PEGÓ PRIMERO, PEGÓ DOS VECES

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto; Gentileza de Diario La Capital.

Por: Juan Eguaras. 

Por la octava fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 2 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares con goles de Giacomini y Astina. El “torito” fue contundente en el arranque, supo defenderse, volvió a la victoria, y se aleja del fondo de la tabla.

Luego de una injusta derrota frente a Deportivo Maipú, Alvarado necesitaba revalidar su condición de local y volver a sumar de a tres; Agropecuario, por su lado, venía de un positivo encuentro ante Tigre, y no era de mal presagio para el “sojero” sumar un punto como visitante.

Desde el inicio, Alvarado salió a buscar el partido proponiendo una intensa presión en la salida de los tres centrales visitantes, idea que rápidamente le daría rédito al “torito”. A los 7 minutos, tras una mala salida de la defensa, Giacomini aprovechó un mal cálculo de Parnisari y quedó mano a mano con el arquero, quien llegó tarde y terminó derribando imprudentemente dentro del área al ex Independiente. Córdoba no dudó y sancionó penal. De la ejecución se encargó el propio Giacomini, que lejos de ponerse nervioso, abrió el pie y colocó la pelota en el palo izquierdo de Sand.

Se adelantaba rápido Alvarado en el marcador, condición que, al menos en los minutos iniciales, no lo limitaría a replegarse. Agropecuario, por su parte, intentaba hacer pie en el encuentro con remates de media distancia, pero solo uno de ellos, ejecutado por Farías, exigiría y levemente a Pedro Fernández. Pero el equipo de Coyette insistía con la presión alta, y no parecía ser la noche de los centrales de Agropecuario.

A los 14 minutos, otra mala salida por parte de Rosso dejaba sólo a Astina en el área. El ex Lanús se jugó la individual, enganchó hacia su zurda, y terminó cruzando el remate a contra pierna de un Sand que nada pudo hacer. Ganaba 2 a 0 Alvarado y era noticia, ya que en sólo un cuarto de hora, conseguía marcar la misma cantidad de goles que en todas las primeras siete fechas.

El “sojero” tendría dos claras en este pasaje. Primero, Ríos llegó libre por la derecha (la única flaqueza defensiva del local en el partido) y envió un centro perfectamente conectado por Montero, pero Fernández, agigantando una vez más su figura, se estiró y logró evitar el descuento. Después, otra corrida al vacío de Ríos puso a Lazarte de frente al arco, cuyo remate se fue apenas desviado.

Luego de un arranque frenético, el partido comenzó a amesetarse con el correr de los minutos. Alvarado empezaba a dejar de lado la presión alta y cambiaba el esquema de un 4-3-3 a un 4-1-4-1, mientras que Agropecuario carecía de ideas para adueñarse de la posesión. Disputado en el mediocampo, el encuentro no ofrecería nuevas emociones de cara al final de la primera mitad.

Para el complemento, la desventaja de dos goles hacía imaginar una reacción del elenco de Carlos Casares. Sin embargo, más allá de un dominio progresivo del balón por parte del visitante, jamás se puso en duda la victoria de Alvarado.

El local, con el reloj de aliado, cedía la pelota, replegaba aún más sus líneas y ahogaba cada intento de ataque visitante, demostrando en toda la segunda etapa una solidez defensiva que no había tenido en los partidos anteriores. Las modificaciones impuestas por Fernández poco útiles le serían al elenco “sojero”, que más alla de acumular peso en ofensiva, resolvió mal cada ataque y nunca pudo atinar al arco rival.

Final en el Minella y nuevo desahogo para los dirigidos por Coyette, quienes en la próxima jornada intentarán sumar en su visita a Quilmes. Por su parte, Agropecuario, intentará dar vuelta la página frente a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Caceres; 4.- Brian Mieres;  5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Marcos Astina; 8- Sebastián Jaurena; 9.- Robertino Giacomini; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Tomás Mantia; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Franco Malagueño; 16.- Matías Rodríguez; 17.- Santiago González; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Mauro Valiente; 20.- Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette.

Agropecuario (Carlos Casares) : 1.- Darío Sand;  2.- Ezequiel Parnisari;  3.- Gabriel Lazarte;  4.- Federico Rosso; 5.- Fernando Juárez;  6.- Nicolás Dematei; 7.- Gonzalo Ríos; 8.- Andrés Ayala; 9.- Jonás Romero; 10.- Jonathan Farías; 11.-Alejo Montero.

Suplentes: 12.- German Salort; 13.- Lucas Vesco; 14.- Juan Ignacio Díaz; 15.- Nahuel Menéndez; 16.- Renso Pérez; 17.- Pablo Rosales; 18.- Valentín Viola; 19.- Brian Blando; 20.- Gerónimo Nuñez.

DT: Manuel Fernández.

Cambios:

Alvarado: 21’ ST Franco Malagueño por Ezequiel Vidal y Mauro Valiente por Robertino Giacomini; 29’ ST Matías Rodríguez por Marcos Astina; 38’ ST Tomás Mantia por Leandro Navarro.

Agropecuario (Carlos Casares): 17’ ST Gerónimo Nuñez por Jonathan Farías; 30’ ST Nahuel Menéndez por Gabriel Lazarte; 37’ ST Valentín Viola por Andrés Ayala.

Goles: 8’ PT Robertino Giacomini (ALV); 14’ PT Marcos Astina (ALV).

Amonestados: 8’ PT  Darío Sand (AGR); 39’ PT Fernando Juárez (AGR); 3’ ST Nicolás Dematei (AGR); 33’ ST Franco Malagueño (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata, local Alvarado).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Damián Espinoza; Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Diario La Capital. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *