LA SEGUNDA CONSECUTIVA

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1-2 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Gentileza de pato García.

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Boca Unidos venció 2 a 1 a Douglas Haig en Pergamino por la quinta fecha y abrochó su segunda victoria en el Torneo Federal A. Martín Peralta y Leonel Niz convirtieron para el triunfo del Aurirrojo. Alexis Bulgarelli anotó el empate parcial para el local.

En la quinta fecha del Torneo Federal A, Douglas Haig y Boca Unidos se encontraron en Pergamino ambos con su primer triunfo logrado el domingo pasado y en busca de continuar de racha. El Fogonero no hizo cambios en el equipo manteniendo los mismos 11 que la fecha anterior mientras que el Aurirrojo presentó variantes debido que tendrá un compromiso por Copa Argentina el jueves 13 de mayo y Alfredo Grelak decidió guardar algunos jugadores.

Durante los primeros minutos del encuentro los dos conjuntos no generaron llegadas peligrosas hasta los 12 minutos, el dueño de casa comenzó a encontrar la manera de presionar a su rival con remates desde afuera, uno de ellos fue desde los pies de Bulgarelli que terminó en manos de Luis Ardente. Dos minutos después, Stella quedó mano a mano con el arquero que supo tapar la pelota y en el rebote fue Maximiliano Oliva quien terminó rechazando.

Sin embargo, Boca Unidos supo aprovechar las pocas llegadas al arco que tuvo a partir de sus volantes, especialmente por derecha ya que desde ahí partió el centro para que Martín Peralta aparezca de frente al arco y abra el marcador a los 33’. El conjunto local no tardó en responder y tuvo nuevas chances claras para empatar el encuentro.

A los 35’ Bulgarelli quedó mano a mano con Ardente, pero al momento de definir, lo hizo por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el jugador nuevamente recibió un pase filtrado para quedar sólo con el arquero, pero su remate pasó por al lado del palo. Casi al final de la primera parte, Martínez Llanos tuvo la pelota de frente al arco, pero pateó a las manos del guardameta quien terminó como figura durante la primera parte.

En el complemento, el Aurirrojo comenzó con una llegada clara a los 8´ con un cabezazo de Gonzalo Ríos que recibió en área y la pelota pasó muy cerca del palo. A los 17’, el delantero de Boca Unidos nuevamente avanzó hacia el arco quedando ante la humanidad del arquero del Fogonero, pero el defensor Flores llegó justo para cortar la jugada.

A los 29’, Douglas encontró una pelota parada en el córner que permitió que, a partir del rechazo, el rebote quede en los pies de Bulgarelli que se encontraba casi al límite de la línea del área y ejecutó un remate al ángulo marcando el empate del encuentro. Cinco minutos más tarde tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando el ingresado Grosso llegó al segundo palo luego de un centro, pero se lo perdió sólo abajo del arco.

Sobre el final del partido, Flores desbordó por la derecha y envió un centro al área donde se encontraba D’Angelo quien definió al arco, pero Ardente volvió a salvar a Boca Unidos. En el minuto adicional, tras una jugada por el lado izquierdo, Leonel Niz recibió el centro en el área, dio una media vuelta y remató al arco para marcar la victoria del Aurirrojo.

De esta manera, Boca Unidos ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la tabla de posiciones con ocho puntos. Ahora viajará a Córdoba para afrontar su compromiso por Copa Argentina ante Godoy Cruz y luego tendrá que jugar con Sportivo Las Parejas el martes. Por su parte, Douglas Haig quedó en el puesto 13 de la tabla y tendrá que visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Fernando Tantoni; 2.- Brian Flores; 3.- Rodrigo Torres; 4.-Rodrigo Chávez; 5.- Damián Bastianini; 6.- Robertino Canavesio; 7.- Alexis Bulgarelli; 8.-Raúl Quiroga; 9.- Franco Stella; 10.- Nelson Martínez Llanos; 11.- Esteban López.

Suplentes: 12.- Brian Beiro; 13.- Pablo Moreyra; 14.- Genaro Bonello; 15.- Robertino Seratto; 16.- Eugenio Grosso; 17.- Sergio Suárez; 18.- Tomás D’Angelo.

DT: Fabián Biazotti.

 

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Luis Ardente; 2.- Santiago López Demarchi; 3.- Maximiliano Oliva; 4.- Nicolás Monje; 5.- Iván Silva; 6.- Ariel Morales; 7.- Leonel Niz; 8.- Martín Peralta; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Carlos Arriola; 11.- Saúl Abecasis.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Franco Lazzaroni; 14.- Nicolás Marotta; 15.- Diego Sánchez Paredes; 16.- Francisco Esteche; 17.- Ignacio Valsangiácomo; 18.- Antonio Medina.

DT: Alfredo Grelak.

Cambios:  

Douglas Haig: 21 ST Tomás D’Angelo por Roberino Canavesio; 21 ST Eugenio Grosso por Esteban López; 47 ST Sergio Suárez por Rodrigo Chávez

Boca Unidos: 11 ST Franco Lazzaroni por Maximiliano Oliva; 19 ST Diego Sánchez Paredes por Carlos Arriola; 19 ST Antonio Medina por Martín Peralta; 28 ST Nicolás Marotta por Nicolás Monje; 28 ST Ignacio Valsangiácomo por Gonzalo Ríos.

Goles: 33 PT Martín Peralta (CABU); 29 ST Alexis Bulgarelli (CADH); 46 ST Leonel Niz (CABU).

Amonestados: 10 ST Robertino Canavesio (CADH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).

Arbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Asistentes: Javier Mihura; Marcos Liuzzi.

Cuarto árbitro: Matías Balmaceda.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Foto: Pato García

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *