EL MARRÓN GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Argentino en Ascenso

CENTRAL CÓRDOBA 1-4 ATLAS 

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez_).

Atlas ganó de visitante 4-1 a Central Córdoba de Rosario, en la recuperación de la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato de la Primera C. Los autores de los goles del marrón fueron Lucas Scarnato, Kevin González, Oscar Acuña y Nicolás Pérez, mientras que el descuento lo convirtió José Vizcarra. 

Los guerreros dominaron todo el partido y no dejaron que el charrúa tuviera la tenencia de la pelota como estaba acostumbrado a disponer por su localía. Atlas supo aprovechar muy bien los espacios y errores que tuvo el local. Así fue como a los 15’ llegó el primer gol de la tarde, en la cabeza de Lucas Scarnato, luego de un tiro libre donde el delantero cabeceó en soledad con una defensa desarmada y un Matías Giroldi que no salió a tiempo. 

El dominio continúo en pies de los dirigidos por Néstor Retamar, teniendo los espacios suficientes para desplegar su buen juego. A los 36 minutos, Kevin González en una gran jugada propia, dejó atrás a varios jugadores charrúas para poner el 2-0 tras un gran pase de Luis Jurchesen. 

Pero esto no iba a ser todo por la primera parte, con 43’ jugados, Oscar Acuña remató desde afuera del área y convirtió un verdadero golazo que le daba al marrón la tranquilidad de irse al descanso con una gran diferencia en el tanteador. 

Para la segunda parte, José Rossi movió el banco de suplentes pero no le surgió efecto en los primeros minutos, ya que a tres del comienzo, Nicolás Pérez en un rebote, marcó el cuarto tanto para empezar a sellar la victoria de la visita. El descuento llegó a los 17’ en pies de José Vizcarra pero no alcanzó y los de General Rodríguez se llevaron un triunfazo de Rosario. 

Con este resultado, Central Córdoba perdió el invicto en el torneo, sigue puntero con 21 unidades y el domingo recibe a Argentino de Merlo a partir de las 15. Atlas, por su parte, volvió a la victoria tras la derrota ante Midland con una contundente goleada que lo ubica quinto en la tabla con 18 puntos y recibe a Victoriano Arenas a las 15 el domingo. 


Síntesis del partido 

Formaciones 

Central Córdoba: 1- Matías Giroldi, 2- Julián Bembo, 3- Paulo Killer, 4- Gianluca Alegre, 5- Ignacio Bogino, 6- Maximiliano Saucedo, 7- Gonzalo Gómez, 8- Matías Ferrari, 9- Fabricio Lovotti, 10- Lucas Bracco, 11- José Vizcarra. 

Suplentes; 12- Gianluca Zanette, 13- Agustín Biñale, 14- Antonio Kaial, 15- Bautista Carrera, 16- Alexis Coman, 17- Lucas Catramado, 18- Juan Manuel Cobelli. 

DT: José Rossi

Atlas: 1- Ricardo Grieger, 2- Nicolás Pardo, 3- Ezequiel Flores, 4- Lautaro Diaz Laharque, 5- Enzo Oviedo, 6- Santiago Correa, 7- Nicolás Pérez, 8- Kevin González, 9- Lucas Scarnato, 10- Oscar Acuña, 11- Luis Jurchesen. 

Suplentes: 12- Guillermo Pedelacq, 13- Joaquín Montiel, 14- Gonzalo Gamarra, 15- Lucas Mansilla, 16- Fernando Maldonado, 17- Editson Córdoba Mena, 18- Adrián Maldonado. 

DT: Néstor Retamar 

Goles: 15´PT Lucas Scarnato (A), 36´PT Kevin González (A), 43’ PT Oscar Acuña (A), 3’ST Nicolás Pérez (A), 17’ST José Vizcarra(CC)

Cambios:

Central Córdoba: 0’ST Juan Manuel Cobelli por Gonzalo Gómez, 14’ST Lucas Catramado por Lucas Bracco, 14’ST Agustín Biñale por Julián Bembo, 20’ST Bautista Carrera por Gianluca Alegre, 27’ST Alexis Coman por Matías Ferrari. 

Atlas: 11’ST Fernando Maldonado por Oscar Acuña, 11’ST Lucas Mansilla por Enzo Oviedo, 24’ST Gonzalo Gamarra por Kevin González, 40’ST Editson Córdoba Mena por Lucas Scarnato, 40’ST Adrián Maldonado por Nicolás Pérez.

Amonestados: 40’ST Gianluca Alegre (CC), 42’ST Gonzalo Gómez (CC), 18’ST Juan Manuel Cobelli (CC), 37’ST Oscar Acuña (A), 42’ST Nicolás Pardo (A).

Expulsados: No hubo 

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Asistentes: Nicolás Gruccio – Santiago Leguizamón 

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses 

Estadio: Gabino Sosa 


Cronista: Micaela Gómez 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *