ATLANTA ASALTA LA PUNTA DEL CAMPEONATO

TEMPERLEY 0-3 ATLANTA

Foto: @atlantaoficial

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

En el Estadio Alfredo Beranger, en uno de los partidos que dio continuidad a la fecha 9 de la Primera Nacional, Atlanta aprovechó la fecha libre de Tigre, venció por 3 a 0 a Temperley y se subió a la cima del torneo. Riquelme, Pedrozo y Ochoa los goleadores del bohemio de Erviti
En la tarde de este domingo chocaron por la Primera Nacional en el Alfredo Beranger, Temperley y Atlanta en un partido dentro de todo parejo pero debido a errores se terminó decantando para el Bohemio.
El partido había arrancado más favorable para el dueño de casa que salió a comerse la cancha, dominando las acciones de la mano de peluche Allione que manejó la pelota a su antojo generando situaciones claras.
El plan de Temperley se basó en una triangulación entre Allione, Campana y Molina, las jugadas iban orientadas a la espaldas de los laterales para luego centrarlas a la cabeza de Molina, lo cual fue bastante efectivo ya que lograron inquietar a Rago pero una vez que Atlanta le tomó la mano a como anular esa asociación, contuvo completamente al dueño de casa y se hizo dueño de la pelota.
Atlanta comenzó a presionar bien arriba y a forzar los errores del fondo Gasolero para al minuto 33 de la primera parte. Flores arrancó en velocidad hacia al área para dejar solo a Riquelme que con una buena definición puso en ventaja a Atlanta que con él se creció y cerró el primer tiempo siendo el dueño de la segunda parte.
Temperley salió completamente dormido a la segunda parte y en un tiro de esquina desde la izquierda, al minuto 3′ de la segunda parte, Pedrozo aprovechó un grave error de Papaleo, para empujarla al fondo de las redes y poner el 2 a 0.
Con ese gol Temperley se cayó anímicamente pero a pesar de eso fue para delante con más ganas que con fútbol y debido al apuro comenzó a cometer muchos errores y a regalar situaciones para el Bohemio.
Sobre el minuto 35 de la segunda parte, la impotencia de que las cosas no se den, se concentraron en Allione que después un desencuentro con el árbitro, terminó insultándolo, razón por la cual se iría expulsado, matando así cualquier tipo de chance del empate.
La impotencia y la frustración del Gasolero, le dejaron servida en bandeja el protagonismo al Bohemio que sobre el final del partido de la mano de Ochoa anoto el 3-0 para poner la guinda sobre el pastel y redondear una tarde magistral en Turdera.
Con este resultado el equipo de Walter Erviti a pesar de no tener mucha lucidez, fue efectivo y consiguió una victoria importantísima que lo depósito cómo único puntero del campeonato. Suma 21 puntos y la semana que viene tendrá que recibir a Deportivo Maipú.
Mientras que Temperley tiró por la borda lo cosechado en los últimos dos partidos con esta cara displicente que mostró pero lo peor es que parece que el equipo no tiene un plan b. Son días turbulentas para el equipo y más que nada para el entrenador que tiene su continuidad prendiendo de un hilo.
Con esta derrota Temperley solo sumo 7 puntos en 9 fechas y se ubica en puesto 16 de la tabla solo por delante de Nueva Chicago y la semana que viene visitará la cancha de Chacarita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1- Joaquín Papaleo 2- Facundo Gómez 3- José Vivanco 4- Agustín Sosa 5- Gaspar Vega 6- Brian Machuca 7- Lucas Baldunciel 8- Agustín Toledo 9- Mauro Molina 10- Agustín Allione 11- Agustín Campana

Suplentes: 12- Federico Crivelli 13- Facundo Rodríguez 14- Santiago Bustos 15- Tobías Reinhart 16- Franco Díaz 17- Elías Contreras 18- Santiago Brotzman 19- Claudio Villagra 20- Alex Paiva
DT: Fernando Ruíz

Atlanta: 1- Juan Rago 2- Alan Pérez 3- Ramiro Fernández 4- Leonardo Flores 5- Agustín Bolivar 6- Martín López 7- Facundo Taborda 8- Sebastián Riquelme 9- Ignacio Colombini 10- Fabricio Pedrozo 11- Gabriel Ramírez

Suplentes: 12- Damián Tello 13- Valentín Perales 14- Alejo Dramisino 15- Lucas Medina 16- Joaquín Ochoa 17- Gonzalo Casazza 18- Mauro Luque 19- Juan Bisanz 20- Cristian García
DT: Walter Erviti

Cambios:

En Temperley: 7ST Brotzman x Baldunciel; 30ST Contreras x Sosa; 30ST Villagra x Campana; 42ST F. Díaz x Toledo

En Atlanta: 12ST Perales x Taborda; 23ST Ochoa x Riquelme; 23ST Dramisino x G. Ramírez; 29ST Casazza x Bolívar; 29ST García x Pedrozo

Goles: 33PT Riquelme (ATL); 3ST Pedrozo (ATL); 45+2ST Ochoa (ATL)

Amonestados: 14ST Brotzman (TEM); 43ST F. Gómez (TEM)

Expulsados: 35ST Allione (TEM)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Alfredo Beranger


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: @atlantaoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *