EMPATE MENTIROSO

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-1 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto. 

Central Norte y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A. El conjunto azabache sumó su quinta igualdad consecutiva abrió el marcador por intermedio de Daniel Carrasco, mientras que Leonardo Felissia fue el autor del gol visitante.

El cuervo fue claro dominador del encuentro, con un medio campo puesto a nuevo, el entrenador azabache mandó a cancha a Fausto Apaza por la derecha, en el medio Castellano se puso el overol para cubrir al capitán Osvaldo Young que durante la semana tuvo una sobrecarga en los isquiotibiales, Daniel Carrasco formó el doble cinco, en la izquierda, con el debutante Franco Farías. La visita llegaba en su mayoría del plantel que le ganó a Sarmiento, a excepción de Camisassa que no fue de la partida por problemas personales.

El primer tiempo arrancó fuerte, con jugadas de ida y vuelta que obligaron  serias intervenciones de los arqueros desde el inicio. Primero Arroyo recibió una pelota que no pudo controlar y se le fue por el costado del palo derecho de Maza. Enseguida, Farías logró dominar un pase cambiado de Gómez que mandó al arco con potencia, para que se luzca Quinteros, el cuervo iba ganando terreno.

Sportivo descansaba los pases en Arroyo que antes de los 20 minutos, intentó sorprender al arquero cuervo con un remate rasante que pudo controlar seguro el uno. La contra de Central terminó en un remate de Ferrero que terminó en las manos del guardameta del verde. En la mitad del primer tiempo, Magno que había controlado un pase, regateando a la defensa visitante puso el pase para Farías, pero el esférico se le fue muy abierto al volante.

A los 41 Rossi le comete falta a Magno,  que cede el tiro para que ejecute Carrasco. Especialista en pelotas paradas, el “bomba”  la mandó limpia al ángulo del arco, imposible para Quinteros. La última de Central la tuvo de nuevo Farías que remató incómodo un derechazo controlado por el dueño del arco visitante.

El segundo tiempo tuvo una cara distinta, poco fútbol y muchos cortes. Central aunque un poco más cansado inició  presionando con el “Sacha” Magno que sacudió al arquero del verde peinando una pelota que recibía de Carrasco. Terminó por decaer el encuentro, y recién a los 20 complementarios, Sportivo con Prudencio alertaron a Maza que respondía seguro.  A los 34 Central ya jugaba con 1 hombre de más, Molina vio la segunda amarilla por tanto tuvo que salir del campo de juego. Ferrero presionaba a Quinteros con una pelota débil. Cinco más tarde, Giménez se escapó entre dos defensas visitantes disparó a las manos del uno.

Era el ocaso del cotejo y parecía que Central iba a conseguir por fin un triunfo en el torneo. Pero Belgrano tuvo un corner que el también debutante, Felissia conectó de cabeza sorprendiendo a Maza, otra vez le empataron al cuervo en el último minuto.

Central se queda con un punto y cae en la décima posición con cinco en total y en la próxima fecha viaja a Entre Ríos para enfrentar a Deportivo de Pronunciamiento. En tanto que Sportivo se ubica escolta del puntero con 9 puntos y en la sexta fecha recibe a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte (Salta): 1.- Nicolás Maza, 2.- Facundo Pardo, 3.- Gianfranco Ferrero, 4.- Nahuel Gómez, 5.- Mateo Castellano, 6.- Alan Vester, 7.- Diego Magno, 8.- Fausto Apaza, 9.- Fabricio Reyes, 10.- Franco Farías, 11.- Daniel Carrasco.

Suplentes: 12.- Luciano Rodríguez, 13.- Federico Rodríguez, 14.- Leonardo Baima, 15.- Luciano Arcuri, 16.- Martín Bravo, 17.- Emanuel Cáceres, 18.- Luciano Giménez.

DT: Ezequiel Medran

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Matías Quinteros, 2.- Tomás Rossi, 3.- Osvaldo Arroyo, 4.- Emanuel Urquiza, 5.- Alex Aguirre, 6.- Santiago Molina, 7.- Maximiliano Bustamante, 8.- Martín Arguello, 9.- Ángel Prudencio, 10.- Juan Francia, 11.- Román Strada.

Suplentes: 12.- Leonardo Martina, 13.- Leonardo Felissia, 14.- Federico López, 15.- Diego Núñez, 16.- Lucas Pelude, 17.- Tomás Oses, 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Bruno Martoletto

Cambios:

Central Norte: 17 ST Luciano Giménez por Fabricio Reyes, 26 ST Emanuel Cáceres por Franco Farías, 26 ST Leonardo Baima por Daniel Carrasco, 40 ST Martín Bravo por Fausto Apaza, 40 ST Luciano Arcuri por Diego Magno

Sportivo Belgrano: 15 ST Ezequiel Gaviglio por Juan Pablo Francia, 15 ST Tomás Oses por Román Strada, 32 ST Leonardo Felissia por Maximiliano Bustamante, 28 ST Lucas Pelude por Martín Arguello.

Goles: 39 PT Daniel Carrasco (CN); 43 ST Leonardo Felissia (SB).

Amonestados: 5’ ST Santiago Molina (SB), 5 ST Osvaldo Arroyo (SB), 11 ST Martín Arguello (SB), 13 ST Fausto Apaza (CN), 30 ST Santiago Molina, 37 ST Nicolás Maza (CN).

Expulsados: 30 ST Santiago Molina (SB).

Estadio: Ernesto Martearena (Local Central Norte).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistentes: Mariano González (Santa Fe); Augusto Walter (Jujuy).

Cuarto árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *