EL LOBO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 2-1 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Foto: Diario La Calle de Concepción del Uruguay.

Por: Miguel Acosta.

En un encuentro más que trabado en el Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se impuso por 2 a 1 ante Juventud Unida, por la quinta fecha del Torneo Feral A, de esta manera, el equipo de Hernán Orcellet queda como único escolta mientras que el elenco de Norberto Acosta sigue en el fondo de la tabla.

Durante los primeros minutos del partido, primaban las imprecisiones en ambos equipos, con la visita manejando los hilos del partido, teniendo la posesión, aunque sin ser incisivos en ataque, en tanto el dueño de casa se mostraba demasiado ansioso, dando lugar así a los errores a la hora de intentar hilvanar alguna jugada.

Pese a no encontrar una vía de escape que los conduzca al área rival, el “Lobo” encontró en la pelota parada un socio ideal en la tarde nublada de domingo, primero a los 23 minutos del primer tiempo con un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Ardetti con suma potencia, que obligó a Lucas de León a enviar ese balón al córner

En la siguiente acción, el tiro de esquina lanzado por el mismo Ardetti es anticipado por Emilio Lazza en el primer palo y en el segundo poste apareció Matías Presentado que se tiró al suelo y tras pegarle primero en el pecho y luego en la mano marca el gol que abría el marcador del partido.

Minutos después de ponerse en ventaja, los dirigidos por Hernán Orcellet iban a tener otra chance mediante la misma vía: la pelota parada; primero, con un cabezazo de Lazza en el primer palo tras un centro bien ejecutado por Juan Manuel Domínguez que alcanza a atajar muy bien De León, y la otra, también tras un tiro libre lanzado por el mismo Domínguez que de nuevo conectó el zaguero Emilio Lazza, batiendo en este intento al arquero de la visita, aunque ésta acción terminó siendo invalidada por haber estado el defensor central en posición adelantada.

Sobre el final de la primera mitad, Juventud Unida iba a tener un minuto para el olvido: primero con una acción clara tras un balón detenido que Gonzalo Saucedo volcó al área encontrando a Hernán Vargas, quien asistió a Renzo Reynaga que pateó al arco y el arquero Eduardo Flores Oriquez logró atajar sobre la línea, aunque con cierta polémica ya que los jugadores del equipo visitante reclamaban que la pelota había entrado en su totalidad.

Unos segundos después el “Decano” iba a terminar con Ignacio Abraham expulsado con roja directa, ya que el árbitro César Ceballos entendió que el lateral izquierdo había tenido exceso verbal para con su persona.

En el complemento la visita iba a tener una clara, con un centro de Juan Francisco Pereyra que daba en la cabeza de un defensor de elenco local y habilitaba a Lautaro Brienzo que de derecha definió a media altura, pero se encontró con la gran reacción de Flores Oriquez quien mandó esa pelota al córner. El “Lobo” iba a tener su réplica con una combinación entre Ardetti que le dio un pase de cabeza a Rubén Tarasco y este habilitó Domínguez quien entró al área y definió apenas desviado.

De ahí en más, se dieron una serie de situaciones de peligro a favor del dueño de casa, primero tras una gran acción de Nicolas Musico que le ganó el balón sobre la izquierda a Nicolás Trejo y asistió a Domínguez que pifió el chutazo, dejándole de igual manera el balón servido para el volante Agustín Favre que con marca lanzó un tiro al arco suave que fue desviado por Ignacio Schell Grané, posteriormente Tarasco recibió un pase largo de Rafael Ríos, le ganó en la marca a Trejo y al momento de definir ya tuvo encima a De León que contuvo bien ese disparo y desvió la trayectoria del mismo al córner.

Entre tanto asedio de Gimnasia y Esgrima, Juventud Unida supo salir por un momento del mismo y a los 39 minutos, con una jugada de Valentín Corbalán por izquierda que le ganó en velocidad a Presentado, recupera la pelota, se frena y toca hacia atrás con Pablo Alza quien mandó un centro al área que fue bien conectado por Brian Parada, que envió el testazo al palo lejano de Flores Oriquez que se estiró pero no pudo alcanzar la pelota, de esa manera el equipo del “Beto” Acosta le empataba a los de Hernán Orcellet a falta de cinco minutos para el final de encuentro.

Aunque sobre el final, el “Lobo” presionó un poco más y obtuvo así su recompensa: a los 47 minutos apareció Domínguez por la izquierda, le ganó la pulseada a Trejo en el área y lanzó un pase raso hacia al medio que pifio Damián Baltore, el rebote es capturado por Camilo Viganoni que patea al arco y quien había malogrado su chance segundo antes, consigue desviar ese disparo y vencer así la valla del “Decano”, sellando de esa manera el resultado final.

Fue triunfo del “Lobo” que se ubica de esta manera en el segundo lugar en la tabla de la Zona Norte con 9 unidades, mientras que el “Decano” no consigue sumar de a tres y sigue hundido en el 14º escalón con sólo 2 puntos.

La próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Gimnasia y Tiro de Salta en el Gigante del Norte, en tanto, Juventud Unida será local ante Douglas Haig de Pergamino en el Estadio de los Eucaliptos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Eduardo Flores; 2.- Matías Presentado, 3.- Roque González, 4.- Rafael Ríos, 5.- Juan Carlos Ardetti, 6.- Emilio Lazza, 7.- Agustín Favre, 8.- Eric Rodas, 9.- Rubén Tarasco, 10.- Juan Manuel Rodríguez, 11.- Martín Schlottahuer.

Suplentes: 12.- Brian Bustos; 13.- Guillermo Amarilla, 14.- Óscar Solano, 15.- Damián Baltore, 16.- Nicolas Musico, 17.- Camilo Viganoni, 18.- Ramiro Britos.

DT: Hernán Orcellet.

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Lucas de León; 2.- Nicolás Trejo, 3.- Ignacio Abraham, 4.- Rodrigo Giménez, 5.- Gonzalo Saucedo, 6.- Lautaro Brienzo, 7.- Hernán Vargas, 8.- Juan Fernando Alfaro, 9.- Brian Parada, 10.- Juan Francisco Pereyra, 11.- Renzo Reynaga.

Suplentes: 12.- César Horst, 13.- Ignacio Lucero, 14.- Elías Amarillo, 15.- Ignacio Schell Grané, 16.- Juan Luís Alfaro, 17.- Pablo Alza, 18.- Valentín Corbalán.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 18 ST Nicolás Musico por Martín Schlottauer; 41 ST Camilo Viganoni por Eric Rodas; 46 ST Damián Baltore por Roque González.

Juventud Unida: 0 ST Juan Luís Alfaro por Hernán Vargas; 20 ST Ignacio Schell Grané por Gonzalo Saucedo; 20 ST Pablo Alza por Juan Francisco Pereyra; 37 ST Elías Amarillo por Juan Fernando Alfaro; 37 ST Valentín Corbalán por Renzo Reynaga.

Goles: 23 PT Matías Presentado (GyE), 39 ST Brian Parada (JU); 47 ST Damián Baltore (GyE).

Amonestados: 8 PT Emilio Lazza (GyE); 27 PT Hernán Vargas (JU); 44 PT Juan Pereyra (JU); 27 ST Eduardo Flores (GYE); 43 ST Rodrigo Giménez (JU); 48 ST Brian Parada (JU).

Expulsados: 44 PT Ignacio Abraham (JU).

Estadio: Manuel y Ramón Nuñez (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: César Ceballos.

Asistentes: Marcos Guzmán; David Luzzi.

Cuarto árbitro: Fernando Rekers.


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Diario La Calle. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *