Gritó el Gasolero sobre el final

CHACARITA 1-2 TEMPERLEY

Foto: @TemperleyOK

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

El Celeste pudo volver a la senda del triunfo tras derrotar a Chacarita a domicilio por 2 a 1 en la continuidad de la fecha 10 de la Primera Nacional

Temperley y el Funebrero se sacaron chispas en un partido muy trabado y disputado. El Gasolero salió un poco mejor a la cancha y los cambios en el 11 demostraron ser efectivos, con la aparición de Franco Díaz jugando como 5 más adelantado, controlando los hilos del centro del campo lo que fue clave para que el gasolero se haga dueño de los primeros momentos del duelo, llegando con claridad y evitando el juego con claridad por parte del Funebrero.

Ya sobre el ecuador del primer tiempo el tramite comenzó a igualarse con algunos acercamientos bastante peligrosos del equipo local pero que tampoco lograron perturbar la resistencia de «Superman» Crivelli.

Cada momento que pasaba el juego parecía igualarse más pero Temperley siempre se mantuvo un poco mejor durante los primeros 45 minutos haciendo muy fuerte los extremos pero tampoco pudo vencer a Tripodi que logro mantener su arco en 0.

Los equipos se fueron al vestuario con la paridad y esto es una celebración para el Gasolero, ya que después de 7 partidos pudo acabar el primer tiempo sin que le conviertan goles.

En el segundo tiempo Chacarita salió mejor y empezó a dominar el comienzo del complemento y activó demasiado a Alexis Vega que fue el abanderado del Funebrero en la segunda parte.

Pero como si fuera una película, en el mejor momento de Chacarita. Agustín Campana haciendo alusión a su apodo, a los 13 minutos del segundo tiempo, se sacaría un verdadero golazo de la galera. Sacando un zurdazo al ángulo de Tripodi que nada pudo hacer. Después de 7 partidos, el Gasolero pudo convertir antes que su rival.

Para Chacarita las malas noticias no paraban de llegar por qué al minuto 22 se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Nieto que cortó la salida de Temperley con una muy dura entrada.

Parecía ser que todo estaba decretado para que Temperley liquidará la historia pero el planteo fue distinto y el Gasolero optó por tirarse atrás e intentar asegurar el 1-0. Cediéndole la pelota al Funebrero que comenzó a jugarse todas sus cartas en la ofensiva para intentar empatar el partido.

El Funebrero no paraba de intentar pero no lograban concretar las ocasiones, los minutos pasaban y parecía que el empate no llegaba hasta que a 3 minutos del final, Alexis Vega se escaparía por la banda izquierda para meter un gran buscapié al área que fue rematado de taco por Fergonzi para clavar el empate.

Todo parecía indicar que el empate era ya inevitable y que Temperley había desperdiciado la oportunidad de volver al triunfo, pero al minuto 2 de adicionamiento, un centro de Villagra sería rematado de volea por Contreras para que todo Temperley explote de júbilo y firme el 1-2 final en Chacarita.

Con la victoria el Gasolero suma su tercera victoria en el campeonato y llega de la mejor manera a su duelo por Copa Argentina ante Talleres de Escalada el próximo miércoles a partir de las 15:10Hs. Mientras que Chacarita cayó derrotado por cuarta vez en el campeonato y la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú en Mendoza


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita: 1- Emanuel Tripodi 2- Iván Centurión 3- Enzo Silcan 4- Federico Mazur 5- Alexis Vega 6- Alan Robledo 7- Gonzalo Groba 8- Emanuel Ibáñez 9- Matías Gallegos 10- Luciano Nieto 11- Rodrigo Insúa

Suplentes: 12- Federico Losas 13- Diego Menghi 14- Facundo Tallarico 15- Luciano Perdomo 16- Lucas Lescano 17- Enzo Hoyos 18- Lucas Pérez Godoy 19- Ramiro Fergonzi 20- Juan Ignacio Baiardino
DT: Cristian Aldirico

Temperley: 1- Federico Crivelli 2- Facundo Gómez 3- José Vivanco 4- Agustín Sosa 5- Gaspar Vega 6- Brian Machuca 7- Agustín Toledo 8- Franco Diaz 9- Mauro Molina 10- Lucas Baldunciel 11- Agustín Campana

Suplentes: 12- Joaquín Papaleo 13- Facundo Rodríguez 14- Santiago Bustos 15- Tobías Reinhart 16- Elías Contreras 17- Santiago Brotzman 18- Facundo Pumpido 19- Claudio Villagra 20- Alex Paiva
DT: Fernando Ruíz

Cambios:

En Chacarita: ET J.I. Baiardino ⇆ A. Robledo; 20ST L. Perdomo ⇆ G. Groba; 20ST R. Fergonzi ⇆ M. Gallegos; 32ST E. Hoyos ⇆ R. Insua; 32ST L.P. Godoy ⇆ E. Ibañez

En Temperley: 25ST F. Pumpido ⇆ M. Molina; 34ST E. Contreras ⇆ A. Campana; 44ST C. Villagra ⇆ L. Baldunciel

Goles: 13ST A. Campana (TEM); 42ST Fergonzi (CHA); 45+2ST E. Contreras (TEM)

Amonestados: 14PT A. Campana (TEM); 16PT J. Vivanco (TEM); 33PT A. Robledo (CHA); 43PT G. Groba (CHA); 35ST Silcan (CHA)

Expulsados: 17ST Nieto (CHA)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Estadio de Chacarita Juniors


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: @TemperleyOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *