11. Matías Domínguez.

Suplentes: 12. Adrián Leguizamón; 13. Matías Billordo; 14. Gustavo Escobar; 15. Dylan Quillutay; 16. Lucas Vera Piris; 17. Gonzalo Calabria; 18. Mauricio Garro.
DT: Jorge Teodoro Vendakis. 

Gol:46´PT Lázaro Romero (DM). 

Cambios:

Deportivo Merlo: 28′ ST Ariel Colzera por Franco Benítez; 34′ ST Enzo Benítez  por Mauro Pajón; 41´ST Federico Maraschi por Lázaro Romero. 

Argentino de Quilmes:  No hubo. 

Amonestados: 3´ ST Germán Aguirre (AM); 30´ST Juan Manuel Piedra (AQ); 40´ ST Jonathan Cañete (AQ).
Expulsado: No hubo. 

Arbitro: Martín Gonaldi. 

Estadio: Estadio José Manuel Moreno/Deportivo Merlo.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *