DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA VICTORIA

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1-3 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Ricardo Bauchiero (@rickybauchiero)

Por la décima fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana, Deportivo Merlo le ganó en Loma Hermosa a Justo José Urquiza por 3-1 con goles de Guillermo Ojeda, Lázaro Romero y Jonathan Moran empataba transitoriamente Mateo Ramírez,de cabeza, para el local. 

JJ Urquiza perdió después de ganar seis partidos consecutivos, aún así, no perdió el liderazgo del torneo, por otro lado, el charro volvió a ganar luego de la derrota de local frente a Sacachispas.

Partido entretenido en la tarde fría de Loma Hermosa, el depor salió con todo a buscar el primer grito de gol con cuatro situaciones claras, haciendo figura a Juan Noce y a la defensa rival, el visitante desactivada la presión de JJ, jugaba en largo con sus delanteros para pivotear y  jugar a la segunda jugada sus atacantes fueron las figuras excluyentes del encuentro. Promediando la primer etapa un centro atrás de Fernando Moran para la llegada de Guillermo Ojeda para convertir el 1-0.

El puntero del campeonato, comenzó a tener el balón y salía del asedio del charro, un tiro de esquina de Damián Bogado en el que intercepta Mateo Ramírez, de cabeza, convierte el 1-1 parcial para los de Daniel Sagman.

A los 31 minutos del primer tiempo que da con 10 rl celeste por un planchazo terrible de Mateo Ramírez hacia Jonathan Morant y el árbitro del partido lo expulsó, se quedaba con 10 jugadores el local y empataba 1-1.

La tónica del encuentro empezó a cambiar poco a poco a favor de los locales porque el charro no llegaba al área rival no tenía profundidad y no lastimaba como al comienzo del encuentro, por otra parte, el celeste ajustó las marcas y salía de contra sin resguardarse atrás con Kevin Dubini como estandarte de los contragolpes el jota acechaba al de Parque San Martín terminaba el primer periodo y empezaba el segundo tiempo de la misma manera siendo protagonista el j y teniendo un par de jugadas de gol, no obstante, los de Norberto D`Angelo tenían el balón y en un abrir y cerrar de ojos un buen centro de Fernando Godoy para que conecte Lázaro Romero y convertir el 2-1.

Ya con nada que perder, el celeste, buscó emparejar el juego pero no tuvo contundencia y en una contra de Ariel Colzera  introduce un centro rasante para la llegada de Fernando Morant para darle respiro al visitante y ganar el encuentro por 3-1.

El charro fue mejor que su rival y ganó bien el encuentro, por otro lado, preocupación para Daniel Sagman por la falta de responsabilidad de su cinco para dejarlo con un jugador menos en pleno desarrollo de partido.

JJ Urquiza buscará redimirse cuando enfrente a Flandria en Jáuregui, por otro lado, Deportivo Merlo intentará seguir de buena racha cuán do enfrente de local a Argentino de Quilmes en Parque San Martín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

J. J. Urquiza: 1-Juan Noce,2-Rodrigo Cavallera,3-Mariano Díaz,4-Santiago Villafañe,5-Mateo Ramírez,6-Gonzalo Pedroza,7-Pio Bonacci,8-Mauro Barraza,9-Antony Alonso,10-Damían Bogado(C),11-Kevin Dubini,

Suplentes: 12-Agustín Mengua,13-Julian Ferreyra,14-Matias Iglesias,15-Federico Presedo,16-Marcelo Pappano,17-Emiliano Trovento,18-Maximiliano Casa.
D.T: Daniel Sagman.

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi,2-Sebastián De Luca,3-Rodrigo Godoy,4-Juan Motroni,5-Guillermo Ojeda,6-Marcelo Tinari,7-Jonathan Morán,8-Mauro Pajón(C),9-Lázaro Romero,10-Franco Benítez,11-Gastón Díaz,

Suplentes: 12-Hugo Acevedo,13-Mauro Aguirre,14-Alejandro Avallay,15-Enzo Benítez,16-Federico Maraschi,17-Ariel Colzera,18-Nazareno Pompei.
D.T:Norberto D’Angelo.

Cambios

J. J. Urquiza: 34PT-Matias Iglesias por Pío Bonacci,15ST-Marcelo Pappano por Mauro Barraza,24ST-Federico Presedo por Kevin Dubini,30ST-Maximiliano Casa por Damián Bogado,30ST-Emiliano Trovento por Santiago Villafañe.

Deportivo Merlo: 20ST-Federico Maraschi por Juan Motroni,20ST-Ariel Colzera por Gastón Díaz,45ST-Mauro Aguirre por Fernando Godoy,45ST-Nazareno Pompei por Lázaro Romero,49ST-Enzo Benítez por Jonathan Moran.

Goles: 15PT-Guillermo Ojeda(M),31PT-Mateo Ramírez(J),25ST-Lázaro Romero(M),48ST-Jonathan Moran(M).

Amonestados: 36PT-Rodrigo Cavallera(J),44PT-Jonathan Moran(M),26ST-Mariano Díaz(J),41ST-Federico Tursi(M),46ST-Emiliano Trovento(J).

Expulsados: 31PT-Mateo Ramírez(J).

Árbitro: Sebastián Martínez. Asistentes: José Mendoza – Gustavo Rozensan. Cuarto Árbitro: Wenceslao Meneces.

Estadio: Ramón Martín


Cronista: Ricardo Bauchiero (@rickybauchiero)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *