EL QUEMERO VOLVIÓ A GANAR

ACASUSSO 2-1 CAÑUELAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_).

Acasusso volvió a ganar luego de una racha negativa de cuatro partidos donde había sumado tres empates y una derrota, se impuso como local a Cañuelas 2 a 1 en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

La primera oportunidad clara fue para el Quemero con Sellecchia, quien sacó un potente remate desde la medialuna, que se fue por arriba pero muy cerca del arco rival. Los dirigidos por Benítez no tuvieron la posesión de la pelota en los minutos iniciales, pero cada vez que la recuperaban, iban al ataque con varios futbolistas y generaban muchas ocasiones de gol.

La siguiente jugada de peligro también fue para los locales, con un centro de Pipino al área chica, donde Javier Rossi disparó, pero el arquero Lingua salvó a su equipo en la línea controlando el tiro rival en dos tiempos.

Ya a los 27 minutos, Gamba sacó rápido un lateral ofensivo y habilitó a Sellecchia, quien corrió al área y fue derribado por Ibáñez, que no le pudo sacar la pelota limpiamente y le cometió un penal.

El delantero que lo ejecutó fue el Bicho Rossi, que disparó con poca fuerza al medio del arco. El arquero de Cañuelas llegó a rozar la pelota, pero no logró evitar el gol y Acassuso abrió el marcador. Tanto con suspenso para el ex Central Córdoba (SdE), que llegó a los siete goles en los 10 partidos del campeonato.

La última chance del primer tiempo también fue para los locales, luego de un centro que Gamba le envió a Pipino, quien no remató de lleno y tiró mordido a las manos del uno.

En el complemento, la visita aprovechó al máximo su primera oportunidad: Real perdió la marca del ingresado Sosa, quien controló de pecho un envío de Rodríguez y definió de caño ante la salida de Dobboletta.

Un minuto más tarde del gol Tambero, el autor de la igualdad tuvo la chance de dar vuelta el partido con un remate peligroso de afuera del área, pero el arquero ex Villa Dálmine atajó sin dar rebote a pesar del pique previo.

Cañuelas creció después del empate, y Acassuso, que había desperdiciado una gran cantidad de oportunidades, comenzó a quedarse, pero en una de las últimas jugadas del partido, el Quemero se llevó los tres puntos: Córner de Ferrero, cabezazo de Silvani y Sellecchia, que controló de pecho, remató de derecha para el 2-1 final.

Por último, en el tiempo de descuento, luego de la expulsión de Aguirre por protestar, Cariaga tuvo el empate con un tiro de afuera del área que se fue por arriba pero cerca del arco de Dobboletta.

Final en el estadio Armenia: Acassuso volvió al triunfo cuatro fechas después, y si bien tiene que seguir mejorando, consiguió una victoria importantísima para acomodarse en la tabla y alejarse de los últimos puestos.  En la próxima jornada tendrá descanso, mientras que Cañuelas recibirá a Sacachispas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acasusso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Daniel Silvani; 3.- Federico Real; 4.- Andrés Zanini; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Nicolás Minici; 7.- Lauro Gamba; 8.- Agustín Benítez; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Richard Rodríguez; 14.- Alex Ruiz; 15.- Alan Cristeff; 16.- Jorge Ferrero; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez

Cañuelas:  1.- Tomás Lingua; 2.- David Sueldo; 3.- Brian Guerrero; 4.- Julián Cano; 5.- Daniel Ibáñez; 6.- Federico Gay; 7.- Dany Edjo’o; 8.- Mauro Fratini; 9.- Diego Aguirre; 10.- Luciano Cariaga; 11.- Gonzalo Rodríguez.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomme; 13.- Iván Fassione; 14.- Walter Trejo; 15.- Jorge Bartolomeo; 16.- Santiago Sosa; 17.- Tomás Álvarez; 18.- Blas Tapparello.

DT: Martín Perelman

Cambios:

Acasusso: 43 PT Jorge Ferrero por Lauro Gamba; 30 ST Alan Cristeff por Rodrigo Pepe; 30 ST Damián Salvatierra por Esteban Pipino.

Cañuelas: 15 ST Santiago Sosa por Dany Edjo’o; 36 ST Tomás Álvarez por Brian Guerrero; 42 ST Blas Tapparello por Daniel Ibáñez.

Goles: 28 PT Javier Rossi (CAA); 25 ST Santiago Sosa (CFC); 38 ST Federico Sellecchia (CAA).

Amonestados: 17 PT Agustín Benítez (CAA); 17 ST Federico Real (CAA); 28 ST Diego Aguirre (CFC); 35 ST Federico Gay (CFC); 42 ST Daniel Ibáñez (CFC); 48 ST Diego Aguirre (CFC).

Expulsados: 48 ST Diego Aguirre (CFC).

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso).

Arbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Leonardo Fraga; Ángel Rebuscini.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: Argentina en ascenso

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *