SE PRENDIÓ LA FRAGATA SOBRE LA HORA

DEPORTIVO RIESTRA 1-2 ALMIRANTE BROWN

Foto: Prensa Almirante Brown

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con un gol pegado al final del partido, Almirante Brown le ganó 2-1 a Riestra como visitante y se acercó a los puestos de reducido. Walter Acuña de penal había puesto en ventaja al dueño de casa, pero Diego García desde los 12 pasos y Álvaro López en tiempo de descuento lo dieron vuelta para la Fragata. 

En el Bajo Flores, Deportivo Riestra recibía a Almirante Brown en un encuentro clave por la pelea por el reducido. Es que el Blanquinegro podía ganar y empezar a sacar distancia en los puestos de arriba, pero la Fragata de sumar de a 3 se acercaba a esa parte superior.

En el primer tiempo, esa misión mostró un encuentro algo disputado. Ninguno de los dos podía hacerse dueño de la pelota y por eso se vio un ida y vuelta casi carente de oportunidades claras. El equipo de Szeszurak hizo un planteo férreo, apuntando a la velocidad y los amagues de Walter Acuña y los de Nardozza intentaba hacerse protagonista, pero nunca supo bien cómo progresar en el juego.

Para la segunda mitad se vio lo mejor de ambos equipos. Cuando apenas iban 5 minutos, una mano en el área fue bien juzgada como penal por Maximiliano Ramírez y mejor ejecutada por Walter Acuña, quien puso el 1-0. Sin embargo, poco iba a durar la alegría, porque Ramírez vio un polémico penal para la visita que sirvió para que el Gurí García, a quien poco le importó las dudas, para convertir la igualdad. Ya con ambas vallas vencidas, lo que siguió fue un intenso ida y vuelta, donde otra vez Acuña y Goya fueron los mejores del Blanquinegro. Por su parte, la visita a los 27 tuvieron una chance neta que Matías Vega tapó muy bien. Sobre el final cualquiera lo podría haber ganado, pero el local tuvo la mala suerte de que Ramiro Martínez salvó sobre la hora una jugada que era gol y a continuación, salió una jugada que terminó en un cabezazo de Álvaro López que Vega no pudo tapar.

Almirante Brown ganó en un reducto difícil y se prendió en la tabla. Ahora el Aurinegro y Riestra comparten cuarto puesto, aunque el Blanquinegro está arriba por diferencia de gol. Por la fecha 10, Riestra viajará a Tucumán para visitar a San Martín el lunes a las 16, mientras que Almirante recibirá a Gimnasia de Mendoza el domingo a las 15.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Gastón Lombardi; 3.- Gastón Montero; 4.- José Ramírez Agudelo; 5.- Guillermo Pereira; 6.- Tomás Villoldo; 7.- Sebastián López; 8.- Jonathan Goitía; 9.- Leonel Bucca; 10.- Walter Acuña; 11.- Maximiliano Rodríguez.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Leandro Caballero; 14.- Gustavo Benítez; 15.- Nahuel Pereyra; 16.- Jonathan Goya; 17.- Mauricio Soto; 18.- Sebastián Soto; 19.- Samuel Portillo; 20.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Cristian Varela; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- José Luis García; 8.- Diego García (C); 9.- Martín Giménez; 10.- Santiago Vera; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta; 13.- Facundo Miño; 14.- Maximiliano Denis; 15.- Leandro Guzmán; 16.- Marcelo Vega; 17.- Juan Manuel Torres; 18.- Brian Duarte; 19.- Álvaro López; 20.- Wilson Chimeli.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 

Deportivo Riestra: ET Jonathan Goya por Leonel Bucca; 27’ST Víctor Gómez por Tomás Villoldo; 27’ST Lenadro Caballero por Gastón Lombardi; 48’ST Samuel Portillo por Maximiliano Rodríguez.

Almirante Brown: 25’ST Wilson Chimelo por Martín Giménez; 25’ST Leandro Guzmán por Joaquín Ibáñez; 31’ST Facundo Miño por Cristian Varela; Marcelo Vega por José Luis García; 37’ST Álvaro López por Diego García.

Goles: 5’ST Walter Acuña, de penal (DR); 11’ST Diego García, de penal (AB); 46’ST Álvaro López (AB).

Amonestados: 22’PT Cristian Varela (AB); 11’ST Gastón Lombardi (DR); 17’ST Jonathan Goya (DR); 40’ST Agustín Dattola (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *