CÓDIGO PENAL

YUPANQUI 2-1 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Gracias a dos penales convertidos por Nicolas Quintana, a los 22’ y 44’ del ST, Yupanqui derrotó 2-1 a Argentino de Rosario en Merlo Norte y de esta manera comenzó con el pie derecho el torneo apertura de las ultimas categorías de nuestro futbol. El trapero lo dio vuelta ya que a los 16’ del ST Joaquín Sosa había puesto la ventaja para el equipo Rosarino que se fue con las manos vacías del Oeste.

El primer tiempo dejo mucho que desear. En un partido típico de inicio de torneo, ambos equipos se mostraban inconexos y el encuentro era malo y muy parejo. En esa paridad, Argentino fue el que mas tiempo jugo en campo rival y llevó peligro con remates desde lejos y desviados de Joaquín Sosa y David Sánchez. Yupa por su parte jugaba muy lejos del área rival en el inicio pero cerca del final empezó a adelantarse en el terreno y así tuvo la mas clara con un remate a quema ropa y desde el área chica de Sergio Gonzalez que tapó muy bien el 1 del Salaito.

En el complemento iban a llegar los goles. El conjunto de Lugano comenzó con todo y en el inicio tuvo la apertura del marcador con Nicolas Quintana que remató y tras un desvío la bocha pudo meterse pero el 1 visitante la despejo al córner.  También a los 11’ el mismo Quintana realizó un disparo desde afuera que se fue muy cerca.

Sin embargo el que iba a gritar el primero iba a ser el visitante ya que a los 16’ David Báez encaro y tras escurrirse entre los centrales remató al arco y Alemán salvo muy bien pero con la mala suerte que dio rebote y el mismo fue capturado por Joaquín Sosa que en el lugar justo solo tuvo que darle un pase a la red para el 1-0.

Pese a estar abajo, Yupa a los 21’ iba a encontrar la salvación, ya que tras una falta en el área rosarina, Juan Robledo, juez del partido no solo cobró penal sino que le saco la segunda amarilla a David Sánchez y Argentino se encontraba con un penal en contra y un jugador menos. Del penal se hizo cargo Nicolas Quintana que con algo de sufrimiento puso el 1-1 ya que la bocha se le escurrió por debajo al 1 de Argentino.

Eso le dio confianza al local, ya que con un jugador más se mostraba mejor y más adelantado en la cancha, mientras que a la visita le costó redoblar esfuerzos y empezó a sufrir el duelo. Con esa confianza Yupa pudo marcar a los 36’ el 2-1 pero tras quedar mano a mano Gustavo Desanti definió débil y con las piernas el 1 visitante evito el gol. Mas tarde y a los 39’ Nicolas De Benedetti tuvo su remate pero lo hizo con mucha potencia elevando el balón.

De la que no pudo zafar Argentino fue del penal en contra a los 44’ ya que a Ezequiel Ochoa la pelota le dio en la mano y la pena máxima se hico presente por segunda vez. También por segunda vez Nicolas Quintana se hizo cargo del mismo y esta vez con más claridad puso el 2-1 final para el delirio del trapero.

Yupanqui con esta victoria se encuentra con Puerto Nuevo y Lugano arriba de todo con 3 unidades. Por la segunda fecha deberá visitar la cancha de Ituzaingó para enfrentar a Centro Español. Argentino de Rosario por su parte deberá levantar en Santa Fe cuando reciba a Liniers por la segunda fecha


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán ©, 2.- Lucas Basso, 3.- Valentín Paulides, 4.- Rodrigo Baratti, 5.- Lionel Castillón, 6.- Franco Suarez, 7.- Gustavo Desanti, 8.- Elías Toloza, 9.- Nicolas De Benedetti, 10.- Nicolas Quintana, 11.- Sergio Gonzalez.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Santiago Marozzi, 14.- Mariano Muñoz, 15.- Ezequiel Ponce, 16.- Ricardo Cardozo, 17.- Mauro Preti, 18.- Daniel Pastrana.
DT: Adrián Tossi.

Argentino de Rosario: 1.- German Silva, 2.- Ezequiel Ochoa, 3.- Gonzalo Ríos, 4.- Juan Benítez, 5.- David Sánchez, 6.- Ezequiel Amud, 7.- Damián Báez, 8.- Estefano Bugari, 9.- David Burguez, 10.- Alexis Alvarado ©, 11.- Joaquín Sosa.

Suplentes: 12.- Sebastián Pérez, 13.- Fabricio Iramaz, 14.- Luciano Nant, 15.- Alejandro Tula, 16.- Federico García Vera, 17.- Daniel Coronel, 18.- Agustín Flores.
DT: Leandro Morelli.

Cambios:

Yupanqui: 27’ ST Ricardo Cardozo por Sergio Gonzalez, 40’ ST Mariano Muñoz por Elías Toloza, 45’ ST Daniel Pastrana por Nicolas De Benedetti.

Argentino de Rosario: 24’ ST Luciano Nant por David Burguez, 27’ ST Alejandro Tula por Estafano Bugari, 27’ ST Federico García Vera por Joaquín Sosa, 45’ ST Agustín Flores por Alexis Alvarado.

Goles: 16’ ST Joaquín Sosa (ARG), 22’ ST Nicolas Quintana (YUP), 44’ ST Nicolas Quintana (YUP).

Amonestados: 17’ ST David Sánchez (Arg), 22’ ST David Sánchez (ARG), 27’ ST Nicolas Quintana (YUP), 37’ ST Elías Toloza (YUP), 39’ ST Ricardo Cardozo (YUP), 45’ ST Ezequiel Ochoa (ARG), 49’ ST Gonzalo Ríos (ARG).

Expulsados: 22’ ST David Sánchez (ARG).

Arbitro: Juan Cruz Robledo. Asistentes: Guillermo Salameño – Franco Boetti. 4to arbitro: Fabian Jaimes.

Estadio: Juan Carlos Brieva -local Yupanqui-


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *